Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Tragedia aérea cumple 25 años

hulaVeinticinco años cumplió el martes la tragedia aérea ocurrida en 1989 en Honduras, en la que murieron sesenta nicaragüenses, y en la que sobrevivieron Carlos Pellas y su esposa Vivian.

En el hecho se involucró el vuelo #414 de la desaparecida aerolínea Tan Sahsa, en el que 131 personas perdieron la vida.

El escenario de la peor tragedia aérea en la historia de Honduras fue el cerro de Hula, cuyo punto más alto alcanza los 6,000 pies sobre el nivel del mar. El avión salió ese 21 de octubre de 1989 de Costa Rica con escala en Nicaragua y después de aterrizar en Honduras partiría rumbo a Louisiana, Estados Unidos.

Solo 15 de los 146 pasajeros sobrevivieron a la tragedia. De las víctimas mortales, 60 eran originarias de Nicaragua, 39 de Honduras y el resto de otras nacionalidades. Según la versión de testigos y lo revelado por la caja negra, el avión hizo un descenso muy pronunciado, en contravención a las indicaciones de la Torre de Control, y se estrelló contra la montaña.

La aeronave se dividió en tres partes y dejó una escena de muerte y destrucción. Los pasajeros que sobrevivieron se encontraban cerca de la cabina de mando y primera clase.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...