Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“Por un vaso de agua” realiza cierre en Matagalpa

agua1• Iniciativa promovió uso responsable, cuido y protección del líquido vital

Con el objetivo de promover la importancia del agua como un derecho humano y las dificultades que ocasiona su falta, durante dos meses se promovió en Nicaragua la campaña internacional “Por un vaso de agua”, que concluyó el sábado pasado en Matagalpa con un concierto de la cantautora Katia Cardenal, vocera oficial de la campaña en nuestro país.

El concierto fue en la calle del Centro Cultural Guanuca y contó con la participación de Katia Cardenal, Elsa Basil, Gaby Baca, Alfonsina Cardenal, Elena & los fulanos, Edith Palma y Ximena Jiménez, quienes unieron sus voces a favor de la preservación de este recurso. Las artistas le cantaron al amor, a la naturaleza y a la vida.

El repertorio incluyó la canción “Dame un vaso de agua”, tema oficial de esta campaña compuesto por la cantautora especialmente para la misma. Con el fin de sensibilizar a los asistentes, durante la actividad también se grabó un video con ellos, quienes se pasaban un vaso de agua mientras Cardenal entonaba el tema.

“El agua es indispensable para la salud, el bienestar humano y la preservación del medio ambiente. Su acceso permite una vida digna e incide de forma directa en la mejora de la salud, el acceso a la educación y las oportunidades laborales, de manera que promover su uso razonable, cuido y protección es vital para las poblaciones”, indicó Giantonio Ricci, representante de ACRA.

La campaña “Por una vaso de agua” se dio en el marco del proyecto “Cooperación en políticas públicas locales entre Europa y Centroamérica para una mejor gobernanza y un manejo integrado de los recursos hídricos” conocido como proyecto Mulgro.

Dicho proyecto cuenta con una inversión de un millón 300 mil dólares e impulsa acciones sostenibles como la instalación de más de 800 conexiones domiciliares para el manejo de las aguas residuales en San Carlos, donde se han beneficiado 4 mil personas de escasos recursos económicos.

El proyecto Mulgro es financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Autoridad Regional de Agua de Holanda, en conjunto con Acra, Euskal Fondoa, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Asociación Para el Fomento del Desarrollo Local Ecosostenible (Asodelco) y la Alcaldía de San Carlos. El proyecto también trabaja con Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPS)/Juntas de Agua, cooperativas de agua, líderes, lideresas y pobladores.

Durante la campaña se realizaron videos cortos con periodistas y estudiantes de San Carlos, donde las personas se desplazan con un vaso de agua. Cada video sumó cien kilómetros para una meta simbólica que representa el trayecto de su salida de Holanda hasta El Salvador, lugar de origen de Pastora, niña símbolo de la campaña.

También incluyó un concurso de selfies donde los participantes manifestaban su reflexión en torno a esta problemática, y que tuvo por premio un viaje a Río San Juan con todos los gastos pagados.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...