Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Termina censo sobre ruta del canal interoceánico

chinos* Chinos y nicaragüenses superaron dificultades de terreno, climáticas, picaduras de mosquitos y otros animales peligrosos, como serpientes y cocodrilos.

Los trabajadores chinos y nicaragüenses que realizaron el censo por donde pasará la ruta del canal interoceánico, recibieron un reconocimiento por la dura labor que duró dos meses en condiciones muchas veces inhóspitas.

Durante los sesenta días de la misión, desarrollaron diálogos y encuentros con los pobladores de comunidades urbanas y rurales en el departamento de Rivas, así como en zonas de difíciles acceso en la Región Autónoma del Atlántico Sur.

El reconocimiento les fue brindado por las autoridades de la Comisión del Proyecto de Desarrollo del Canal Interoceánico de Nicaragua a 128 jóvenes del Changjiang Institute of Survey, Planning, Design and Research Co., Ltd. (Cispdr); 30 trabajadores de la Dirección General de Ingresos (DGI); 27 de la Procuraduría General de la República (PGR); 27 del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), así como 23 efectivos policiales y 77 del Ejército de Nicaragua.

Zhu Xiaoya, asistente del Presidente del Grupo HKND, Wang Jing, indicó que se concluyó con éxito el censo, ratificando que las primeras obras iniciaran en diciembre próximo, según publica la web oficial El 19.

“En nombre del Grupo HKND doy sinceras felicitaciones y agradecimientos a las personas de China y Nicaragua que participaron en la investigación de campo. En los últimos meses cada miembro de los grupos de investigación se lanzó totalmente a este trabajo”, dijo.

Añadió que la labor es más meritoria porque el personal logró superar dificultades de terreno, climáticas, picaduras de mosquitos y otros animales peligrosos, como serpientes y cocodrilos.

Sostuvo que el Gran Canal será una obra de gran envergadura, un nuevo hito en la historia de la construcción por parte de la humanidad.

En tanto Kang Fei del Changjiang Institute, reconoció como muy importante para la investigación de campo, el trabajo que hicieron los más de 150 nicaragüenses que hicieron equipos con los técnicos chinos.

Indicó que en el mundo se han construido obras monumentales, pero este Canal será muy ejemplar por sus dimensiones y por los recursos técnicos e ingenieros que serán utilizados en la construcción.

“Al terminar esta obra la economía de Nicaragua se desarrollará excepcionalmente rápido y se elevara la potencia integral del país, sin ninguna duda este Canal quedará inscrito en los anales atrayendo la atención del mundo como un proyecto de siglo. Los investigadores chinos y nicaragüenses se levantaban con las estrellas y se acostaban con la luna, sufriendo vientos y lluvias y no le importaron que los caminos sea lejos y difíciles”, señaló Fei.

En esta investigación de campo participaron un poco más de 400 personas entre nicaragüenses y chinos, se dividió en cinco áreas de trabajo para hacer el censo de las propiedades. Un poco más 7 mil familias y más 29 mil personas, están rigurosamente registradas, de acuerdo a los datos proporcionados por Kang Fei.

En la investigación se trabajó en mil 500 kilómetros cuadrados, no incluyendo las superficies del lago de Nicaragua, ni el mar pacifico, ni el Caribe. La dimensiones de las propiedades (casas) es de 880 mil metros cuadrados.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...