Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Minsa introduce medicina alternativa

aromaMasajes, hidroterapia y aromaterapia, serán algunas de las atenciones que se brindarán próximamente en el Instituto de Medicina Natural y Terapias Alternativas, cuya edificación estará lista en diciembre próximo.

En dicho lugar, se prepararán de manera permanente los médicos nicaragüenses de medicina occidental, según la Dra. Maritza Cuan, directora del Silais Managua, quien de paso informó que la inversión en el centro es de 26.7 millones de córdobas.

El edificio constará de cuatro áreas: la administrativa, un moderno salón de audiovisuales, salas de clases equipadas y un auditorio.

Cuan explicó que el objetivo del centro es rescatar la cultura del pueblo nicaragüense y sus prácticas alternativas de medicina natural y terapias complementarias.

“Este es un centro de formación en donde vamos a capacitar al personal de salud para aplicar la medicina natural. Va a tener un área de terapia complementaria, masajes, hidroterapia, aromaterapia, todas esas prácticas que nuestra población de forma espontánea aplica”, comentó.

“Estamos pensando que a finales de noviembre este instituto debe estar en condiciones para iniciar sus funciones y para el próximo año esté funcionando en toda su capacidad. Se van a hacer huertos de plantas medicinales, que se utilizarán en el proceso de preparación del personal médico”, agregó.

Cuan recordó que el Ministerio de Salud está trabajando la medicina natural con el apoyo de médicos cubanos expertos en esa especialidad. Dijo que actualmente hay 50 médicos nicaragüenses que han sido capacitados en medicina natural y terapias alternativas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...