Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Canciller colombiana: “No podemos cantar victoria”

María Ángela Holguín, canciller de Colombia.

María Ángela Holguín, canciller de Colombia.

El Gobierno de Colombia defendió este martes en el Congreso la estrategia jurídica que adelanta ante los tribunales de La Haya, en el diferendo limítrofe que se tiene con Nicaragua en el caso de San Andrés.

El planteamiento se dio en el marco de un debate que se realizó en la Comisión II del Senado, la cual sesionó a puerta cerrada, por considerar que los temas a discutir eran de reserva y de confidencialidad del Estado, según publica El Universal, de Cartagena.

Al término de la sesión, que duró más de cuatro horas, la canciller Holguín señaló que “estamos en una defensa que ha sido muy seria y estructurada, con abogados internacionalistas, con un equipo colombiano que es muy bueno”.

La ministra además aseguró a los medios que “presentamos unas excepciones preliminares, el pasado 14 de agosto y ahora Nicaragua debe presentar una respuesta a esas excepciones, y después nosotros tenemos un año para contestar en caso de que la Corte no responda afirmativamente a nuestras excepciones”.

Insistió en que el Gobierno ha ideado una estrategia jurídica adecuada para ese tipo de procesos, “estamos tranquilos. Hemos sido muy juiciosos. Acá no podemos cantar victoria. Es un proceso judicial como todos los procesos, pero sí estamos confiados en que la estrategia que hemos decidido y que estamos adelantando es la apropiada para la defensa”.

Frente al costo en dinero que ha cancelado Colombia por esa defensa, 5.6 millones de dólares, la ministra consideró que es bajo frente a otros países, “déjeme recordarle que Chile pagó 16 millones en su defensa y Perú algo parecido”.

Por su parte, el senador citante Mauricio Lizcano, dijo que Nicaragua tiene una estrategia jurídica y geopolítica apoyada por cuatro países: Rusia, China, Estados Unidos y Venezuela, que hace pensar que si Colombia no toma decisiones diplomáticas de fondo, podría perder las dos nuevas demandas que Nicaragua interpuso ante la Corte Internacional de Justicia.

En el debate también estuvo presente el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el abogado Carlos Gustavo Arrieta, agente de Colombia ante la CIJ.

Para Lizcano, Colombia ha tenido una argumentación muy débil frente a estas dos demandas. “En la segunda demanda que busca otorgar plataforma continental extendida a Nicaragua, Colombia sigue diciendo que la Convención del Mar no nos aplica, cuando la CIJ dice que sí se aplica por costumbre internacional y no se ha tenido ninguna estrategia frente a la Comisión de Límites de Plataforma Continental, mientras Nicaragua ya envió los conceptos técnicos y realizó la solicitud para que le delimitaran su plataforma continental”, dijo.

  • Adrian Rivera
    • Kartacho_79

      jajajaja

  • Kartacho_79

    obvio, no se puede cantar victoria, si es obvio que la haya ve a nicaragua con lastima… lo mejor es simplemente desacatar y que haga nicaragua lo que quiera jajajaja

    • Kartacho Chupapinga Lloron_79
      • Kartacho_79

        MI HECHO POLITICO FAVORITO:
        https://www.youtube.com/watch?v=5a7mda60U7U

        • Adrian Rivera

          Este es un EJEMPLO SUBLIME, de lo que significa ser un representante de un PAÍS TERCERMUNDISTA, COMO LO ES CULOmbia…A quien se le puede creer mas??..A un PAÍS TERCERMUNDISTA COMO CULOmbia??…O, al embajador de la UE, que el mismo NAR”k”ITO79(milputas), dice que Inglaterra va a vetar en el Consejo de La ONU??…http://you.tube/-nZUaoMAUNQ

          • LANCERO

            El as debajo de la manga que tiene colombia es el reino unido, claro que vetaran cualquier resolucion, incluyendo un eeuu encontra, la verdad no veo al reino unido poniendose departe de nicaragua, un psisque apoya abiertamente argentina para quitarle lo que por derechole corresponde a los ingleses, es un caso muy parecido al nuestro, los ingleseshan estado con nosotros apoyandonos inclusive desde la independenci
            a, no veo como el reino unido deje solo a colombia lo condene a sabiendas de que colombia es el unico pais de latinoamerica que lo apoya por el caso malvinas

          • Adrian Rivera

            Esta bien…MALDITO PUTO TRAVÉSTI….7 de Diciembre 2014.

          • Kartacho_79

            por que te gusta maldecir tanto, para alguien que se hace llamar teologo… ¿conoces el por que del 7 veces 7?

            PD no te pierdas el 8

          • Adrian Rivera

            ME VALE VERGA LO QUE SIGNIFiCA 7 VECES 7, mas cuando se trata de un NARQUITO TERCERMUNDISTA, que lo esta interpretando a su manera, o la esta interpretando a lo que diga LA SUPERSTICIÓN??…AL DÍABLO CON TUS SUPERTICIONES, NAR”k”ITO(79milputas)…Y, esperemos el 7 de Diciembre 2014.

          • Kartacho_79

            jajajajajaja ¿superticion? jajajajajajajajajajaja me encanta ver como nos vuelves mierda jajajajaja

            ► espero con ganas tu excusa el 8 de diciembre… bueno si es que entras jajajaja

            ► nica primer mundista (80milputas) jajajaja

          • Kartacho_79

            ► LANCERO ¿eres el mismo que opina en trinchera?

          • LANCERO

            SI KARTACHO, SIEMPRE AL FRENTE POR MI PAIS, EL MEJOR DEL MUNDO, COLOMBIA, TIERRA DE HEROES, MUJERES HERMOSAS, TIERRAS FERTILES, RIOS MAGICOS, AIRE PURO, ECONOMIA PROGRESISTA Y SUCURSAL DEL PARAISO A SI ES MI COLOMBIA, SOY DE CALI TIERRA DE ALEGRIA Y AMABILIDAD

          • Kartacho_79

            ► listo lancero, yo soy jeam79, pero el original, no un nica resentido de los que tanto sobran que se hace pasar por mi jaja

            aunque es tan mediocre (tipico nica) que te das cuenta en menos de 2 reglones

            de igual forma ya muy raro entro a trinchera, eso del censurador xenofobico me aburrio

          • LANCERO

            CLARO, JEAM79, YO TE CONOZCO Y SE QUE ERES PATRIOTA, COMO YO, SE QUE SE HACEN PASAR POR VOS, PARA METER MENTIRA PERO SON FACILES DE DETECTAR SON TAN MALOS QUE NO SABEN HACER NADA, SOLO CON LEER SUS COMENTARIOS CON FALTAS DE ORTOGRAFIA, VOCABULARIO SOEZ Y FORMA DE ARGUMENTAR SE DA UNO CUENTA QUE ES UN NICA RESENTIDO, IMPOTENTE Y MEDIOCRE QUE NO PIENSA CON SU CABEZA, SI NO CON LOS PIES.

          • Kartacho_79

            ► y cuando piensan jajajaja

          • Lancero Mariconsito

            Otro marica mas, aaaayyyy que vocabulario mas soez uyuyuuuuyyy. Pluma pluma gay jajajajajajajajjajajajajajjaa

          • Lancero Kulorroto_79

            Aquí está un gran ejemplo de lo que digo por si alguien lo duda:

          • Kartacho_79

            JAJAJAJA EL 60% DE LA ACTUAL COLOMBIA ERAN ECUADOR Y VENEZUELA JAJAJA QUE NOS PUEDE IMPORTAR TRATADOS LIMITROFES…

            EN LOS ULTIMOS 100 AÑOS EL 90% DE LOS PAISES HAN MODIFICADO SUS FRONTERAS JAJAJAJA

            ► O DIRAS QUE LO DE LA IMAGEN ES MENTIRA…

          • Kartacho_79

            Uy mejor no lo hubieras publicado, ahora mi marido nica no me va a querer pegar. Todos saben también que con unas cuantas rayas de nuestro mejor producto cualquier basurero se convierte en paraíso y ni hablar de la alegría que eso provoca. Nuestras mujeres son muy lindas aunque demasiado putas e igualadas.

          • Kartacho_79

          • Lancero

            Si mi amor soy yo. Que lindo te acordaste de mi después de que nos conocimos en el gay party? Nunca me voy a olvidar de todo lo que hicimos esa noche y los tremendos machos nicas que llegaron. Fue muy divertido le vergueada que nos dieron, con lo que me gusta el masoquismo. Me avisas con tiempo para la próxima para llevar mas lubricante. Te amo, Mamoncero.

          • Kartacho_79

            ….

          • Lancero Marica

            Si serás mas guevon, lo nuestro no tiene nada que ver con el problema de nuestros hermanos argentinos:
            1.- Las Malvinas están fuera de la plataforma continental Argentina por lo que no podrían quedar como enclave en su mar territorial, lo que si va a pasar con San Andres enclavado en el mar de Nicaragua.
            2.- Argentina no tiene un fallo favorable de La Haya y que este en contra de Inglaterra como si lo tenemos nosotros en contra del país narco.
            3.- Las empresas de hidrocarburos mas grandes del mundo está afincadas en Inglaterra y están deseando entrar a esos territorios lo mas pronto posible.
            4.- Los ingleses trabajan a doble pared con los gringos, así que si ya saben que los gringos no los apoyan, porque lo harían los ingleses???
            Que los narcos hayan traicionado (como es su costumbre) a Latinoamérica y en este caso específico a Argentina no les asegura absolutamente nada porque los ingleses no necesitan de narcolombia para continuar usurpando Las Malvinas. El orden de ideas es: Primero Hidrocarburos (Nicaragua ya esta otorgando las licencias), Lineamiento con USA (ya saben que esta con Nicaragua), por ultimo es la mejor oportunidad de Inglaterra de mejorar su imagen y decir que se apega al derecho internacional. Los narcos están fritos jajajajajajajajajaja, jajajajajajajajaja

          • Kartacho_79

            bueno para empezar mi querido NICADAMUS

            1, el tipo de la UE habla de lo que piensa que debe hacer colombia, pero hasta ahi

            2, que crees que va a decir el embajador de la UE en nicaragua ¿que le da la razon a colombia? jajajaja ¿tanto asi sabes de diplomacia?

            3, realmente crees que la UE que nos acaba de quitar la visa a los colombianos, recientemente firmo un tlc con nosotros y cada dia tiene mas de sus ciudadanos invirtiendo en colombia van a darnos la espalda por ustedes?

            lee este articulo y mata tu ignorancia, http://www.trincheraonline.com/2014/10/03/nicaragua-da-la-espalda-a-europa/

            4, respecto a inglaterra el principe carlos esta en colombia estrechando “lazos de amistad y cooperacion” y durara aqui 5 dias no como la ida al baño de putin en el aeropueto de managua… jamas olvides que inglaterra tiene lio con argentina ¿que te hace pensar que no estan con nosotros?

            5, si colombia es tercermundista que es nicaragua? interdimensional? jajaja

  • Oscarf

    En 13 años estos tontos de bogota no se han dado cuenta que vale mas la razón que un chorro de babas y un mapa de 1500 calzon chingo…..

    ► Otra verguenza mas de la colombia llanera
    ►que ampara un sueño que un rey le de proteccion y cobijo
    ►los Caribeños estan desesperados por separase de colombia, con solo leer este blog entenderan.
    http://caribana2020.blogspot.com/

    http://www.semana.com/nacion/articulo/colombia-ha-gastado-56-millones-de-dolares-defendiendose-de-nicaragua/407286-3

    • Adrian Rivera

      Todo eso, es muy cierto…Y así, a como van esos CULOmbiANOS, con el circo que están haciendo…Hasta San Andres van a perder en el futuro….http://youtu.be/4-XR8zoaQeI

      • Kartacho_79

        EXCELENTE, ENTRE MAS SE PRESIONE A SANTOS PARA QUE ACTUE MUCHO MEJOR

    • Kartacho_79

      JAJAJAJAJA QUE RISA UN BLOG SOCIALISTA HABLANDO DE “LA REPUBLICA CARIBEÑA” JAJAJAJAJA SOY COSTEÑO Y JAMAS LO HABIA ESCUCHADO JAJAJAJAJA

      POBRE IZQUIERDA, TAN PAUPERRIMA Y DESESPERADA, HASTA PARECEN NICAS JAJAJJA

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...