Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Derrumbe mata a tres mineros en Chinandega

(Foto de referencia).

(Foto de referencia).

El derrumbe de una mina artesanal en Villanueva, Chinandega, provocó la muerte a tres güiriseros y la desaparición de uno, según información suministrada por el alcalde de la localidad, Juan Gómez.

Gómez dijo a la agencia Efe que un quinto minero sobrevivió al derrumbe de la mina clandestina, en lo que constituye un reprís un tanto menor de la situación trágica del 28 de agosto pasado en Bonanza, en el Caribe nicaragüense, donde los cuerpos de siete mineros nunca fueron hallados.

El suceso ocurrió la noche del lunes en la mina Rincón de los García, ubicada a unos 183 kilómetros al noroeste de Managua.

Los mineros fallecidos fueron identificados como Víctor Andrade, de 20 años; Luis Felipe Gómez, de 42 años, y Freddy Escorcia, de 36.

Einer López, de 24 años, continúa desaparecido, mientras que William Martínez, de edad no precisada, sobrevivió al accidente, según la información oficial brindada hasta ahora.

La mina era clandestina, pero los mineros artesanales la explotaban.

Se presume que el derrumbe fue causado por una gualdra (tronco labrado) rota.

Una situación similar ocurrió el 28 de agosto pasado en el noreste de Nicaragua, cuando 29 mineros artesanales quedaron atrapados tras un derrumbe, de los cuales dos salieron por sus propios medios, 20 fueron rescatados y 7 nunca fueron encontrados.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...