Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Reunión Nicaragua-Guinea Ecuatorial en La Haya

Carmelo Nvono Nca, embajador de Guinea Ecuatorial y Dr. Carlos Argüello, embajador de Nicaragua en La Haya.

Carmelo Nvono Nca, embajador de Guinea Ecuatorial y Dr. Carlos Argüello, embajador de Nicaragua en La Haya.

El embajador de Guinea Ecuatorial ante los Países Bajos, Carmelo Nvono Nca, visitó durante su viaje a La Haya la Embajada de Nicaragua en la ciudad holandesa, con el objetivo de mantener un encuentro con su embajador, Carlos Argüello Gómez, quien ostenta además el cargo de Decano del cuerpo diplomático en la ciudad holandesa.

Durante su encuentro, según el gobierno de Guinea Ecuatorial, ambos embajadores charlaron sobre las instituciones de justicia, y estuvieron de acuerdo en que la Corte Penal Internacional (no confundir con la Corte Internacional de Justicia), debería respetar la soberanía de los países, así como las leyes nacionales de las mismas.

Asimismo, aseguraron que el contexto internacional tiene que entender que África debería crear su propia Corte de Justicia. No obstante, el embajador Nvono Nca reiteró el interés de Guinea Ecuatorial en colaborar siempre con las instituciones judiciales ubicadas en La Haya.

Por último, los dos diplomáticos abordaron el asunto de más apremiante actualidad: la crisis del virus del Ébola en África del Oeste. Nvono Nca tuvo la oportunidad de explicar al Decano que el Gobierno ecuatoguineano está adoptando medidas sin precedentes en el campo de la ciencia.

En concreto, el pasado 15 de septiembre, durante la entrega del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial para la Investigación en Ciencias de la Vida, el Presidente Obiang anunció que el Ejecutivo dona a la Organización Mundial de la Salud (OMS) dos millones de dólares para la lucha contra el Ébola.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...