Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

360 soldados cuidarán cosecha cafetalera

caféEl Ejército de Nicaragua desplegó un contingente de 360 soldados en la zona norte del país, a fin de proteger la cosecha cafetalera 2014-2015 de actividades delictivas.

El plan militar en los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, norte, se extenderá hasta marzo próximo, indicó el jefe del Primer Comando Regional del Ejército, coronel Juan Membreño, según informa Notimex.

Dijo que mantendrán coordinación con la Policía Nacional y comunicación con los productores para disminuir las actividades delincuenciales que afecten la seguridad ciudadana y la economía en la región.

El operativo mantendrá vigilancia en 200 kilómetros de la frontera norte y en los “pasos ciegos” donde se filtran indocumentados y otros ilícitos como contrabando de mercaderías, café y actividades del narcotráfico.

Las autoridades militares y policiales han identificado 11 “focos” de actividad delictiva en toda la región de Las Segovias, siendo la zona de Wiwilí una de las “más peligrosas” por la operatividad de un grupo de asaltantes integrado por nicaragüenses y hondureños.

Las bandas armadas, conformada por dos a tres hombres, se dedican a asaltar, secuestrar y extorsionar a los productores, según las autoridades.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...