Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ministro de Seguridad de El Salvador visita Nicaragua

Benito Lara, ministro de  Justicia y Seguridad de El Salvador.

Benito Lara, ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador.

El ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, llegó a Nicaragua para reunirse con autoridades y conocer la experiencia de este país en materia de seguridad ciudadana y reducción de la violencia, según medios de la nación cuzcatleca.

El ministro de Gobernación nicaragüense, Carlos Nájar, quien recibió a Lara en el aeropuerto, declaró a periodistas que la delegación salvadoreña se entrevistará con oficiales de la Policía Nacional y del sistema penitenciario.

Agregó que el interés de la misión de El Salvador es indagar sobre el modelo de seguridad que involucra a diversas instituciones del gobierno nicaragüense y a grupos de pobladores organizados a nivel de familias, barrios y municipios.

Por su parte, Lara mencionó los problemas que El Salvador afronta en materia de seguridad. “Nosotros tenemos que aprender de experiencias que han sido exitosas, creemos que la nicaragüense es una de ellas”, expresó.

Nicaragua es considerada la nación más segura de Centroamérica, una región que, sin embargo, es calificada como la más violenta del mundo debido al alto índice de criminalidad en países como Guatemala, El Salvador y Honduras.

Nájar dijo que durante la visita del ministro Lara se prevé elaborar una agenda de trabajo que incluya estrategias conjuntas y eventualmente firmar un acuerdo de intención para sentar “las bases de una relación fructífera, sólida y permanente entre El Salvador y Nicaragua”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...