Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Décima no es la vencida

madres* Madres de desaparecidos a su paso por México incluye a diez señoras de Nicaragua que al igual que sus pares centroamericanas, van esta vez bajo la siniestra sombra del casi seguro asesinato de 43 estudiantes normalistas

El décimo intento de madres centroamericanas por encontrar a sus hijos desaparecidos, iniciará el jueves 20 de noviembre en México, cuando por el puesto fronterizo El Ceibo, ingresen cuarenta señoras provenientes de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

La caravana de madres solicitará a autoridades federales y estatales medidas que ayuden a la localización de sus hijos, adelantó el Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), citado por el diario El Siglo, de Durango.

Rubén Figueroa, integrante del MMM, manifestó que hay interpuestas alrededor de 70 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) y las Procuradurías estatales por la desaparición de migrantes y los abusos que sufren, pero en ningún caso se ha hecho justicia.

Las cuarenta madres de migrantes desaparecidos entrarán a México el jueves por El Ceibo, en Tenosique, Tabasco, serán recibidas por el director de La 72 Casa del Migrante, Fray Tomás González Castillo.

Se trata de diez madres que representarán a cada país: Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

La movilización recorrerá diez localidades, incluyendo el Distrito Federal, para culminar el 7 de diciembre en Guadalajara, Jalisco.

Entre los estados que recorrerá están Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, además del Distrito Federal y Jalisco.

Será la décima caravana de madres de migrantes desaparecidos. Esta vez llevará el nombre de “Puentes de esperanza” y se realizará en medio de la “peor crisis” de derechos humanos en el país tras la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

Añadió que la creación de la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur no ha beneficiado en nada a los migrantes, pues únicamente se ha dedicado a perseguirlos, detenerlos y deportarlos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...