Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

uniRSE expone importancia de alianza ante cambio climático

unirLa Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), expuso al sector empresarial nicaragüense sobre las próximas actividades y acciones que se realizarán en el X Foro Nacional y la IV Feria de la RSE 2014, a celebrarse el próximo 6 de noviembre bajo el lema: “uniRSE fomentado alianza para la adaptación al cambio climático”.

Alfredo Vélez, coordinador del Comité del X Foro de RSE, en nombre de la Junta Directiva de uniRSE subrayó la importancia de adoptar una cultura empresarial por medio de la aplicación de la RSE en sus siete ejes para contribuir al bienestar general y el desarrollo sostenible del país, lo cual uniRSE está promoviendo por medio de la afiliación de los empresarios grandes, medianos y pequeños a su seno.

Durante el X Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial del 6 de Noviembre, se espera la participación de empresarios de los diversos giros de negocios, a fin de estimular y/o ampliar sus conocimientos en cómo incorporar prácticas ambientales, en especial en la adaptación al Cambio Climático, tema de fondo del X Foro.

Por su parte, el director ejecutivo de uniRSE, Dr. Matthias Dietrich, informó que en las semanas anteriores al magno evento, se desarrollaron Foros departamentales en León, Chinandega, Matagalpa, Jinotega, Masaya, Chontales y próximamente en Bluefields, Ocotal y San Juan del Sur. uniRSE trabaja intensamente en el país para promover y apoyar a las empresas en la adopción de una cultura de Responsabilidad Social Empresarial.

Carlos Reynaldo Lacayo, Presidente de la Junta Directiva de uniRSE valoró muy alto la excelente participación de muchos líderes empresariales en este evento y subrayó, que uniRSE, realizando en este año 2014 su X Foro Nacional ve como su tarea más importante aportar al fortalecimiento del sector empresarial, al crecimiento socioeconómico y sostenible del país fomentando para eso alianzas empresariales y público – privadas.

La adaptación al cambio climático por parte de las empresas el caracterizó como un tarea de inmensa importancia, por lo que pidió a los empresarios presentes su valiosa participación en el X Foro de uniRSE del 6 de Noviembre 2014, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...