Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ministra de Islandia visitará Nicaragua

Ragnheidur Elín Arnadottir, ministra de Industria y Comercio de Islandia.

Ragnheidur Elín Arnadottir, ministra de Industria y Comercio de Islandia.

Una delegación de personalidades y empresas islandesas visitarán Nicaragua para analizar la posibilidad de cooperación entre ambos países dentro del ámbito de la energía geotérmica.

Entre finales de junio y comienzos de julio del presente año, varios funcionarios de Nicaragua visitaron Islandia para comprobar de primera mano la importancia de la geotermia en ese país, y concretamente el gran efecto de desarrollo que tienen los usos directos en la sociedad.

A este respecto se celebraron numerosas reuniones que incluyeron al presidente de Islandia, Ólafur Ragnar Grímsson; la señora Ragnheidur Elín Arnadottir, ministra de Industria y Comercio y varios representantes de diferentes empresas.

A raíz de esta visita, se ha producido un diálogo permanente con las autoridades nicaragüenses sobre la posibilidad de que una delegación oficial de Islandia acuda a Nicaragua.

La entidad “Promote Iceland ” coordinará una visita a Nicaragua del 16 al 20 de noviembre de este año. Ragnheidur Elín Arnadottir, ministra de Industria y Comercio, encabezará la delegación que se centrará en temas relacionados con la energía y la posibilidad de cooperación entre los dos países.

Compañías islandesas interesadas en realizar la visita pueden comunicarse con el Sr. Þorleifur Þór Jónsson, Gerente de delegaciones comerciales, hasta el 27 de octubre.

Nicaragua está tratando de desarrollar su capacidad geotérmica y el Clúster Geotérmico de Islandia puede compartir muchas de las lecciones aprendidas a través de la larga historia de ese país en la utilización de energía geotérmica, y ofrecer apoyo y servicios.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...