Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

León tendrá moderno hospital

heodraEl gobierno de Nicaragua firmó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un convenio de crédito por 85 millones de dólares, para la construcción y equipamiento del nuevo Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra) en la ciudad de León.

Por nuestro país firmó Iván Acosta, titular de Hacienda, mientras por el BID, Carlos Melo. Participó como testigo la ministra de Salud, Sonia Castro. Existe una contrapartida gubernamental de 5 millones de dólares.

Melo indicó que el gobierno de Nicaragua ha realizado una excelente labor en materia de mejorar los índices de salud, particularmente en la reducción de mortalidad infantil y materna.

“Esta es una nueva etapa en la construcción del sistema de salud, que es uno de los pilares para el crecimiento y bienestar de la población. Una población que recibe la atención adecuada en materia de salud, es una población que está siempre más dispuesta y con mejores condiciones de bienestar”, valoró Melo.

Por su parte, Acosta dijo que estaban colocando los recursos necesarios para construir el nuevo hospital Oscar Danilo Rosales, que se convertiría en uno de los primeros tres hospitales del país con más de 300 de camas y a la altura de la demanda del pueblo de León.

En la cartera de inversión con el BID se contemplan ocho proyectos con un monto de 273 millones de dólares para proyectos relacionados a mejorar la calidad de la salud de las familias.

“Podemos reiterar que al 2015 el Ministerio de Salud es la institución que va a recibir más recursos del Presupuesto General de la República, queremos dejar remarcado eso, que no quepa duda a los ciudadanos, porque es una cosa que puede ser verificable”, señaló Acosta.

En tanto, la ministra de Salud, Castro, informó que el nuevo Heodra tendrá más de 300 camas con servicios multiusos como salas y hospitalizaciones para hombres, mujeres y pediatría, salas de hemodiálisis y diversos quirófanos.

“Este proyecto incluye desde el diseño, hasta la construcción total, entonces tenemos previsto el alcance de alrededor de ocho quirófanos”, detalló.

Informó que el próximo 2015 se estiman inversiones cerca de los 300 millones de dólares para la construcción de tres hospitales, uno en Chichigalpa, el nuevo hospital occidental en Managua y el Heodra.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...