Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Internet móvil “invade” a Nicaragua

smart* Con un crecimiento anual del 123%, es el país con mayor crecimiento de celulares de toda América Latina.

Nicaragua, Colombia y Guatemala lideran crecimiento en el uso de móviles para conectarse a Internet, según un informe sobre la invasión de los dispositivos móviles en Latinoamérica realizado por Guía Local.

Uno de los datos más relevantes es que los usuarios que prefieren los dispositivos móviles para navegar en Internet crecieron a un ritmo del 61.3%, de acuerdo con el Mapa de Invasión Mobile publicado por pulsosocial.com

El informe recoge las visitas desde smartphones y tablets de más de 50 millones de usuarios en el primer semestre 2014 comparándolas con el mismo período de 2013. El uso de Internet a través de las computadoras de escritorio cayó 11.3% mientras que el de smartphones y tablets creció 70.1% y 32% respectivamente.

Sobre el ranking de los países que más crecieron en el uso de dispositivos móviles en la región, Mariano Soler, CMO de GuiaLocal.com, dijo:

“Hemos visto a países como Nicaragua, que no llegaban a medir años anteriores, posicionándose como uno de los de mayor crecimiento, mientras que grandes mercados como Argentina o México dan claras muestras de haber superado las primeras etapas de adopción de estas nuevas tecnologías, mostrando crecimientos mesurados”.

Algunos de los hallazgos más relevantes:

• Nicaragua, con un crecimiento anual del 123%, es el país con mayor crecimiento de celulares de toda América Latina.

• Brasil está entre los de menor crecimiento con solo un 9%, debido a un alto incremento durante 2013 y una estabilización del consumo durante 2014.

• Guatemala, Ecuador y Honduras han sorprendido con su crecimiento ya que durante 2013 no lograron ingresar en el listado y este año muestran incrementos considerables del 100% en algunos casos.

• El uso de dispositivos móviles en la región ya representa un 25,9% del tráfico total anual de Internet.

Tabla

  • Kartacho_79

    LA PREGUNTA ES CUANTOS VENDEN AL AÑO…

    PORQUE SI EN NICARAGUA VENDIERON EN 2013, 5 MIL CELULARES Y ESTE AÑO 12 MIL PUES EL INCREMENTO ES DEL 140% PERO EN SOLO 5 MIL CELULARES…

    IGUAL LOS FELICITO, AL MENOS EN ESTA TABLA NO SON LOS ULTIMOS

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...