Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua pide ayuda a Cuba y EU ante amenaza del ébola

ébolaNicaragua solicitó asesoría técnica para el manejo y conocimiento del ébola a Cuba y Estados Unidos, ante un eventual ingreso de esa mortal enfermedad al país.

La portavoz del gobierno, Rosario Murillo, dijo que han hecho esfuerzos para preparar todos los protocolos que se requieren activar para asegurar a la población frente a la epidemia del ébola, considerada una amenaza global.

“Hemos estado haciendo gestiones para solicitar cooperación en términos de asesoría técnica en el manejo de esta enfermedad a nuestros hermanos cubanos, que son especialistas en salud. Sabemos que ellos tienen las mejores calificaciones en sus políticas de Salud Pública y en la atención a enfermedades particulares”, expresó.

Añadió que Nicaragua también ha solicitado asistencia especializada para el manejo del ébola al gobierno de los Estados Unidos.

“Hemos solicitado al Gobierno de los Estados Unidos, a través de nuestro Viceministro de Cooperación, que hizo una llamada a la Señora Embajadora (Phyllis Powers). Hemos solicitado asistencia especializada en lo referido a especialistas en enfermedades tropicales, epidemiólogos, u otros expertos que nos permitan conocer más sobre el manejo de esta enfermedad, y nos ayuden a prevenir la epidemia y sus posibles consecuencias en Nicaragua y la región”, indicó.

Agregó que el gobierno está haciendo todo lo posible para prevenir esta enfermedad, para lo cual se está preparando un Plan Especial, mismo que implica cobertura completa en todos los puestos de ingreso al país, incluyendo los Puertos, Aeropuertos, Fronteras Terrestres.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...