Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Médicos cubanos capacitarán contra ébola

ebola1Cuatro médicos cubanos que han tratado en África la epidemia de ébola, llegarán este viernes a Nicaragua a capacitar a las autoridades del Ministerio de Salud a fin de que estén preparadas ante el eventual ingreso de este mal a nuestro país.

La delegación de expertos cubanos estará integrada por los médicos Amancio Martínez Morejón, Carmelo Trujillo Machado, José Acosta Batista y Roberto Vidal Mansito Pérez, indicó a medios oficiales la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.

Los expertos cubanos “atenderán las capacitaciones para enfrentar el ébola” en Nicaragua, precisó la funcionaria.

Cuba ha sido el primer país del mundo en movilizar a un grupo de sanitarios hacia el continente africano para luchar contra el brote del ébola.

El Gobierno de Nicaragua acordó el jueves pasado aislar a toda persona que haya estado en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona durante los últimos tres meses como parte de las medidas para prevenir el ébola en este país centroamericano.

Además, ha reforzado la vigilancia en fronteras, puertos y aeropuerto para evitar el ingreso de personas que puedan tener el virus del ébola.

Un equipo médico del Ministerio de Salud opera en la terminal aérea de Managua con tres cámaras térmicas que toman la temperatura corporal a todos los pasajeros que ingresan a Nicaragua, según informa Efe.

Nicaragua no ha registrado hasta ahora ningún caso sospechoso de ébola, pero ha pedido, además de Cuba, a Estados Unidos asistencia técnica para el caso de que el mal llegue al país.

El virus del ébola ha causado la muerte de más de 4.000 personas, concentradas casi todas en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...