Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

3.1 megavatios de energía solar para zona franca

solarEl fabricante fotovoltaico Canadian Solar suministró 3,1 megavatios de módulos solares para un proyecto en Nicaragua, según informó en un comunicado.

Los módulos, en concreto del modelo CS6X-300P, fueron suministrados para el proyecto Planta Solar Zona Franca Astro Nicaragua, localizado en el municipio Tipitapa. Está previsto que el parque solar se complete este año.

El parque solar suministrará electricidad al parque industrial Zona Franca Astro, en donde están ubicadas unas 26 empresas. La central cubrirá aproximadamente el 30 por ciento del consumo de electricidad del parque industrial. Según informa Canadian Solar, dos bancos locales financian el proyecto. Con este proyecto se crearán previsiblemente más de 100 empleos, indica la compañía.

“Después de evaluar varios proveedores distintos de módulos solares, elegimos Canadian Solar por la calidad excelente de la compañía, el rendimiento y la experiencia en proyectos solares globales. Además, el dedicado equipo de posventa de Canadian da seguridad a las entidades financieras”, afirmó el directivo de Astro Nicaragua, Gregorio Kim.

Hasta la fecha, solo se ha completado un parque solar de megavatios en Nicaragua, el parque solar Diriamba, de 1,4 megavatios, el cual fue realizado con el apoyo de la Agencia de Cooperación de Japón.

“Las perspectivas de mercado para Canadian Solar en América Central son robustas, esperamos que nuestras oportunidades en la región seguirán creciendo en 2015 y después de esa fecha”, dijo el presidente y consejero delegado de Canadian Solar Shawn Qu.

Recientemente, Canadian Solar anunció que el suministro de módulos para dos proyectos fotovoltaicos con una potencia en conjunto de 146 megavatios en Honduras.

El mercado fotovoltaico centroamericano ha experimentado un notable crecimiento en el último año y medio, tanto en proyectos de grandes centrales solares como en instalaciones de autoconsumo.

En varios países de la región se llevan a cabo proyectos fotovoltaicos de autoconsumo, tanto en el marco de esquemas de medición neta como en otros esquemas. En Honduras también está previsto un parque solar de autoconsumo de 3,1 megavatios de potencia.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...