Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Crea Comunicaciones en Sexta Bienal de Tipografía Latinoamericana

tallerNicaragua abre sus puertas a la Sexta Bienal de Tipografía Latinoamericana organizada por Tipos Latinos, un espacio tipográfico internacional integrado por 14 países latinoamericanos con el propósito de canalizar y difundir el talento y la producción de los tipógrafos de la región.

Crea Comunicaciones, en asociación con Tipos Latinos, se suma a esta iniciativa considerada el evento tipográfico más importante de América Latina mediante la organización de dos talleres con el experto en caligrafía Jesús Barrientos. El primer taller está dirigido a estudiantes y el segundo a profesionales del diseño gráfico.

Edwin Moreira, coordinador de Diseño y Creatividad de Crea Comunicaciones y organizador de la Bienal, explica que ésta es la primera bienal de tipografía que se realiza en Nicaragua con la participación de expertos de la categoría de Barrientos.

“También tendremos invitados internacionales que compartirán su experiencia en una serie de talleres. De México, Jesús Barrientos tendrá a su cargo dos talleres de caligrafía, uno dedicado a estudiantes y el otro a profesionales. De Costa Rica, tenemos a Walter Behrens, graduado de la Escuela de Artes Aplicadas de Berna, Suiza, quien ofrecerá un taller de diseño de tipos”, agregó Moreira.

Los interesados en participar en los talleres, pueden buscar información en la página de Crea Comunicaciones o escribir a la dirección conocimiento@creacomunicaciones.com

¿Qué es Tipos Latinos?

Es un espacio tipográfico internacional integrado por 14 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Tipos Latinos es un colectivo sin fines de lucro y todas las actividades en torno a la Bienal se realizan gracias al patrocinio. En ese sentido Crea Comunicaciones se ha puesto a la disposición para organizar el taller de Jesús Barrientos.

Sobre Jesús Barrientos:

Originario de Puebla de los Ángeles, México, es director general del centro de diseño El Hábitad Creativo. Maestro en Diseño Tipográfico por el Centro de Estudios Gestalt en Veracruz. Miembro activo de la Association Typographique Internationale y del Type Directors Club de Nueva York. Podés conocer más de su trabajo tipográfico en http://www.myfonts.com/person/Jesus_Barrientos/

Talleres de Jesús Barrientos

Caligrafía avanzada / Modelos caligráficos de Edward Johnston: Romana alta y baja, Gotisch alta y baja
Dirigido a profesionales
Importe: $110 + IVA
Viernes 24 de octubre, Ofiplaza El Retiro / 9 a.m. – 5 p.m.
Inscripciones: info@creacomunicaciones.com

Caligrafía básica / Alfabetos: Uncial, Carolingio y Gótica bastarda
Dirigido a estudiantes
Importe: $50 + IVA
Sábado 25 de octubre, Ofiplaza El Retiro / 10 a.m. – 4 p.m.
Inscripciones: info@creacomunicaciones.com

*Ambos talleres incluyen materiales, alimentación y certificado de participación

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...