Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Crecen casos de familias enteras muertas en accidentes

accidentUn total de 505 personas han muerto en las calles por accidentes de tránsito, para un promedio de casi dos fallecimientos diarios debido a esa causa. En comparación con el año pasado, 79 personas más han perecido producto de encontronazos entre vehículos o atropelladas.

Un fenómeno preocupante: se han incrementado los casos en los que perecen familias enteras.

Ante semejantes estadísticas, la Policía nicaragüense desarrolla una campaña para disminuir los accidentes, los cuales ascendieron a 20 mil 592 entre enero y septiembre de 2014, informó el jueves Edgard Sánchez, jefe de Prevención y Educación Vial de ese organismo citado por Prensa Latina.

Según Sánchez, durante los meses transcurridos de este año ocurrieron 644 incidentes más que en igual período de 2013, causados en su mayoría por el consumo de bebidas alcohólicas, el exceso de velocidad, los giros indebidos y la imprudencia.

Alrededor del 62 por ciento de las víctimas se ubica en un rango de edad de entre 16 y 40 años y el 45 por ciento de ellas son conductores.

Sánchez indicó que los motociclistas son los más expuestos a incidentes fatales y 188 de ellos estuvieron involucrados en accidentes con muertes durante el período señalado.

Ante esta situación, el Gobierno y la Policía Nacional poseen una estrategia conjunta que incluye una campaña de concientización a través de los medios de comunicación, la educación vial de la población desde edades tempranas y el fortalecimiento del marco legal en relación con comportamientos indebidos, señaló.

Por su parte, el jefe de Tránsito de la Policía, Roberto González, alertó sobre el aumento de los decesos de grupos de individuos, en algunos casos, familias enteras y advirtió sobre la necesidad de tomar las precauciones necesarias cuando se conduce un vehículo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...