Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Islandia interesada en construir parques geotérmicos en Nicaragua

El presidente Daniel Ortega con la ministra Ragnheidur Elín Arnadottir y el experto en geotermia Albert Albertson.

El presidente Daniel Ortega con la ministra Ragnheidur Elín Arnadottir y el experto en geotermia Albert Albertson.

Islandia podría construir un parque geotérmico en Nicaragua, según se conoció durante una reunión de empresarios de esa nación con el presidente Daniel Ortega y la ministra de Industria e Innovación de la nación europea, Ragnheidur Elín Arnadottir.

Albert Albertson, maestro de los Parques Geotérmicos de Islandia, es uno de los expertos más connotados a nivel global en el tema de recursos energéticos obtenidos a través de la geotermia, según la web El 19.

Albertson es miembro destacado de una delegación islandesa que visita Nicaragua y señaló que “con el espíritu de amistad mutua y una visión común del enlace sostenible de los recursos geotérmicos, los miembros del clúster geotérmico islandés estamos dispuestos a trabajar con Nicaragua en el enlace sostenido e integrado de los recursos terrestres, el parque de recursos geotérmicos de Nicaragua”.

“Reunirnos es un inicio, permanecer juntos será un progreso, el trabajar en conjunto significará un éxito”, agregó el ilustre visitantes durante la plática con el mandatario nicaragüense.

Por su parte, el presidente Ortega destacó el alto perfil del experto islandés y comentó que durante su visita a Nicaragua ha brindado conferencias con participación de técnicos nicaragüenses, especialistas y representantes del sector privado.

Albertson visitó una zona comprendida entre el volcán Mombacho, la laguna de Apoyo y el volcán Santiago, donde existe la voluntad de parte de Islandia de desarrollar parques geotérmicos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...