Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Congreso colombiano teme a demandas de Nicaragua

congreso colombia* Según senador sudamericano su país está en el peor de los escenarios, porque “ante la CIJ Nicaragua ha demostrado que Colombia incumple sus obligaciones internacionales cuando nos acusa de usar la fuerza y de violar zonas marítimas delimitadas en el fallo, situación nunca antes dada en un tribunal internacional”.

El Congreso de Colombia luce alarmado por lo que consideran constante debilidad y errores del gobierno de Juan Manuel Santos frente a los reclamos de Nicaragua ante la usurpación de sus aguas y la iniciativa por ampliar su plataforma continental.

El senador Mauricio Lizcano se mostró preocupado por esta situación y dijo que la estrategia post fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que dejó a su país sin 72.000 kilómetros cuadrados de mar (más de 90 mil, según Nicaragua) provocó dos nuevas demandas.

Para revisar las actuaciones del Estado posteriores al fallo de 2012 de la CIJ y revisar los errores cometidos para evitar que se cometan nuevamente, el Senado citó para este martes a un debate en comisión segunda a la canciller María Ángela Holguín y, a los ministros de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Minas y Energía y de Defensa, informa El Espectador.

También fueron invitados el coordinador del grupo negociador Carlos Gustavo Arrieta y la gobernadora de San Andrés, Aury Guerrero Bowie.

Aunque la sesión será en privado, Lizcano reveló que si no se replantea rápidamente la estrategia diplomática y jurídica frente a las dos nuevas demandas de Nicaragua, Colombia podría perder 150 millas náuticas adicionales de plataforma continental en la parte suroccidental del Caribe.

“Si llegáramos a perder en la Corte esas 150 millas náuticas adicionales que pide Nicaragua, el aislamiento de San Andrés aumentaría porque no tendría derechos sobre el subsuelo marino y se pondría en peligro por las futuras exploraciones petroleras de Nicaragua la gran reserva de Seaflower, lugar de algunos de los ecosistemas marinos más exóticos del planeta, entregada a Colombia para su protección”, dijo.

Asimismo advirtió que “estamos frente a la posibilidad de tener que pagar una multimillonaria sanción por la reparación integral por los perjuicios y daños que reclama Nicaragua supuestamente causados por Colombia al impedir el ejercicio de los derechos adquiridos en la zona económica exclusiva adjudicada por la Corte en la sentencia de 2012”.

“La estrategia post fallo de Colombia de no dar aplicabilidad al fallo, utilizar el derecho interno para respaldar la decisión y la denuncia del Pacto de Bogotá lo único que trajo fue dos nuevas demandas de Nicaragua ante la CIJ con las que se quiere evitar que Colombia pueda evadir la jurisdicción de la Corte y las posibles sanciones de Naciones Unidas”, aseguró.

Además, según el congresista, el país está en el peor de los escenarios porque “ante la CIJ Nicaragua ha demostrado que Colombia incumple sus obligaciones internacionales cuando nos acusa de usar la fuerza y de violar zonas marítimas delimitadas en el fallo, situación nunca antes dada en un tribunal internacional”.

“Nicaragua ha mostrado el rechazo de Colombia por la sentencia del tribunal y su inaplicabilidad, lo que nos muestra con poco respeto por el derecho internacional y poca credibilidad internacional”, agregó.

Consideró además que aunque Nicaragua no es un vecino fácil Colombia ha fallado en su estrategia y ha cometido muchos errores a lo largo del proceso.

“En el debate demostraré los principales errores: No haber delimitado las fronteras base como si lo ha hecho Nicaragua, la falta de gestión ante la Comisión de la Plataforma Continental de la ONU, el no haber salido a tiempo del Pacto de Bogotá, la poca eficacia de nuestros negociadores, la falta de gestión diplomática y de conocimiento del Derecho Internacional, la falta de preparación durante 30 años a pesar de conocer las intenciones de Nicaragua, las malas relaciones con la CIJ y las equivocadas decisiones aceleradas y políticas que nos llevaron a las dos nuevas demandas de Nicaragua”, concluyó.

  • Kartacho_79

    a ver si entiendo el titulo…

    un senador se queja en colombia y para los nicas ¿ES TODO EL CONGRESO? jajajajajaja deberian decir CONGRESISTA COLOMBIANO jajajaja a ustedes solo les teme… ¡NADIE! que no se les note el desespero jajajaja

    igual ya se les comprobo 100 veces que la haya no tiene como obligarnos a acatar, aunque bien por lizcano, al final toda presion politica termina siendo mas compras militares…

    hablando de eso… ¿que les parece esta noticia? http://www.webinfomil.com/2014/10/arc-punta-espada-cpv-46-colombia-cotecmar.html

    ► ya estan listas 3 de 14 :)

  • patrihota micaraguense

    del articulo solo me quedo claro algo, que colonvia nos tiene pisados y ejerse soverania en micaragua y que solo fue un senador el que esta preocupado

  • oscarf

    El que come callado, come dos veces y este caso van a ser hasta tres veces y encima le van a pagar por haber comido tanto, algo así como un record guinness.

    • patrihota micaraguense

      amiguita stein como aci; quiere decir que colombia nos mantubo 200 años enserrados (1)…… luego que la corte nos quiso regalar el mar no acato (2) y cual es la tersera amiguita

      • Sonio Chupapinga

        La primera son 200 millas, la segunda son 150 millas mas y la tercera es cuando se independice San Andres y pida adherirse a Nicaragua, ni mas ni menos como Crimea jajajajajajajajajajajajaj, jajajajajajajajajajajaja y encima nos van a pagar jajajajajajajajajajaj, jajajajajajajajajaj

        • patrihota micaraguense

          amiguita travestie stein, primero no diga mentiras amiguita que por eso a nosotros los micas ya nadie nos cree.

          200 miyas no nos an dado ni nos ban a dar

          150 miyas de donde?

          3. como se va a independisar san andres si las raisales son minorias,

          ademas los sanandresanos dijero que no querian ser micas http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-708894
          asi como iguanacaste de idependiso de nosotros nadie se quiere aherir a nosotros

          los abitantes de san andres an marchado apollando ser colonvianos y no quieren ser micaraguenses http://www.taringa.net/posts/noticias/14629486/Quieren-ser-colombianos-y-no-nicaraguenses.html

        • Kartacho_79

          ¿200 millas? ¿cuando se las dieron? jajajaja bueno… supongo que se los dijo su amado ortega…

          ► por otro lado seria interesante ver a colombia acatando un fallo de la convencion del mar tribunal del que no hace parte y que de ser positivo para nicaragua haria que todos los paises del mundo que tienen ese pensamiento metan demandas

          ¿sera que la haya puede con esa carga politica? jajaja

          • oscarf

            Solo espera y veras jajajajajajajaj no olvides que la paciencia es la virtud de los fuertes y mas cuando tienen la razón de su lado.

          • Kartacho_79

            ► ADRIAN y cuando pase el 7 de diciembre y no ocurra nada, algo asi como el 13 de mayo que tanto nombraste el año pasado… ¿con que excusa saldras? ¿o dejaras de entrar por un tiempo?

            ademas la paciencia en algunos casos no es virtud, es solo resignacion

          • Adrian Rivera

            7 de Diciembre 2014….7 de Diciembre 2014….7 de Diciembre 2014….7 de Diciembre 2014….7 de Diciembre 2014….7 de Diciembre 2014….7 de Diciembre 2014….7 de Diciembre 2014….7 de Diciembre 2014….7 de Diciembre 2014….7 de Diciembre 2014….7 de Diciembre 2014….7 de Diciembre 2014….7 de Diciembre 2014….7 de Diciembre 2014.

          • Adrian Rivera

            Aunque ya este video, son noticias viejas…ES PRECISAMENTE LO QUE VA A OCURRIR, con toda la informacion que se da, de parte de los ex-cancilleres de Nicaragua…http://youtu.be/akHer_2-x-Q

          • Kartacho_79

            ► jaja como te dijo julio mario…

            lo que digas “NOSTRADAMUS NICA” jajajaja

          • Adrian Rivera

            7 de Diciembre 2014…No tengo mas nada que escribir….TROLL DEL CRONISTA DIGITAL.

          • Kartacho_79

            ► LO ESPERO CON GANAS… NOSTRADAMUS DEL CRONISTA DIGITAL

            LA PREGUNTA ES… ¿QUE DIRAS CUANDO POR ENESIMA VEZ… TE EQUIVOQUES? ¿NO TE CANSAS DE ESO?

          • patrihota micaraguense

            amiguita adriana si el 8 de diciembre no sucede lo que usted dice, se escondera otro mes?

        • LANCERO

          JAJAJAJA TODAS FALSAS ILUSIONES, Y LO PEOR ME RIOOOO JAJAJJA QUE LOS SANANDRESANOS QUIEREN SER NICARAGUENSES, HUYY ESTAMOS RIÑENDO CON UN PAIS DE PRIMER MUNDO NICARAGUA, QUE ILUSOS NO LLEGAN NI QUINTO MUNDO Y SE CREEN LO MEJOR, LO UNICO QUE SI SE DESCUBRIO ES QUE NICARAGUA ES LA PUERTA AL INFIERNO, ESO LO LEI EN UNA REVISTA, SUEÑENN, SUEÑENN CUANDO DESPIERTEN ESTARAN VIVIENDO UNA PESADILLAAAA

  • Kartacho_79

    ►► ADRIAN

    ese tal james rodriguez, 4º jugador mas caro de la historia, el nuevo 10 del real madrid mejor equipo de la historia, goleador del mundial de futbol de brasil 2014, anotador del 1er y 3er mejor gol de dicho torneo

    y que hoy fue nominado por la fifa para ganar el balon de oro

    ¿no es al que llamabas “mediocre”?

    jajajaja tipico… solo un nica vive feliz equivocandose jajajaja

  • julio mario

    Que pereza otro vaticinio de adriana y sus mozasamantes que en diciembre si nos joden nos tuercen ,nos obligan ,sacan con un pitillo todo el petroleo de un tajo,se quedan con san andres etc etc etc de las tantas amenazas del nostradamus nica espero que el 9 no se pierda hasta febrero como acostumbra uds y genesis cada ves que la cagan y les salen mal las amenazas

    Pero bueno por lo menos el cronista digital los mantienen atentos y embobados cada ves que se inventa una de estas noticias para mantenerles los deseos de robarnos arriba .

  • Nicaragua ejerce soberania jaj

    Estos pobres malandros chupa vergas si hablan mierdaaaaa, no dicen puess que ellos los nicaramierdenses ejercen total y plena soberania en el caribe? Entonces cual es el rollo? Bobos hpas care chimbas negros indios desmuecados, brutos y gonorreas nicaz saben y siempre tendrán presente que COLOMBIA MANDA Y PUNTO. Ahí queda totalmente desvirtuada la teoria de su aplastado come mocos del violador ORTEGA jajajajajajajaja ejercemos soberania hetmanos nicaraguenses jajajajajajajajsja como nooooooo vayan con ese manto a misa cara de gorilas desbirulados. MI PAÍS COLOMBIA MANDA Y DECIDE ya pronto lo tendrán mas claro.

    • Adrian Rivera

      7 de Diciembre 2014!!!.

      • adrian mas cacorro q nunca

        Jajajajajajaja con ese cuento nos la pelaste jeta de marrano tuerto, ese cuento chino y chimbo no se lo come sino usted cabrón cacorro hpta, vaya msjor mamerto y se picha un nica gay que tanto te gusta culo roto adrian culion jajajajajajajajaja el 7 de dic le estaremos cantando el ave maria purisima alivia el ano de adrian que lo tiene con cangrena y lleno de gusanos por cacorro jajajsjajajaja ameeeen

        • Adrian Rivera

          Siempre me pregunto??…Como tienes mucho conocimiento de los NICAS??…Y, como sabes, que para los Nicas, El 7 de Diciembre es un día importante???…LA PURÍSIMA…Es para que veas….MALDITO PUTO TRAVESTI, que ya se quien eres.

          • Kartacho_79

            ¿y quien es? ¿yo? jajaja si lees bien no tiene ni idea de lo que hablas, o acaso no leiste que nombro a la virgen jajaja

            aqui el 7 de diciembre celebramos el dia de las velitas, por otro lado yo evito blasfemar

            ¡plop!

          • Adrian Rivera

            TROLL DEL CRONISTA DIGITAL…Averigua lo que el 7 de Diciembre significa para Nicaragua….EL DÍA DE LA CONCEPCCION DE MARÍA…Y que mejor día, y regalo de Navidad para Nicaragua, que la Infinity Energy, cierre el acuerdo con Nicaragua, y que se encuentre petroleo, para el primer trimestre del 2015…Aquí estaré yo preguntando, DONDE ESTÁN TUS CHATARRAS VIEJAS, y toda la MIERDA, que te la pasas subiendo aquí…De webinfomil…MARICON!!!.

          • Kartacho_79

            jajajajaja querido MARICON!!! y cuando tu pais salga con su tradicional chorro de babas… ¿que excusa inventaras? o acasop diras que la noble lo aplazo para septiembre del 2015 y pasaras escribiendo

            “SEPTIEMBRE DE 2015″ “SEPTIEMBRE DE 2015″ jajajaja

            ► ejemplos: el satelite nica, la refineria de petrocaribe, la red celular del chinito, la entrega de los estudios de la ruta del canal, las patrulleritas tira cocos que iban a comprar a rusia y cuantas otras mentiras mas como la que ejercen soberania plena y luego lloran en la haya porque no jajaja

            ► PD desde el fallo de la haya colombia ha fabricado 6 barcos nuevos y comprado 4 si para ti son chatarras viejas, me encantaria que me mostraras las nuevas adquisiciones de nicaragua

  • A.R.

    No jodan los colomBICHOS ahora le achacan todos los errores y ‘cagadas de buey’ acumuladas desde 1969 cuando a un antojadizo se le ocurrió que el Tratado de 1928 (Tratado Bárcenas – Esguerra) era un tratado de limites marítimos.

    Dan lastima! enredados y perdidos en su propio laberinto, PERO así debe ser “Quod natura non dat, Salmantica non præstat”

    • Joaquín

      A la puta, ya los jodistes mas, si no se entienden entre ellos mismos en español como van a entender lo que escribiste? jajajajajajajajjajajajaj

      • Kartacho_79

        “lo que la naturaleza no te dio, salamanca no lo presta”, es el lema de esa universidad…

        ¿tienes otra que quieres que te explique mi querido erudito?

        ► por cierto… si los nicas son tan inteligentes… ¿por que son tan pobres?

        • Kartuchin Our Dog

          Excelente, estas avanzando muy bien, Jeam79 es un excelente entrenador. Ahora la mas fácil para vos, la del estúpido y vuelve a escribir otra sandez propia de tu naturaleza irracional.

          • Kartacho_79

            jajaja querido nica… segun la RAE:

            IRRACIONAL: mugre nacida en nicaragua a la que sin protestar mandan a comer iguana para evitar hambrunas mientras le dicen que todo esta mejor

            ► repito mi pregunta… si los nicas son tan inteligentes… ¿por que son tan pobres?

          • Kartuchin Our Dog

            Así me gusta, muy obediente nuestra mascota que se las da “de nuevo rico” cuando en realidad se anda arrastrando en los pasillos del parlamento europeo para conseguir entrar a Europa sin visa, algo que a los Nicaragüenses nos dieron sin haberlo pedido ¿Por qué será si somos tan pobres y no deberíamos estar en ese exclusivo grupo de países? Simple, no somos los hijos de puta que inundan el mundo de droga, prostitución, sicariato, trata de personas, etc, etc. Entonces de que sirve tener plata si son almas de mierda? Su derrota ante Nicaragua ha demostrado claramente lo fracasados que son en realidad y que su crecimiento económico no es mas que el efecto irremediable de las grandes necesidades de materias primas que tiene el mundo y que para suerte de ustedes tienen bastante, pero es solo eso, SUERTE jajajajajajajajajajajajajjaa. Ahora la otra patita.

          • Kartacho_79

            jajajaja

            1, la visa se la dieron fue al sica, ustedes simplemente aprovecharon
            que se la querian dar a panama y costa rica, ya sobre ese tema lei hace
            tiempo…

            2, respecto a nuestra derrota, jajajaja se dio por lastima hacia a ustedes,
            tomka lo dijo, fue equidad jajaja yo no me sentiria orgulloso de que a mi pais
            lo vean con lastima sabes… por otro lado la victoria es pirrica ¿o acaso ya
            se ejecuto?

            3, ¿SUERTE? pues si, somos la verdad tierra bendita, en colombia se encuentran todos los climas y tierras es decir podemos sembrar lo que queramos, somos uno de los 3 paises de mineria perfecta es decir aqui encuentras todos los minerales desde oro hasta uranio, pasando por gas, petroleo y el aclamado coltan…

            ► que chevere ver como desahogas tu envidia jajajaja

            ► por otro lado ¿que culpa tenemos que NICARAGUA sea tierra arida y viva bajo la amenaza de volcanes, terremotos, sequias, la roya y ortega?

          • Kartacho_79

            ► jeje

          • Kartuchin La Mascota

            Los narcos solo pueden ingresar a 54 países sin visa. Los gloriosos nicaragüenses a 101, porque será??? jajajajajajajajaja ahora el muertito guevon, esa es super fácil para vos.

            http://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-7891822

          • Kartacho_79

            ► jajajaja el articulo es de 2010 ¿tu no ves las fechas? ademas desde el año entrante le debes sumar a la lista los 26 paises de la union europea y esta en estudio la de estados unidos

            ► ademas las demas potencias no nos piden visa… al final donde esta la plata es que nos interesa ir

            y como te dije, a ustedes no les piden por el sica, pero cuentame

            ►► ¿CUANTOS PAISES SUEÑAN UN TLC CON NICARAGUA? jajaja es que ni rusia y venezuela lo quieren jajaja

            ¡QUE VERGÜENZA! solo se aprovechan de su hambre jajaja

          • Kartacho_79

            ► ADRIAN… ANTES DE QUE BORRARAS EL COMENTARIO, LO ALCANCE A LEER Y TE PREGUNTO

            ►► ¿DE QUE LE SIRVE A NICARAGUA QUE NINGUN PAIS DEL MUNDO LES PIDA VISA, SI EL 79.9% DE SUS CIUDADANOS VIVEN CON MENOS DE 2 DOLARES DIARIOS Y NO TIENEN CON QUE VIAJAR?

            ► ESTAS SON LAS NOTICIAS QUE REALMENTE ME IMPORTAN ¿LA LEISTE? ES DEL BANCO MUNDIAL http://espanol.doingbusiness.org/rankings

          • Kartuchin Es Mi Perro

            27 países los dejan entrar nada mas, puta eso si es una vergüenza y no hay que culparlos porque se libran de un monton de mierda sin ustedes aajajajajajajaaaajajajajajaja
            https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/VisaColombiaPaises.pdf

            Ahora dos vueltitas siguiendo la cola y para con el culito para arriba, jajajajajajajajajajajaja, jaajajajajajajajaja

          • Kartuchin Es Mi Perro

            Y de esos 27, 15 están en Latinoamérica jajajajajajajajajaja que vergüenza, a esos mierdas no los reciben en ningún lado. Ahora ladra sarnoso jajajajajajajajaj

          • Kartacho_79

            ►► ¿DE QUE LE SIRVE A NICARAGUA QUE NINGUN PAIS DEL MUNDO LES PIDA VISA,
            SI EL 79.9% DE SUS CIUDADANOS VIVEN CON MENOS DE 2 DOLARES DIARIOS Y NO
            TIENEN CON QUE VIAJAR?

            ► ¿TE DA MIEDO RESPONDER?

            ADEMAS LA FALTA DE VISA EN NADA HA CAMBIADO NUESTRO PROGRESO ECONOMICO, CULTURAL Y DEPORTIVO ¿CIERTO?

            ► PD. EN QUE LE HA FAVORECIDO A NICARAGUA QUE LOS DEJEN IR A TODOS LOS PAISES SI NO TIENEN NI PARA COMER?

          • Kartucho Es Mi Perro

            Así me gusta, que me obedezca. Esa es la gran diferencia entre nosotros y ustedes. A nosotros la falta de recursos económicos no nos ha convertido en delincuentes, nunca hemos dicho que no hay pobreza en Nicaragua pero si decimos que no somos almas de mierda como ustedes. Los nicaragüenses que tenemos la dicha de poder pasear por el mundo nos damos cuenta de la triste realidad que viven ustedes que aunque se trate de personas honradas que van por vacaciones y descanso con la familia les espera una fila especial en cualquier aeropuerto del mundo, no por nada les piden visa en todos lados y eso se lo deben a tipos que piensan como vos: “se que soy una mierda, pero tengo plata” jajajajajajajajaja, jajajajajajajaja que cagado que tenes el cerebro jajajajajajajajajaj, jajajajajajajajajaja Ahora ladra de nuevo lindo pulgoso jajajajajajajajajaja, jajajajajajajaja

          • Kartacho_79

            JAJAJAJAJAJAJAJAJA EL GRAN PAMBELE DIJO “ES MEJOR SER RICO QUE POBRE”

            Y AQUI ENTRE NOS, NO CREAS QUE ME O NOS OFENDES CON ESO, LA VERDAD ESTADISTICAMENTE LOS COLOMBIANOS SOMOS DE LOS QUE MAS VIAJAMOS EN AMERICA LATINA Y DE A LOS QUE MEJOR LES VA… https://www.youtube.com/watch?v=WVen7y0uB5w

          • Kartacho_79

            ► POR CIERTO NO TE PARECE QUE ES MEJOR TENER LA NEVERA LLENA DE COMIDA QUE AUTORIZACION PARA ENTRAR EN UN PAIS DONDE NO TIENEN LOS MEDIOS PARA HACERLO?

            JAMAS OLVIDES QUE EL 79.9% DE LOS NICAS GANAN MENOSDE LO QUE VALE UNA HAMBURGUESA… Y ESOS SON LOS QUE MENOS… PERO CUANTOS SON POBRES? 80 – 90%?

          • Adrian Rivera

            Y, tu que te crees NARQUITO??…Que ustedes están invitados a Europa, por el buen prestigio a nivel mundial que ustedes ocupan??…O será??…Porque la UE reconoce muy bien que de ese CAGADERO, solo salen Narcos y Putas, y como fui muy claro contigo una vez, a eso es que la UE aspira, a impulsar su economía que está todavía debil, y esta buscando un aliciente para impulsar la economía en la region, tal como turistas como yo, que no frecuentan a países de Europa, pero al tener todas esas putas y narcos en Europa incrementará el turismo…Ya se que vas a decir que este video es de Razón Pública y, le pertenece a la FARC, pero a mi no me vayas a escribir esa mierda, porque yo solo me dejo regir por LA VERDAD, y no por lo que tu puto razonamiento diga…http://p38Jcd9scog

          • Kartacho_79

            ► JAJAJAJAJAJAJA Y SI SABES QUE ES DE LAS FARC… QUE TE HACE PENSAR QUE ES CIERTO O QUE ME IMPORTA SI QUIERA VERLO? AHI SOLO DEMUESTRAS LO IMBECIL QUE ERES… JAJAJA

            ► POR OTRO LADO DICES QUE EUROPA SOLO BUSCA CON NOSOTROS RECUPERARSE JAJAJAJA

            ¿ACASO NO ES RECIPOCRO? SABES CUANTO DINERO INVIERTEN LOS EUROPEOS EN COLOMBIA? JAJAJA NO SOMOS NICARAGUA YA TE LO HE DICHO MIL VECES

            ► ADEMAS ES MEJOR QUE LO VEAN A UNO COMO SOCIO COMERCIAL QUE A UN PAIS DONDE SOLO SE VA… A DONAR COMIDA COMO EN NICARAGUA JAJAJA

            ► Y AUNQUE SE QUE EN ESAS FANTASIAS EN LAS QUE VIVES LOS NARCOS Y PUTAS PAGAN IMPUESTOS Y AYUDAN A INCREMENTAR EL PIB, PERO AQUI EN EL MUNDO REAL… NO LO HACEN

            QUE PENDEJO ERES CUANDO TE LO PROPONES Y LO PEOR QUE BAJO HAS CAIDO INVENTANDO PERSONAJES JAJAJAJAJA Y LO CHISTOSO ES QUE … ASI LOS CREES DICES LA MISMA ESTUPIDEZ JAJAJAJAJA

          • Adrian Rivera

            Eso a nosotros los Nicas, no nos interesa porque sabemos que en un futuro no muy lejano vamos a estar a la par de tu puto país, la única diferencia es que de Nicaragua no se va a escuchar que es un país de Narcos y Putas..,Mas bien, Nicaragua estuvo encima de tu puto país, antes de todas esas mierdas que te dedicas a escribir aquí…Pero vamos a dejar que un partidario de las FARC, como lo es el Señor Xavier Serbia del noticiero de TUS AMOS, el noticiero CNN, haga la misma pregunta en los minutos 7:05 – 7:35 de este video…Porque aunque el representante de TU PUTO PAÍS, lo negó, una persona como yo que esta mucho pero mucho más civilizado que voz, sabe cual es LA VERDAD…Si yo estuviera en tus zapatos, me empezaría a preocupar por lo que dijo TU PUTA CANCILLERA HOLGUIN, hace 2 días…JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!…7 de Diciembre 2014….http://youtu.be/DR8EWy28Ml0

          • Kartacho_79

            ► JAJAJAJA Y EN QUE SIGLO NICARAGUA QUE TIENE EL 2º PIB MAS MISERABLE DEL HEMISFERIO ALCANZARA AL DE COLOMBIA? JAJAJAJA ES QUE NI A COSTA RICA TIENEN COMO ALCANZARLA EN 100 AÑOS JAJAJAJA QUE RISA…

            COMO TE DIGO SIEMPRE, DEBERIAS DE TRABAJAR EN DISNEY TU IMAGINACION ES ENVIDIABLE JAJAJAJAJAJA

            ► TU ERES MAS CIVILIZADO QUE YO? JAJAJAJA QUIZAS POR ESO PASAS MALDICIENDO Y METIENDOTE CON LAS MAMAS Y HERMANAS DE LOS OTROS COMO SI TUVIESES 12 AÑOS ¿CIERTO? JAJAJAJA

            ► JAJAJAJA YA HOY 2 CONGRESISTAS DIJERON QUE OFERTARIAN ESAS AGUAS A LA BP Y EXXON…

            ESE JUEGO LO PODEMOS JUGAR LOS 2 PAISES, LA PREGUNTA ES

            ► CON QUE PAIS PREFIEREN ELLOS HACER NEGOCIOS… CON UNA POTENCIA EMERGENTE COMO NOS LLAMO EL BANCO MUNDIAL, O CON UN PAIS SOCIALISTA QUE EL DIA QUE AMANEZCA LA CHAMUCA MESTRUANDO MANDA A NACIONALIZAR LOS POZOS? JAJAJAJA

          • nicaraguense culiao

            Parlamento Europeo debates:

            - El Sica conformado por Panamá y Costarica que tienen rebustos sistemas financieros, se les debe permitir entrar sin visa, lo única malo es que micaramierda también es del Sica.

            -Moción de orden

            -No hay problema con dejar entrar a los nicas sin visa, igual son un pais tan miserable que si vienen 2 turistas al año es mucho.

            -APROBADO

            ANTE LA CIJ

            - pisssh micaramierda nuestro país es el segundo apís mas pobre del hemisferio, donde la pobreza es del cerca de 90%, creemos que si tuvieramos mas mar podriamos alimentar mas hambrientos.

            -Señores de micaramierda pero trazando la linea intermedia ustedes antes pierden aguas.

            -pishhh amos de la cij por favor ayudemos a erradicar el hambre en micaramierda, ayudenos a que nuestros pescadores se suban 90 en una barcaza para ir a pescar.

            - “lagrimas” Sres micas, para poder otorgarles ese mar debemos violar nuestro propio estatuto, pero que mas da, solo esperemos que Colombia acate.

            -Gracias amos, le daremos mas casitos, demandaremos a todos nuestros vecimos

          • Kartacho_79

            jajajaja, esta bueno… yo reconozco que la colombia de los 80′s nos dejo una pesima imagen, pero la prueba de que todo esta cambiando es que el parlamento europeo nos quiera quitar esa visa y nos haya aprobado (incluso antes que nosotros) el TLC

            obvio segun ellos colombia va en camino a ser una potencia emergente y los colombianos tenemos los medios para hacer turismo y negocios…

            ► pero nicaragua jajaja si no es por el SICA pailas…

            ni venezuela ha querido firmarles un TLC como independientes jajajaja

    • Kartacho_79

      al final y a 2 años del fallo… “statu quo”

  • Kartacho_79

    ►► JAJAJAJA

    • Adrian el hueco lo tiene FOT

      Jajajajajajajajajajajajajajaja muy buena imagen jajajajajajajakajaja, adrian culo roto dice simios? Pufffff bobo hpta carechimba es que usted gonorrea jeta de loca sacolera no se ge en el espejo? Los COLOMBIANOS Y EN ESPECIAL NOSOTRAS LAS COLOMBIANAS SOMOS LINDAS Y RICAS eso nadie lo pone en duda, así que orangután cara de rata pastuza coma mierda y deje dinero antes de culiar con gay Colombianos COMPRE UN ESPEJO CACORRO HPTA Y ve lo pintoso que sos gonorrea jajajajajajajajajajajajajajaja

  • Kartacho_79

    ►► JAJAJAJA

    • Artilleria NICARAGÜENSE jajaja

      Jajajajajajajajajajjajajajaja so tamtos barcos? Jajajajaajajajaja creo que hay algo que no encaja esos niños blanquitos y tan lindos no son Nicas ni por el putas o es para dar belleza a todos esos barcos rusos? Jajajajajajajajajajajajajajaja chaves se estrenó uno antes de morir ajjaajjjaajjajajjajjajaajajjaja

  • Kartacho_79

    ►► BTR-80 CARIBE 1 TANQUE FABRICADO EN COLOMBIA CON COOPERACION Y LICENCIA RUSA

  • Kartacho_79

    ►► HUNTER TR-12 VEHICULO DE FABRICACION Y DISEÑO COLOMBIANO ESPECIALIZADO EN ZONAS DE DIFICIL ACCESO

    ► IDEAL PARA CORRETEAR A LOS NICAS QUE HUYAN CUANDO NOS VEAN LLEGAR EN NUESTRO RECIEN FABRICADO BUQUE DE DESEMBARCO ANFIBIO ‘ARC GOLFO DE TRIBUGA’ EL PRIMERO DE 5 QUE SERAN FABRICADOS

    • Kartacho_79

      ► ARC GOLFO DE TRIBUGA, 1º DE 5 QUE SERAN CONSTRUIDOS ANTES DE 2018

      • Kartacho_79

        ► CATAMARAN ARC JUANCHACO, CAPACIDAD 250 INFANTES DE MARINA, BODEGA CON ALTA CAPACIDAD PARA TRANSPORTE DE ARTILLERIA

      • Kartacho_79

        ARC 20 DE JULIO Y ARC 7 DE AGOSTO

        2 DE 6 QUE SERAN FABRICADAS ANTES DE 2018, LA TERCERA YA SE ENCUENTRA EN CONSTRUCCION

      • Kartacho_79

        ► ARC PUNTA ESPADA 3ERA CPV-46 DE 14 PATRULLERAS MISILERAS QUE SERAN FABRICADAS ANTES DE 2016 (LAS OTRAS 2 SE FABRICARON EN COREA DEL SUR Y AUN NO SON ENTREGADAS)

        NADA MAL PARA SER UNA LATA OXIDADA JAJAJAJA

  • Adrian Rivera

    Para todos los que ingresan aquí, sepan la verdad, de porque LA UE, quiere enmascarar el hecho de darle visas a las putas y narcos CULOmbiANOS…Vamos a ver los minutos 7:05 – 7:35 de este video…http://youtu.be/DR8EWy28Ml0

    • Kartacho_79

      JAJAJAJA EL TIPO DICE QUE COLOMBIA ESTA DE MODA ¿QUE TIENE DE MALO? ESCUCHA LO QUE LE SIGUE JAJAJA EL PAIS ESTA EN SU BOOM Y MUCHOS ESTAN INVIRTIENDO AQUI JAJAJAJA

      • Adrian Rivera

        Mejor cálmate tu, SIMIO CHARLATAN…Y, esperemos la exploración petrolífera de la INFINITY ENERGY, al lado de lo que ustedes cosideraban el Meridiano 82, el Este del Meridiano 82…Que según ustedes quedaba a 66.1 Millas de las costas de Nicaragua….7 de Diciembre de 2014

        • Kartacho_79

          ► Para todos los que ingresan aquí, sepan la verdad, de porque LA UE LE QUITARA LAS VISA A LOS COLOMBIANOS Y SE MUEREN DE GANAS POR INVERTIR EN NUESTRO PAIS…

          …ASI LES MATE LA ARDIDERA A NUESTROS QUERIDOS FRIJOLEROS COME IGUANAS JAJAJAJA

          http://www.youtube.com/watch?v=heKK20_SBEE

          • Adrian Rivera

            Que pendejo que eres, solo porque tu noticiero Caracol, no anuncie la verdad, de la situación en tu país…Quiere decir que el Banco Mundial, va a anunciar que Holanda tiene unas de las mejores economías de Europa, porque la prostitucion es legal, igual que en Costa Rica, que cualquier persona puede entrar en burdel y pagar una puta con una tarjeta de crédito, VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRÉSS…etc…etc…QUE PENDEJO QUE ERES!!!.

          • Kartacho_79

            ► JAJAJAJAJA QUE NO SE TE NOTEN TANTO EL DESESPERO Y LA ENVIDIA… DISIMULA JAJAJAJA

            COLOMBIA NUMERO 1 EN AMERICA LATINA PARA HACER NEGOCIOS, TERCERA MEJOR ECONOMIA REGIONAL, INVITADO POR LA OCDE (CLUB DE PAISES RICOS) PARA SER SU NUEVO MIEMBRO

            ► ¿Y LOS SIMIOS RUBIOS OJIAZUL DE NICARAGUA?

            ► ► CIERTO A LA ESPERA DE QUE ALGUN PAIS LES DONE ARROZ PARA ACOMPAÑAR EL GUISO DE IGUANA JAJAJAJA

          • Adrian Rivera

            UN SIMIO PENDEJO HABLANDO DE DONACIONES, cuando CULOmbia es el segundo país después de Haití en recibir donaciones internacionales, tal como esta…http://youtu.be/TMqxAgEWm90

          • Kartacho_79

            todos los paises del mundo cooperan entre si, pero por ningun lado dice que la plata es para matarle el hambre a los colombianos como el 80% de las donacones que hacen a nicaragua

            ►► PILLA ESTO ◄◄

            ► inglaterra pais con veto en el consejo de seguridad manda a su principe heredero durante una semana a afianzar los lazos de amistad y de cooperacion entre los 2 paises, de ahi a que nos de la SUPER CIFRA DE 300 MILLONES DE DOLARES para ayudar a sacar el campo adelante…

            ► pero rusia a nicaragua le da un barco con trigo y un simulador de paracaidismo (a un pais sin aviones jajaja) y su primer ministro llega 2 horas a managua y ni siquiera quiere salir de su aeropuerto

            ► ¿ves la diferencia entre sus aliados y los nuestros? ¿esos son los que van a crear la tercera guerra mundial por defenderlos?

            jajajaja que risa das jajajaja

            QUE NO SE TE NOTEN TANTO EL DESESPERO Y LA ENVIDIA… ¡DISIMULA!

          • Adrian Rivera

            ESE SIMIO PENDEJO DE NAR”k”ITO79(milputas), cada día sorprende mas con las estupideces que escribe…Para una nación hoy en día, que puede ser mas importante una visita??…Del Príncipe Carlos, O EL HOMBRE MAS PODEROSO DEL MUNDO??…http://www.el19digital.com/artículos/ver/título:21214-ya-no-hay-dos-sopas-para-nicaragua-

          • Kartacho_79

            jajajaja no pues un simio rubio y ojiazul de nicaragua el segundo pais mas pobre del hemisferio tratando de simio a otros jajaja

            ► querido frijolero traga iguanas… jamas olvides que putin es aliado de colombia, apoya nuestro proceso de paz, tiene a su embajador como veedor del proceso, nos vende armas y desde hace 3 años se ha quintuplicado nuestra relacion comercial

            ► a los bien eres tan estupido que hablas de putin como si fuera un socio
            exclusivo de nicaragua, cuando con su viaje relampago al aeropuerto de managua, cuando iba a durar varios dias en la region solo demostro que ustedes son una mierdita…

            en cuba duro 1 dia entero, en argentina tambien… en brasil duro 3 dias, en nicaragua una hora con 45 minutos y jamas salio del aeropuerto jajaja ¿ahora diras que es mentiras que las visitas rapidas solo se dan a donde uno no quiere ir?

            ► RESPONDO TU PREGUNTA (ya que no huyo como tu)

            para mi ambas visitas serian igual de importantes, al final ambos paises tienen derecho a veto y solo necesitamos 1 para joder a nicaragua

            y como tu tanto dices, colombia apoyo a inglaterra en la guerra de las malvinas…

            ► entonces… por que no cobrarles el favor ¿cierto?

          • ADRIAN Y GENESIS SE CULEAN

            Envidia care bagre porque no se las dieron a uds ratas come iguanas leprosas? Jodete cacorto hpta, le va a tocar trabajar mas gonorrea adrian culo ancho para poder duliar maricas colombianos esos deben cobrar bastante jajajajajajajajajajajajjajaja

          • Raza mejorada Nicaragüense

            Jajajajajajajajajajaja por eso envidian la rata que se fomen los pastusos envidiosos jajajajakaja no dicen pues que la iguana es lo mejor? Esas ganas de comer rata pastusa los tiene mas locos que el bazuco, EL HAMBRE ATAVA A LOS NICAGAOS jajajajajajajajajajajajajaja sueñan los burros nicas comiendo ratica rica mmmmm así fuese chupar sus huesitos jajajajajajajajaja lo que van a chupan andrajozos carechimbas es garrote porque se van a quedar con los crespos hechos pir la plataforma continental, lo que les vamosa extender es aplomo chuchas gonorreicas, eso si les vamos a dar desde Cartagena hasta Antioquia y aquí los descuartizamos y los enviamos parz el canal alimentar todox esos chinos cabrones que son nuestros cocineros en Colombia. Jajajajajajajajajajajajajaja esta foto es la fombinación de Nicaragüense e iguana, los nicas prefieren culiarse una iguana que no esas gaminas horrendas de las indias pati chorriadas negras destetadas nicas jajajajajajajaja, así es la nudva generacion NICA, AHÍ PICO A POCO MEJORANDO LA RAZA NICARAGÜENSE.(ver foto)

        • Kartacho_79

          JAJAJA NO HABIA VISTO EL MAPA JAJAJAJA ¿AL MENOS SABES QUE ES? JAJAJAJA YA VISTE A SAN ANDRES DONDE QUEDA? JAJAJAJAJA QUE PENDEJO ES ESTE SIMIO IGUANERO JAJAJA

        • nicaraguense culiao

          Otra vez con la linea intermedia? este man es brutisimo, como un meridiano va a ser curvo.

          la misma grafica say: the median line or linea media.

          Esa fue la misma linea que trazó la CIJ y que valia en Derecho, cuando la corte trazo dicha linea nicaragua perdia aguas antes, pero la corte sacó un fallo en lastima y la desdibujó.

          Imaginense donde los magistrados no les hubiera dado laástima, esa hubiera sido la frontera en DERECHO. Nicaragua realmente en derecho pierde mucha agua, ahora quieren poner una demanda en plataforma.

          La comisión de plataformas al ser un organo tecnico va a sacar nuevamente está linea….. que podria ser un nuevo hecho para devolver en derecho a nicaramierda a esa frontera

    • Kartucho Es Mi Perro

      Adrián, Petroleo y Carbón cuando se acabe de nuevo mas coca, putas y asesinos jajajajajajajajajaja y les vuelven a exigir visa jajajajajajajajajaja, jajajajajajjaa ahora van a ladrar nuestros perros Kartuchin y el Sonio.

      • Adrian Rivera

        ESO ES MUY CIERTO….http;//www.canal15.com.ni/noticia/87990

        • Kartacho_79

          ► es en serio? escribes con un personaje y respondes con otro? en eso has quedado? jajajajajajajaja

          ademas no me respondiste lo que te escribi de putin y el principe carlos

          ► ¿por que sera que cuando te da duro la respuesta la ignoras? ¿yo cuando te he dejado de responder?

          ¡NI-COBARDE! jajajajaj

      • Kartacho_79

        ….

    • nicaraguense culiao

      Ponen un video en donde no dejan de hablar bien de Colombia? jajajajajaj los 30 segundos que nos puso solo es el tiempo en el que el periodista pregunta en forma negativa, pero el analista le refuta y le aclara

  • LA CHAMUCA VIEJITA ENCLENQUE

    Mestruando la chamuca jajajajajajajajajajajajajaja ojo Kartacho con esas flores para esa perra cara de loca deschavetada, eso de mestruar esa antiguedad como lo es la chamuca no es verdad, apuesto mas facil y posible que el 7 de dic el dia de Adrian culo roto empezaran las nuevas exploraciones petrokeras jajajajsjajajajahajaja, la chamuca anciana carranchilisa no le sale lengua ni chuzandola por el culo horripilante q debe tener que ascoooooooooo guacalaaaaaaaaaaa a esa momia solo le sale mierda y pelos jajajajajajajajajakajajajajahajaja esa cuchita de la chamuca dejo de mestruar hace 50 años jajajajajajajajajaja ya ni se acuerda que fue eso jajajajajajaja o es tan horripilante que ni eso tuvo? Jajajajajajajajajajajaha

  • Kartacho_79 Es Mi Perro

    Bien por los rusos, estamos alineados:

    http://es.rbth.com/noticias/2014/10/29/rusia_pedira_en_2015_a_la_onu_la_ampliacion_de_sus_fronteras_en_el_a_44689.HTML

    Ladra lindo pulgoso jajajajajajajajajajaja, jajajajajajajaj

    • Kartacho_79

      jajajajajajajaja ¿y eso que tiene que ver con nicaragua? jajajajajajajajajaja que pendejo eres… o ahora diras que rusia les va a dar una parte del artico o parte de los hidrocarburos que ahi encuentre jajajajajaja

      • Kartacho Cerebro de Polla

        Definitivamente insulte a los perros, este no tiene ni cerebro de pollo jajajajajajajajajajajaja es una analogía imbécil de mierda jajajajajajajjaaj

        • Kartacho_79

          jajajajajajajajajajajajaja tanto frijol con iguana rancia te tienen mas estupido que al nica promedio jajajajajaja

          ► ¿donde carajos esta la analogia? jajajajaja

          eso es simplemente una noticia donde rusia solicita a la onu ampliar su mar para aprovechar esos recursos que por ley no son de nadie…

          que coño tiene eso que ver con nicaragua o colombia? jajajajajajajaja

          ► asi es como dices que nos vuelves mierda? jajajajajajajajajaja realmente no sabes las ganas con las que oscar y yo esperamos que llegue el 7 de diciembre y salgas con nada (en ti ya es tradicion) jajajajajaja

        • nicaraguense culiao

          Ya los gringos se adelantaron e hicieron unas bases en el artico, en ultimas el artico no es de nadie

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...