Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Sector construcción se alista para tremendo año

cons* Vaticinan crecimiento del 20% en 2015, sin incluir las megaobras del canal interoceánico ni la hidroeléctrica de Tumarín.

Sin incluir las megaobras del canal interoceánico y el proyecto hidroeléctrico de Tumarín, el sector de la construcción en Nicaragua espera en 2015 un crecimiento del 20%, superior al 8% con que cerrarán el presente año.

El pronóstico es del ingeniero Benjamín Lanzas, presidente de la Cámara de la Construcción de Nicaragua, quien señala que a mediados de 2014 tuvieron meses bastante lentos, lo que ha cambiado en el último trimestre con la aceleración de licitaciones y adjudicación de proyectos por parte de diversos ministerios.

Lanzas dijo que la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), está iniciando diversos proyectos de agua y saneamiento por el orden de los 90 millones de dólares en Masaya, Chinandega, Malpaisillo y San Isidro, entre otras ciudades.

Además, en los próximos días iniciará el proceso de licitación del proyecto carretero “Río Blanco-Mulukukú, un tramo de 40 kilómetros de concreto hidráulico. En los primeros días de diciembre inicia la reconstrucción del tramo Boaco-Muy Muy e igual iniciará la construcción del puente Paso Real, en Matiguás.

El 20 por ciento esperado incluye los inicios de construcción de al menos tres hospitales, uno en Chinandega, otro en León y un tercero en Managua. También se preparan para construir nuevos centros hospitalarios en Bilwi, Nueva Guinea y una buena cantidad de centros de salud.

También informó que están llevando procesos de licitación para la construcción de nuevos centros y plazas comerciales, uno en el sector de la carretera norte, otro en residencial Las Brisas, así como nuevos hoteles y salas de cine.

“Los nicaragüenses y los extranjeros están viendo en Nicaragua como un lugar seguro para la inversión y en ese sentido vamos a seguir creciendo positivamente”, valoró Lanzas.

Pese a haber sufrido una serie de terremotos que dejaron daños considerables en diversas ciudades, la economía está cerrando con números muy positivos, particularmente el sector construcción, dijo Lanzas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...