Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“Creoles” de San Andrés y Nicaragua firmarán acuerdos

Aparte de costumbres, apellidos, comidas y demás, hasta las viviendas de estos "raizales" de San Andrés se asemejan a las de Bluefields.

Aparte de costumbres, apellidos, comidas y demás, hasta las viviendas de estos “raizales” de San Andrés se asemejan a las de Bluefields.

Los “raizales” de San Andrés, esos nicas “creoles” obligados a ser colombianos por la fuerza desde hace muchas décadas, se aprestan a firmar acuerdos con sus hermanos caribeños de Nicaragua, según publica Radio Caracol.

El acuerdo que sería firmado en los próximos meses, contempla entre otros, intercambios culturales, religiosos y abastecimiento de comestibles, según dio a conocer Corine Duffis, vocera del movimiento étnico raizal Amen.

Duffnis sostuvo que la firma de dicho acuerdo con las autoridades de la región autónoma de la costa mosquitia nicaragüense, se había acordado en una visita que recientemente hicieran algunos líderes del movimiento a la región autónoma de Nicaragua.

“Nosotros ya hemos hablado con nuestros hermanos, las autoridades de la región autónoma de Nicaragua para firmar el acuerdo”, dijo la vocera del movimiento que lucha por la autodeterminación del pueblo Isleño.

Corine Duffis también anticipó que continuarán con sus encuentros y visitas al territorio nicaragüense, ya que se está conformando una comisión de San Andrés y Nicaragua para la protección de la reserva de biosfera Seaflowers.

En un claro mensaje a la Cancillería Colombiana, le pidió como interesada en el pueblo isleño, para que los ayuden a fortalecer esos encuentros con sus hermanos de los territorios indígenas autónomos de Nicaragua, donde muchos tienen los mismos apellidos, lengua y costumbres.

La líder raizal recordó que el convenio 169 de la OIT les da el derecho de poder transitar en los pasos fronterizos, así como los indígenas wayuu hacen sus intercambios con los indígenas de Venezuela sin que nadie interfiera en sus encuentros.

Por último, afirmó que Nicaragua no se está apoderando de territorio colombiano, sino que el estado no supo defender lo que ha tenido en sus manos, y puso como ejemplo la firma de tratados con Honduras y Jamaica.

El pronunciamiento de la líder del pueblo raizal se dio durante la instalación en la isla de la comisión regional para el desarrollo de las fronteras por parte de la Cancillería y Planeación Nacional.

  • Oscarf

    “Los “raizales” de San Andrés, esos nicas “creoles” obligados a ser colombianos por la fuerza desde hace muchas décadas”

    Es la bestialidad más grande que he visto en este pasquín:

    1. Hace mas de 200 años que Colombia domina las islas de san Andres por mandato de la corona Española.

    2. Todos los indios de america de una u otra manera les han sido obligados a tener diversas nacionalidades.

    3. LOS RAIZALES SON UNA MINORIA EN SAN ANDRES

    • Kartacho_79

      fercho… no olvides que bluefield y la mosquitia nicaragüense de la que habla el articulo les fue cedida en el tratado barcenas esguerra

      por consiguiente eran colombianos y fueron obligados a pasar hambre y ser pobres en nicaragua

      • Oscarf

        Eso es verdad

  • Kartacho_79

    ¿”Los “raizales” de San Andrés, esos nicas “creoles” obligados a ser colombianos por la fuerza desde hace muchas décadas”?

    jajajajajajajajajajajajaja estos nicas y sus cuentos de lastima jajajajaja parecen olvidr que la mosquitia nicaragüense pertenecia a colombia jajajaja MAS BIEN LOS POBRES DE BLUEFIELD FUERON LOSOBLIGADOS A SER NICAS jajajajaja que poco saben de su propia historia jajaja con razon los tienen comiendo iguanas

    ► referente al articulo, me parece logico el acercamiento, es algo asi como cucuta y san cristobal en venezuela, al fin y al cabo nicaragua esta tan cerca de san andres como cartagena de santa marta (menos de 200km)

    ► igual la opinion de los “raizales” que importa, al fin y al cabo son una simple minoria en la isla

    • Adrian Rivera

      Ustedes CULOmbiANOS, que ganan con estar de TROLLS Y PAYASOS, en este diario??…Si es plata, me pueden decir quien les está pagando, para dedicarme a la profesión de Troll en otros diarios??, y hasta escribir mas de la cuenta como vos y tus secuaces lo hacen??…Hay San Andresanos que no son pendejos y saben que el futuro de ellos esta con Nicaragua….Pero vamos a dejar que tu misma gente te confirme que, USTEDES LOS CULOmbiANOS SE ESTÁN QUEDANDO SOLOS, vamos a ver y escuchar los primeros 28 Minutos de este video…Especialmente lo que se dice en los minutos 26:00 – 28:00….http://youtu.be/sFPLyDIrnEg

      • Kartacho_79

        ► jajajajajajajaja cierto, estamos tan solos que el pais que pasa lleno de presidentes aliados y con una gran cantidad de inversionistas extranjeros es el suyo jajajajajajajajaja

        ► por cierto… jamas te he preguntado a que te dedicas, es que eso de pasar en youtube rebuscando videos, viendolos completos y luego poniendolos para que veamos el pedacito que quieres que por cierto es lo unico que en mas de media hora de video crees que te sirve…

        es para un vago en todo el sentido de la palabra jajaja

      • Oscarf

        Que los San Andresanos quieren ser micas? que el futuro está en nicaragua?

        por favor si casi el 20% de los nicas son migrantes y el 50% de los que quedan se quieren ir, como porque razón los san andresanos querrian irse para mierdanagua?

        Si el PIB de San Andres y Providencia en el 2013 fué de USD 16.720 Millones con 75.000 habitantes con un PIB percápita de USD 10 mil

        El PIB de micaragua es de USD 11.225 millones es decir USD 5.000 millones menos que San Andres…. con una población de 6 millones de personas y un PIB percapita de USD 1.831. ES DECIR CASI USD 8.000 dolares menos

        • Kartacho_79

          ► fercho…

          olvidaste que el 79.9% de los nicas viven con menos de 2 dolares al dia, y que solo el 10% vive con mas de mil dolares al mes…

          es decir solo 600 mil micas no pasan hambre

          • Oscarf

            Es que Solo el departamente de San Andres y Providencia es USD 5.000 millones mas rico que NICARAGUA….. y con solo 75.000 habitantes

          • Adrian Rivera

            En vez de estar gastando Millones de Dólares en juristas internacionales que solo están cogiendo a tu CULOmbia de pendeja…Mejor ocupen esa plata, para educar a SIMIOS INCULTOS como vos…Me imagino que hasta ahora es que ustedes se están dando cuenta lo que tu puto gobierno a gastado en su defensa en La Haya, que son noticias que ya son viejas, tal como lo confirma este video que se subió a You Tube el mismo día que el fallo se pronunció en La Haya….http://youtu.be/l1KbQD1Npj4

          • Kartacho_79

            ► si tan culto eres… ¿por que tratas de simio, maldices o peleas metiendo a las mamas y hermanas como si tuvieses 12 años y no 47?

            ¿sabias que la groseria es sinonimo de debilidad? la groseria es el equivalente al gruñido de los animales cuando se sienten acorralados… ¿estas acorralado? jajaja

            ► por otro lado si colombia gasta plata en abogados es porque quiere legalizar el desacato… pero si realmente nos importara la haya

            ¿por que no hemos aplicado el fallo? ¿te lo has preguntado?

          • Adrian Rivera

            LEGALIZAR EL DESACATO??..,CUAL DESACATO??….JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!, Vamos a ver como el presidente de La Infinity Energy, se caga en “el desacato” de CULOmbia, cuando se anuncie que ya están explorando aguas que ustedes estaban usurpando…JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

          • Kartacho_79

            el presidente de la energy? jajajajaja y ese quien es?

            no te has dado cuenta que el presidente de tu pais no ha podido hacer un carajo,,, mucho menos el presidente de una empresa…

            por cierto te enteraste que colombia le va a dar a la BP autorizacion para explorar petroleo por san andres, tambien escuche que la exxon y petrobras…

            te repito la pregunta que siempre te hago… con quien preferirian hacer negocios?

            con el pais que segun el banco mundial es el mejor para hacer negocios en america latina… o uno que es socialista y nacionaliza empresas cuando la mujer del presidente esta mestruando?

          • Adrian Rivera

            Ya tienes la información, ya la publicastes aquí para corroborar de que lo que estas escribiendo es cierto??…PENDEJO!!!

          • Kartacho_79

            la vi en el noticiero… buscala… al que le pagan por ver videos en youtube es a ti

            ¿a que vino carlos? a dari sin recibir? jajajaja

          • Oscarf

            ES obvio que una defensa cuesta, pero ya que tocamos el tema, el mapa que usted subio con la linea roja, esa es la linea intermedia que se conoce en el derecho, y ustedes perdian aguas, la corte por lastima quiso darles mas pero pues ya ve Colombian o está dispuesta a acatar

        • Adrian Rivera

          Es para que te des cuenta SIMIO SELVÁTICO, porque aunque te arda el culo, porque la noticia no te gusta, es algo que yo divulgue en este diario hace 6 meses atrás…EDUCATE SIMIO SELVÁTICO….http://youtu.be/zJAnBVcL2mE

          • Andy Campbell

            Viva el pueblo raizal unido, abajo el neocolonialismo colombiano que busca extinguirnos para apoderarse definitivamente de lo que es nuestro. Ya dejen de usarnos como excusa para continuar con su política usurpadora tanto hacia el pueblo raizal como hacia el pueblo nicaragüense.

          • Kartacho_79

            jajajajajajaja ¿personaje nuevo? fuera de eso un raizal pro hambre, digo pro nicaragua jajajaja que bajo has caido adriancho jajajaja

          • Kartacho_79

            ►►► ADRIAN jajajaja este cuento si que me ha hecho reir…

            ¿como
            puede ser colombia neocolonialista si esa isla le pertenece desde antes
            de ser republica? njajajaja ay adrian que chistoso eres jajajaja ademas quien reclama territorios de los vecinos es nicaragua jajajaja que risa eres un CAMPEON! jajaja

          • Adrian Rivera

            Ya veo que para calmar tu frustración, me estas haciendo pasar como MonteCristo, pero si a el le gusta la charlataneria por internet, eso es su problema, siempre y cuando el no este en contra mia.

          • Kartacho_79

            jajajaja no men para nada… no olvides que se tu ip jajajaja

            ademas de que te sirve crear personajes si siempre dices lo mismo? jajajajaja

          • Adrian Rivera

            Vamos al grano NAR”k”ITO79(milputas), donde esta la información que según tu??…,CULOmbia está ofreciendo concesiones petroleras en la zona de San Andres.

          • Kartacho_79

            buscala, ya te dije la vi en el noticiero,ademas nunca dije que colombia ofrecio, aprende a leer, ellos hicieron la solicitud, nosotros somos los que no hemos aceptado jajaja

            como te dije… en politica todo es de toma y dame, inglaterra nos apoya a nosotros, nada de raro tiene que el principe carlos pida la concesion para la BP ¿no te parece?

          • Adrian Rivera

            No tengo que buscar nada, porque estoy al día con todo lo que está sucediendo en este litigio.., Si el PRINCPE CARLOS(que hijuepata mas feo), visitó tu puto país para hacer una donación de caridad a tu puto país, es para que te des cuenta de que ellos ya están recompensando la CULIADA QUE EL IMPERIO MALÉVOLO, LES VA A VOLVER A PROPINAR A USTEDES…Porque, si aún no lo sabias, EE.UU e Inglaterra son una potencia binaria, lo que significa que los dos tienen decisiones mutuas..,Y para refutar lo que acabas de escribir que CULOmbia esta pensando en explorar pétroleo en aguas cerca de San Andres, ya se dio un caso similar, lo que EL MALDITO PUTO TRAVÉSTI, que escribe en este diario, MALDITO ASQUEROSO MULTI-CUENTAS…Aquí esta este enlace de un raizal, que al igual que vos, le gusta la verga Gringa y quiere ser CULOmbiANO, y que verifica las concesiones petroleras que CULOmbia estaba ofreciendo cuando esas aguas estaban en litigio….Busca en enlace del Isleño del…7 de Septiembre del 2013…en GOOGLE…Porque Nicaragua quiere todo el Caribe – elisleño com….Y aquí esta el video….http://youtu.be/yl3Tj1W9B_4

          • Oscarf

            a puesto que no escucho ni vió el video…. jajajajajaj como se burlan de ustedes.

            En cuanto a lo de Inglaterra, hay varios asuntos en los que Inglaterra no coincide, por ejemplo en el caso de palestina, que Inglaterra si rconoce a palestina y USA siempre ha vetado…..

            Además el secretario de defensa de usa cada rato viene a Colombia y expesa apoyo a nuestro país

          • Adrian Rivera

            Lo que tienes que entender SIMIO SELVATICO, es que Nicaragua no es Palestina, ni ustedes son Israel…OK!!!…PENDEJO!!!…Y porque, no publicas información de John Kerry, llamando a Nicaragua para felicitar a ORTEGA, en su independencia??.

          • Oscarf

            Pero Veamos, USA ha dicho que sus relaciones en america latina se sostienen sobre Colombia, en merio Oriente sobre Israel y en oriente con Corea del Sur…sus tres principales aliados…

            Además usted lo ha dicho nicaramierda no es palestina, ni Colombia tampoco.

            Las relaciones Colombia e Inglaterra son muy buenas, y con USa tambien a quien le compramos armas.

            No creo que nadie arriesgue relaciones comerciales con una economia tan grande como la Colombiana por un país tan miserable como micaragua

          • Adrian Rivera

            Esta Bien, SIMIO SELVATICO…7 de Diciembre 2014….No tengo nada mas que escribir, por que si lo hago, lo único que estaria haciendo es gastando mi tiempo y, a mi nadie me esta pagando por estar de troll en este diario.

          • Oscarf

            jajajaj estoy esperando ancioso dicho dia, la verdad aun no entiendo que quiere decir con esa fecha, solo espero que salga con algo

          • Kartacho_79

            jajaja y dale con el 7 de diciembre, espero no quedemas mal jajaja (para variar)

            ► cambiando el tema, mira lo que dice el director para america lñatina de navistar

            ► cito: “Colombia es un aliado clave de EEUU, compartimos el mismo interés y operamos equipos similares” http://www.infodefensa.com/latam/2014/10/30/noticia-navistar-colombia-aliado-clave-compartimos-mismo-interes-operamos-equipos-similares.html

            ¿por que sera que todo lo que dices… siempre es lo contrario a lo que opinan los que saben?

          • Kartacho_79

            ►►► FERCHO te enteraste de esto? fue hoy a las 9 am… otra chatarra oxidada jajajaja

            las otras 2 ya estan listas, pero en estado de prueba ya que se fabricaron en corea, llegan el otro mes, en total seran 14 antes de 2016

            http://americamilitar.com/discussion/1802/armada-nacional-bautiza-y-hace-la-botadura-del-primer-buque-patrullero-de-costa#gsc.tab=0

          • Kartacho_79

            jajajajajajajaja o sea kerry llamo a ortega en el dia de su independencia y ya por eso estados unidos nos quito el apoyo jajajajajaja

            que poco sabes de diplomacia, por si no lo sabias uribe y chavez se felicitaron mutuamente por sus reelecciones a pesar de estar de pelea jajajaja

          • Adrian Rivera

            PARA EL TROLL DEL CRONISTA DIGITAL…7 de Diciembre 2014….Es Viernes por la tarde y tengo que salir temprano de mi trabajo, para celebrar este Halloween, con una fiesta de puras CULOmbianas, que yo y mis amigos organizamos hoy…Hoy si es noche de orgia, porque con 10 Varones y más de 50 putas CULOmbianas, quiere decir que, hoy es noche de orgiás, varones como yo CULIARME hasta 3 de tus paisanas, en una sola CULIADA….FELIZ HALLOWEEN SIMIO INCULTO….JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!.

          • Kartacho_79

            ►► pues te felicito tienes buen gusto y hasta te entiendo sabes…yo si seria incapaz de comerme una nica

            ►► pilla este articulo, se titula “Soy una belleza rara” http://www.laprensa.com.ni/2014/10/25/espectaculo/215947-soy-una-belleza-rara

            jajajaja si asi son sus reinas… ¿como se veran las feas? jajaja

          • Adrian Rivera

            Ultimo comentario de esta noche..,Yo también te felicito por tener mujeres sin cirugías tal como la imagen que acabas de subir, porque así me gustan ami, tal como las que estoy viendo en este video en el minuto 2:10, Asi que muy pronto estoy en ese CAGADERO, y con fotos te lo voy a comprobar…http://youtu.be/lVYOsc-O_s

          • Kartacho_79

            ► jajajaja y quien dijo que ofendes por hablar de cirugias…un viejo adagio dice: “no hay mujeres feas… solo mujeres pobres”

            ► prefiero que me vean con una mujer que parezca mujer que con una que parezca otro hombre

          • Kartacho_79

            a ver si entiendo…

            1, lo que haga sonia me tiene sin cuidado, te consta que yo discuti con ella hace mucho y que aunque no hemos vuelto a pelear tampoco es que seamos compinches, por otro lado si ella entra aqui es por tu propia invitacion ¿o me equivoco?

            2, si el principe carlos en contra prestacion por un mar que jamas hemos usado nos dio 300 millones de dolares… pues rico, sabes cuantos años de pesca se necesitan para eso?

            3, al menos viste el video? jajajaja en el un colombiano se burla de ustedes jajaja que pelmazo eres

            4, si estas tan seguro de que inglaterra y usa nos daran la espalda ¿que espera tu pais para pedir sanciones contra nosotros en el consejo de seguridad? ¿para que perder tiempo? ¿no te parece?

          • Montecristo

            Podrías definir charlatanería en tu vocabulario elitista sandinista y porque un lavaplatos como vos tiene que mencionarme aquí idiota? Un sandia hablando de charlatanería, vaya solo eso faltaba!

          • Andy Campbell

            Usted si es un verdadero idiota, no crea ni por un segundo que representa los intereses de nuestro pueblo. La independencia de San Andres esta mas cerca de los que ustedes creen.

          • Kartacho_79

            ► jajajajaja

          • Oscarf

            jajajajajaj apuesto que es un mica fustrado..

            pero si fuera un “raizal” ustedes no son mas de 15 mil…. 50 mil personas son del interior del país que no creo que quieran independizarse, ya que viven del turismo y no de la pesca

          • JEAM79

            KARTACHO IDIOTA? KARTACHO NO ES IDIOTA ES URIBESTIA, QUE ES LA MEZCLA DE UN PARRACO ASESINO CON UNA BESTIA IGNORANTE.
            ESA ES LA FOTO DE SU MAMA AL VER QUE TUVO A UN BASUQUERO ANIMAL MÁS PARA LA GRAN SUCIEDAD DE CACAGENA… JAJAJAJAJAJAAJAJA.

          • Kartacho_79

          • Oscarf

            Depronto los raizales quieren ser micas……… pero tendrían que irsen a vivir a micaragua porque en San Andres son minorias, en San andres no hay mas 15 mil raizales de los 75.000 habitantes que tiene san andres….. además el documental no dice que quieren ser micas, van allá por cosas culturales nada mas..

            En Colombia la ley para independizarse o algo así es mediante referendum…. una vez que los raizales decian que se iban a independizar en los años 80s el gobierno abrio el puerto y incentivo la migración de gente del interior del pais hacia san Andres….

          • Andy Campbell

            Exacto y esa brutalidad es la que acabo con nuestra tranquilidad. Ustedes no entienden que no necesitamos ser nicaragüenses para dejar de ser su colonia. No se trata de ser uno o lo otro, se trata de ser raizales, de proteger nuestra cultura y nuestros derechos, algo que en sus manos esta sentenciado a la extinción. Y no me sigan confundiendo con esos señores, acaso ustedes creen que no tenemos aspiraciones propias y debemos marchar firmes a la par de los deseos de la oligarquía bogotana para demostrar que soy raizal?

          • Oscarf

            Y porque tendremos que desmembrar el territorio cuando en la colonia a quienes les tocó poner la sangre fueron neogranadinos para librarlos de la esclavitud y violaciones de los Ingleses?

            Lo siento pero fueron criollos, indigenas, negros y todos quienes lucharon por está gran Patria…… y como tal debemos permanecer, o que tal ahora los indios pidiendo independencia en ciertos territorios del País?

            o los negros pidiendo el choco?

            Porque no se pueden adaptar como cualquier persona? como en el interior del país nos adaptamos todos?

            Lo siento pero Colombia ha invertido mucho dinero en San Andres, los Colombianos del interior tenemos mucha inversión allá como para perderla

          • Andy Campbell

            Inversión en San Andres????? Usted definitivamente no sabe ni de que habla. Aquí las inversiones son todas privadas de empresas de turismo. En San Andres no tenemos agua, no tenemos asistencia médica de calidad, no hay educación. Toda nuestra tierra ha sido usurpada por ustedes que han llegado a ocupar nuestros espacios para la agricultura destruyendo nuestra costumbres y tradiciones. Entonces quienes han sido los que realmente se beneficiaron? Usted mismo lo ha dicho en los 80′s tomaron la decisión de convertir nuestra bella tierra en un basurero. No le debemos absolutamente nada a ustedes y mas bien todo por el contrario ustedes dejen de aprovecharse de nuestras propiedades ancestrales.

          • Oscarf

            Ya le he dicho; nosotros (privados) tenemos demasiada inversión en San Andres como para perderla con una “indepencia”.

            Otra cosa, le recuerdo que quienes lucharon para liberarlos de la esclavitud y violaciones de los ingleses piratas fue gente de aqui de Colombia, fueron neogranadinos.

            y la apertura de San Andres e incentivos en los años 80s fue para evitar que movimientos pro-independentistas tuvieran mayorias allá.

          • Kartacho_79

            ► aunque me parece una paradoja que un “sanandresano” pro nicaragua que jamas haya entrado aqui lo haga justo ahora para darle la razon a adrian…

            te se decir que cuando a uno el lugar donde vive no le gusta… se muda

            ► mira el ejemplo de los micas que tanto amas, se cansaron del hambre y de que mas del 79.9% del pais viva con menos de 2 dolares al dia y por tal motivo mas de medio pais quiere emigrar a costa rica…

            quizas por eso los de guanacaste se sienten ofendidos cuando les dicen “nicas regalados” ¿no te parece?

          • Kartacho_79

            ►►► bueno amigo campbell, digamos que eres quien dice…

            eso es facil compadre, si quiere ir a pasar hambre a nicaragua, cruce el mar, son solo 170km, que como te dijo fercho en colombia debe haber un referendum para eso, no olvides que los raizales marcharon para no ser nicas… asi es que te veo pailas jajajja

  • Kartacho_79

    ►►►► NOTICIA EXCLUSIVA PARA COLOMBIANOS…

    NO APTA PARA NICAS ENVIDIOSOS, CHARLATANES Y FANTASIOSOS

    http://www.noticiasrcn.com/videos/lista-primera-bomba-inteligente-fabricada-colombia

  • JEAM79

    IMAGINATE PERRO QUE VAN A TENER SU PRIMERA BOMBA INTELIGENTE. QUE BUENO TE FELISPITO VERGADERAMENTE!
    TU GOBIERNO TUVO QUE INVENTAR UNA BOMBA INTELIGENTE PORQUE LA MAYORÍA DE UDS RATAS COCALOMBIANAS SON SUPER IDIOTAS,…JAJAJAJAAJAJA. AHI TIENEN DE EJEMPLO A LA MASCOTA DE KARTUCHO, QUE CADA VEZ QUE HABRE EL HOCICO SE MARCHITAN SUS PROPIAS NEURONAS POR LA PESTE DE ALIENTO… JAJAJAJAJAJAAJA

    KARTUCHO!! DONDE ESTA? VENGA PA´CA…. Y ECHESE ANTES DE COMENTAR TARADECES… JAJAJAJAJAJAAJAJA

    • Kartacho_79

      ►►► jajajaja menos mal habia dejado claro que la noticia…

      NO ERA APTA PARA NICAS ENVIDIOSOS, CHARLATANES Y FANTASIOSOS

      jajajajaja

      • JEAM79

        ACLARAME UNA COSA ENTONCES PERRO! SI TU INTENCIÓN ERA SOLO PARA NARCO-COLOMBICHOS ENTONCES PARA QUE PUBLICAS EN UN DIARIO NICA? SI SABEMOS QUE SOS EL ÚNICO ENFERMO MENTAL QUE VIENE AQUÍ.
        SOS UN PERRO CHISTOSO, KARTUCHITO CON TUS COMENTARIOS QUE SOLAMENTE REFLEJA TU EDUCACIÓN PERSONAL Y TE ENGAÑAS A TI MISMO QUE CON COMENTAR TUS IDIOTECES TE HACE INTELIGENTE. ESTAS DEJANDO EN VERGUENZA A TU RAZA NEGRA KARTUCHITO JAJAJAAJAJAJAJAJAJAA. POR ESO LO PRIMERO QUE ESCOJIÓ PARA BURLA A NICARAGUA FUE UN MEME DE NEGRITOS COSTEÑOS BAILANDO JAJAAJAJAJAJAJAA. ESOS NEGRITOS SON FAMILIARES TUYOS MARCOTA KARTACHO?

        • Kartacho_79

          jajajajaj ya te dije si soy el unico colombiano que entra aqui… compara las ip ¿o te queda grande? hasta donde se… un nica es capaz de lo que sea ¿o no? jajajaja

  • jarno

    https://www.youtube.com/watch?v=AtBS-twZFis

    jajajajaj esta si es la tapa, hijos de puta de mierdaragua lo que dan es verguenza y supuestamente dicen que nosotros somos los drogos jajajaja alla les toca fumar mierda….

    • Kartacho_79

      jajajajajajajaja “iba a tirarme un churro para irme bien loco en el bus” jajajajajajajajaja

      SOLO UN NICA SE DEJA VENDER MIERDA DE CABALLO POR MARIHUANA jajajajajajaja

      buen aporte jarno no hay como empezar semana burlandose de los nicas jajaja

      • JEAM79

        ES QUE NO SOMOS NARCOTRAFICANTES CON PHD EN DROGAS COMO VOS KARTACHO. JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA.
        DEBERIAS IR A SABADOS FELICES KARTACHO COMO TODO IDIOTA DESESPERADO POR PLATICA PUES MIJO… JAJAJAJAAJAJAJA

        • Kartacho_79

          jajajaj mas desesperado tu que hasta investigaste sobre programas de tv de colombia, por otro lado jajajajaja que risa recordar como les meten los dedos a la boca y lo vivos que se creen jajajaja

          ► CON RAZON LOS TIENEN COMIENDO IGUANAS jajajaja

          • JEAM79

            SI ES LO UNICO QUE VEN EN SUS TELES UDS HEDIONDOS DE CACAGENA PERRO. POR LO MENOS CONOSCO LA CACA EN LA QUE VIVEN UDS BASUQUEROS DE PRIMERA Y TODAVIA QUIERES CONVERSER AL MUNDO CON TUS HISTORIETAS DE CONDORITO. A PROPÓSITO CONDORITO FUE TU GRAN MAESTRO VERDAD PERRO? JAJAJAJAA

          • Kartacho_79

            jajajajajaja que desesperado te tengo, ya ni sabes que inventar jajajajajaja que risa da leerte jajajaja es que llegar al punto de investigar hasta los programas de tv en colombia es el colmo del desespero jajajaja

          • Oscarf

            en cambio yo no quisiera conocer el cagadero en el que vives, igual son mas turistas que vienen a colombia de los que van a mierdanagua

          • Kartacho_79

            ►►► fercho sabias que aqui en colombia pasan viniendo principes, reyes y presidentes a hacer negocios con nosotros?…

            quien va a nicaragua?

            CIERTO!!!! maduro, pero solo a cobrar la plata de la refineria que se robaron jajajajaja

          • Oscarf

            eso es verdad; cuando maburro va el dictador ortega trata de complacerlo lo posible, aún así no logra que no le eche encara lo que le da en petroleo

          • JEAM79

            NO SALES DE LA PORQUERIA QUE VIVES PORQUE NO LLEGAS NI A 500 DOLARES EN TU CUENTA BANCARIA PERRO Y SI SALEN DE ESA TIERRA DE VIOLA BURROS NUNCA REGRESAN LOS HEDIONDOS.

    • Oscarf

      jajajajaja los micas fumando mierda de caballo?

      yo me imagino esa traba tan hp con mierda de caballo

      • JEAM79

        MERJO IMAGINESE COMO LOS COSTEÑOS DE CACAGENA SE DESVIRGAN CON UN BURRO QUE ES PEOR.
        UDS COSTEÑOS SON CONOCIDOS EN SU PROPIA TIERRA COMO VIOLADORES DE BURROS JAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJA
        YA ME DIJERON QUE TODA GENTE DEL BARRIO SANTA FÉ DE ESTRATO 1 EN MANGA VIVEN EN APARTAMENTOS FRENTE A LA BAHIA, PERRO MASCOTA!… JAJAJAJAAJAJAJA.
        UN IGNORANTE COMO VOS CON TAL BAJA EDUCACIÓN NO PUEDE SER DE MANGA, PERRO!! JAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJA

        • Kartacho_79

          jajajajajajaja si manga es un barrio como puede tener dentro un barrio que se llama santa fe y sea estrato 1? jajajajajajaja

          pilla esta foto la tome el domingo que probaba mi nueva camara te gusta? es frente al edificio donde vivo jajajaja barrio santa fe jajajajaja

          • Kartacho_79

            ► adrian… tienes razon jajajaja no sabia lo pobre que era mi barrio, aqui algunas imagenes del estrato 1 barrio santa fe… espero no te burles mucho de lo pobre que es…

            ► PD el video es viejo… sumale unos 15 edificios mas jajaja https://www.youtube.com/watch?v=mLsz0qSOd7w

          • Oscarf

            Si eso es estrato 1 en Colombia eso debe ser como estrato 100 en micaragua jajajajajajajajaj

          • Kartacho_79

            ► jajaja nuestro estrato 7 para ellos debe ser como vivir en otra dimension jajaja

            ►► pilla la panoramica de esteli… si asi es la mas prospera ¿como sera la mas pobre?

            ► PD. te pillaste que ya hasta inventan los nombres de los barrios en cartagena jajaja segun este baboso, dentro del barrio manga, hay uno que se llama santa fe jajaja le pedi pruebas… pero como siempre, le dio diarrea demostrarlo jajajaja

          • JEAM79

            SOS DE SANTA FE PERRO VIOLADOR DE BURROS JAJAJAAJAJAJAJAAJA
            TU EGO SE SINTIO TAN BAJO QUE TUVISTES QUE SUBIR UN FOTO DE LA BAHÍA CON TU NUEVA CÁMARA, PERRO… JAJAJAJAAJAJAJAAJA.
            POR QUE VIOLAN A LOS BURROS EN CACAGENA PERRO MASCOTA? PORQUE SON UNOS ENFERMOS MENTALES LOS HP. APUESTO QUE TU TAMBIEN TUVISTES QUE VIOLAR A UN BURRO VERDAD KARTACHO Y CON MUCHO ORGULLO LO DICEN LO MALPARTOS JAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAA

          • Kartacho_79

            ► jajajaajajajajajajajaja ¿barrio santa fe? jajajajajajajajaja entra en google, busca ese barrio y me dices donde queda jajaja

            ya a ti el desespero y frustracion te tiene hasta discutiendo por cosas que ni existen jajajaja

          • JEAM79

            SE HACE EL LOCO EL HP CUANDO LE DICEN VIOLADOR DE BURROS JAJAJAJAJAAJAJAJA
            PERRO TU QUIERES HACER RELUCIR TU CULTURA CUANDO SON UNOS VIOLA BURROS? JAJAJAAJAJAJAJAJAJA
            AHORA DIME QUE NO SON CONOCIDOS EN TODA TU TIERRA QUERIDA COMO LOS VIOLADORES DE BURRO.
            NO DICE NADA PORQUE ÉL TAMBIEN TUVO QUE DESVIRGARSE CON UN TREMENDO BURRO EL MALPARTO JAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJA

          • Kartacho_79

            JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA POR MAS QUE DIGAS PENDEJADAS COLOMBIA NO VA A ACATAR Y JUSTIFICA MI TEORIA DE…

            “POR ALGO EL…”

          • JEAM79

            AHH SI ES PENDEJADA QUE UDS CACAGENOS SON CONOCIDOS EN TODA COCALOMBIA COMO VIOLADORES DE BURROS?
            PREFIRIRÍA SER HUMILDE A SER CONOCIDO COMO UN VIOLA BURROS PERRO MASCOTA… JAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJA

          • Kartacho_79

            ►►► PILLAS ESTE VIDEO JAJAJA EN MIERDARAGUA TAMBIEN COMEN BURRAS O VACAS O LO QUE SEA QUE ES ESO JAJAJAJAJA

            http://www.videoszoofilia.org/video/13973/amigo-de-nicaragua-con-animal

            TRATA DE BURLARTE CON COSAS QUE NO PASEN EN TU PAIS… DE LO CONTRARIO ¿DE QUE SIRVE? JAJAJAJAJA

          • JEAM79

            DEFINE LA PALABRA TEORIA PERRO MASCOTA. AL PARECER NO PASASTES NI 6 GRADO HP IGNORANTE VIOLADOR DE BURROS. JAJAJAJAJAAJAJAJA

          • Adrian Rivera

            Eso es cierto estos CULOMBIANOS son muy brutos… aun no entiendo porque nos superan en todo

          • Oscarf

            Mientras es delito ser gay en micaragua (aún así 500mil micas salieron del closet) la zoofiIia no es delito.

            jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

          • JEAM79

            NO ES DELITO VIOLARSE A LOS BURROS? ESO SOLO EN UN PAÍS CON UNA GRAN CULTURA DE VIOLADORES DE ANIMALES COMO COCALOMBIA.
            COMO DEFIENDEN SUS DERECHOS DE VIOLAR A LOS BURROS ESTOS HEDIONDOS JAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJA

          • Kartacho_79

            ►►► “JEAM” PILLA ESTE VIDEO… SE LLAMA “Amigo de Nicaragua con animal”

            http://www.videoszoofilia.org/video/13973/amigo-de-nicaragua-con-animal

            POR LO QUE DICES… PENSE QUE ESTO SOLO SUCEDIA EN COLOMBIA JAJAJAJAJA

          • JEAM79

            NO ABRAN ESTE LINK… ESTA LLENO DE VIRUS… EN CACAGENA ES UNA CULTURA Y SON CONOCIDOS EN TOOOOOODA COCALOMBIA COMO VIOLA BURROS… ES VERDAD O ES MENTIRA VIOLADOR DE BURROS?

          • JEAM79

            EN COLOMBIA NO! SON UDS DE CACAGENA LOS CONOCIDOS COMO VIOLADORES DE BURROS. PREGUNTA A CUALQUIER COLOMBIANO SOBRE UN CACAGENERO E INMEDIATAMENTE RESPONDEN … LOS VIOLABURROS JAJAJAJAJAJAAJAJAJA
            EN TU PROPIA TIERRA LOS CALIFICAN COMO VIOLADORES DE BURROS QUE VERGUENZA PERRO… POR CASUALIDAD TU PAPA NO ES UN BURRO?

          • Adrian Rivera

            Eso es cierto, esos CULOMBIANOS solo nos recuerdan lo mediocres que somos, pero en este caso camarada, quien hablo primero de zoofilia fuiste tu, el solo te demostró con el vídeo que nosotros los nicas también somos puercos

            el asunto es que imitamos todo lo malo de ellos pero nunca su progreso, pero algún día lo haremos, quizás no este siglo o el otro PERO ALGÚN DÍA

          • Kartacho_79

            ►► ADRIAN jajajaja eres la tapa jajajajajajaja ese cuento de “quizás no este siglo o el otro PERO ALGÚN DÍA” que risa me dio jajajajaja tan raro tu que eres tan animal le tires a tu mugre de pais jajajajaja

            ¡PLOP!

          • Oscarf

            En nicarauga no es delito la zoofilia… vaya

          • JEAM79

            NO ES DELITO PORQUE NO ES COMUN COMO EN LA CULTURA DE CACAGENA VIOLA BURROS! JAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAA

          • Adrian Rivera

            Eso es cierto, pero fíjate estos CULOMBIANOS montaron un vídeo que demuestra que los nicas también fuimos zoofilicos

            digo fuimos ya que de tanto hambre solo nos quedan iguanas para comer

          • Oscarf

            hablando de violaciones, etc: su presidente es un violador, y un pueblo que admite eso, es porque es un pueblo pervertido, que no ve con extrañeza eso.

            pero eso no es lo peor, mientras la zoofilia es delito en Colombia en micaragua es completamente legal, por eso no hay escandalos ni nada, es lo mas normal del mundo la zoofilia en micaragua

          • JEAM79

            PERO ES PEOR QUE TODOS UDS TENGA QUE VIOLAR UN BURRO COMO UNA GRAN AZAÑA! JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • Adrian Rivera

            Eso es verdad, esos CULOMBIANOS no van a entender que si los nicas nos morimos de hambre y vivimos engañados es nuestro problema

  • Kartacho_79

    ►►►► NOTICIA EXCLUSIVA PARA COLOMBIANOS…

    NO APTA PARA NICAS ENVIDIOSOS, CHARLATANES Y FANTASIOSOS

    http://www.webinfomil.com/2014/11/arc-punta-espada-cpv-46-armada-colombia-cotecmar.html

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...