Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Uno de “los Cinco” en Nicaragua

Fernando González.Fernando González, uno de los cinco cubanos detenidos en Estados Unidos por dar seguimiento a grupos contrarrevolucionarios en dicho país, llegará este sábado a Nicaragua para iniciar una visita que se extenderá por una semana, informó el jefe de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, Edwin Castro.

Durante un conversatorio en el Parlamento sobre el décimo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el diputado calificó a González como “héroe de la lucha contra el terrorismo”.

Fernando González, junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, fueron detenidos en 1998 en Estados Unidos por dar seguimiento a grupos que organizaban y financiaban acciones violentas contra la isla.

René y Fernando (actual vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos) son los únicos que se encuentran en Cuba, después de cumplir íntegramente sus condenas, según recuerda Prensa Latina.

“Ese hombre no escatimó su juventud para combatir ese flagelo”, afirmó Castro, quien aludió al aspecto imperial norteamericano y aseveró que Washington ha mantenido presos a esos antiterroristas sin ninguna razón.

El máximo órgano legislativo de Nicaragua se ha pronunciado en diversas ocasiones respecto al caso de “los Cinco”, como se les conoce a nivel mundial.

También autoridades del Gobierno han plasmado su solidaridad con esta causa, a la que se han sumado incontables voces en el mundo.

  • Kartacho_79

    que orgullo un contrarrevolucionarios cubano dandole nuevas directrices al gobierno ortega… pronto los vere haciendo filas para un pan… si lo hacen en venezuela que se supone es un pais rico…¡pues!

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...