Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

A prepararse contra el ébola

ebolaA partir del próximo lunes, empezará en Nicaragua una serie de capacitaciones para frenar una posible llegada del ébola, iniciando con el personal de Migración y Extranjería, según dijo en un canal local el viceministro de Gobernación, Carlos Nájar.

“Hay que tratar de informarse mucho más sobre el tema. Queremos que nuestros oficiales de Migración que están en los ingresos del país (aeropuertos y puertos) puedan tener dominio y conocimiento sobre las características del virus (Ébola)”, indicó Nájar, citado por la web El 19.

Ante el peligro de que el ébola se expanda por el planeta como una pandemia de impredecibles consecuencias, el funcionario dijo que establecerán una campaña informativa para que las familias nicaragüenses conozcan más sobre las particularidades de este mal.

Por el momento, sostuvo, la Dirección de Migración y Extranjería, Aduana, Ministerio de Salud y Aeronáutica Civil de Nicaragua, han solicitado a sus homólogos del área centroamericana, establecer un esquema de intercambio de información sobre casos sospechosos de personas portadoras del ébola.

“Estos intercambios podrán facilitar información sobre las posibles personas que vengan de las áreas afectadas, y en este sentido la Policía Nacional y el Ministerio de Gobernación tienen la responsabilidad de establecer un Centro de Albergue Especial para este tipo de casos”, indicó.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...