Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Spoon pone miras en Nicaragua

spoonLa cadena costarricense de restaurantes Spoon está en trámites para exportar productos de la marca a países de la región como Panamá, Nicaragua y Puerto Rico, según informó El Financiero.

Clemencia Palomo, gerente de la cadena, comentó que empezarían vendiendo tortas, postres y abarrotes congelados, aunque aún están realizando sus primeras conversaciones con los clientes potenciales.

La empresaria comentó que es un proceso que apenas comienza porque están realizando, entre otros, todos los trámites para obtener la certificación de marca país, por lo que se ven exportando con fuerza en el 2016.

No obstante, ya han adelantado conversaciones con dos grandes cadenas de supermercados y dos distribuidores en Panamá. En el caso de Nicaragua y Puerto Rico, están en un proceso de exploración del mercado.

“Estamos estudiando tropicalizaciones de algunos alimentos para que sean más aceptados en estos mercados”, comentó Palomo.

La empresaria agregó que parte del objetivo de Spoon es fortalecer el canal, posicionar la marca en otros países y lograr acercamiento de los productos como una plataforma para en un futuro convertirla en franquicia.

Gilda González, gerente de comunicación de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), confirmó que esta marca está en el proceso de internacionalización y es uno de los negocios a los que la entidad está dando acompañamiento y apoyo con el fin de que exporte sus productos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...