Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Médicos nicas visitan hospitales argentinos

hospLos médicos de Nicaragua, Omar Martínez Cabrera y Yader Peralta Alarcón, visitaron la Unidad de Cérvix del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, en Argentina, con el objetivo de intercambiar experiencias en la atención de la patología.

Durante la visita se presentó la Historia Clínica Electrónica que se está implementando en Misiones, el Sistema de Identificación Rápida del Paciente Oncológico (SIRPO), la función de las navegadoras y la atención en los consultorios de la Unidad de Cérvix.

En este sentido, el médico ginecólogo obstetra Martínez Cabrera, explicó que realizaron un intercambio de conocimiento, “el fin principal fue obtener las mejores experiencias posibles que han permitido el avance en la atención de los pacientes para aplicarlas en nuestro país”.

Resaltó la calidad técnica del personal, el entusiasmo con que se realiza el trabajo, la organización que han alcanzado y el nivel de resolución.

Finalmente comparó “la Unidad del Hospital Escuela es de tercer nivel, con más especialización que el nuestro. La problemática es similar en ambos países pero aquí atienden casos más particulares relacionados al nivel de atención”.

El ginecólogo a cargo de la Unidad de Cérvix del Hospital Escuela, Dr. Nestor Fabián Tappari, comentó que la experiencia fue muy buena “durante cuatro días hemos intercambiado experiencias de trabajo con los médicos de Nicaragua”.

“Compartimos con ellos nuestros mecanismos de acceso de los pacientes a la institución, que está bien articulado dentro de la organización, mostramos el trabajo del Servicio de Anatomía patológica, el quirófano, los consultorios de la Unidad de Cérvix y sobre todo el trabajo que realizan las navegadoras donde se logra un seguimiento de todos los casos de patología cervical en el territorio provincial”, dijo.

Por su parte, el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez destacó el avance del Centro Asistencial en la atención de pacientes oncológicos.

Además, el doctor Tappari explicó que compartieron la experiencia de Misiones en la aplicación de la Historia Clínica Electrónica donde se puede observar al paciente en forma retrospectiva y el Sistema de Identificación Rápida del Paciente Oncológico (SIRPO), que a través de un lazo azul y rojo garantiza el acceso más rápido de los pacientes a la atención en la institución.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...