Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua tiene 13.300 “esclavos modernos”

esclavoWalk Free Foundation, un grupo australiano que lucha por los Derechos Humanos, ha confirmado que actualmente existen casi 36 millones de esclavos en el mundo, concretamente 35,8 millones de personas viven bajo condiciones de esclavitud.

El 65% de todos los esclavos se encuentran en tan solo cinco países: India, Uzbekistán, Rusia China y Pakistán. Walk Free Foundation ha publicado el índice global de esclavitud que divulga cada año. En 2013 se calculó que 29,8 millones de seres humanos estaban en condiciones de servidumbre, explotación sexual, trabajos forzados o esclavitud por endeudamiento.

Los datos son desalentadores, en un año el número de esclavos se ha elevado en aproximadamente 6 millones de personas que viven con la sombra de la esclavitud.

El 65% de todos los esclavos se encuentran en tan solo cinco países: India, Uzbekistán, Rusia China y Pakistán.

La suma de esclavos en Centroamérica casi alcanza las 100.000 personas, en concreto 96.900, según esta fundación. A ello habría que añadir que un alto porcentaje de los 266.900 esclavos contabilizados en México son centroamericanos.

Guatemala es el que más tiene, en número total y porcentaje de la población (33.800, 0,218%), le sigue Honduras (17.700, 0,218%), El Salvador (13.800, 0,218%), Nicaragua (13.300, 0,218%), Costa Rica (10.200, 0,21%) y Panamá (8.100, 0,21%); según datos de la Free Walk Foundation.

El estudio acota: “Las víctimas de la esclavitud moderna en México son principalmente ciudadanos de países de Centro y Sudamérica, pero también han sido identificadas víctimas de los países de Europa del Este, Asia y África”.

Y agrega: “Según algunas estimaciones, el 70% de los casos de esclavitud moderna en México está relacionado con grupos del crimen organizado”.

Por porcentajes, Guatemala es el país 118 en el ranking, Honduras el 117, El Salvador el 119, Nicaragua el 120, Costa Rica el 122 y Panamá el 123.

Las diez mejores posiciones la ocuparon Islandia (167), Irlanda (166), Luxemburgo (165), Nueva Zelanda (164), Noruega (163), Finlandia (162), Dinamarca (161), Suiza (160), Austria (159) y Suecia (158).

Al contrario, las diez peores posiciones las ocuparon Mauritania (1), Uzbekistan (2), Haiti (3), Qatar (4), India (5), Pakistán (6), República Democrática del Congo (7) Sudán (8), Siria (9) República Central de África (10).

De acuerdo con el informe internacional, los gobiernos con mayores acciones para poner fin a la esclavitud moderna son: Holanda, Suecia, Estados Unidos, Australia, Suiza, Irlanda, Noruega, Reino Unido, Georgia y Austria.

De los 167 países que fueron estudiados, India tiene el mayor número de esclavos. En este país, 14,3 millones de personas (de una población de 1,250 millones) fueron víctimas de la esclavitud, que van desde la prostitución hasta el trabajo en servidumbre.

Catar, anfitrión de la Copa del Mundo de 2022, ha subido su rango desde el 96 para ser catalogado como el cuarto peor país en función de su porcentaje de población.

La esclavitud moderna involucra la trata de personas para la prostitución, la explotación sexual, el trabajo forzado, la esclavitud, la servidumbre y la extracción de órganos.

  • Kartacho_79

    cosas que uno nunca imaginaria pasen en nicaragua… bueno en la utopica nicaragua de adrian, obviamente

    • Guest
      • Kartacho_79

        ADRIANCHO la dferencia entre tu y yo, es que yo jamas niego lo malo de mi pais, ni refuto cosas malas que pasen en los 2 paises como si no pasaran en el mio, algo que si haces tu…

        que eres feliz hablando de las cosas malas de colombia como si en nicaragua no pasaran, la diferencia GRANDE es que yo te puedo hablar de miles de cosas buenas que pasan en colombia que jamas ocurren en nicaragua

        ► POR CIERTO el informe del tiempo esta errado dice que COL esta en el puesto 73 con 129 mil y segun el informe es el 112 con 105 mil http://www.globalslaveryindex.org/findings/

        ► PD mira a tu amada rusia y china con millones de esclavos y basados en eso y en que tus amos chinos seran los dueños del canal, proximamente seran los nicas sus esclavos jajaja

        • Adrian Rivera

          Y eso te enorgullece de que sean 105, 000 mil, en vez de 129,000..,Que pendejo que eres, el artículo de El Tiempo es del año pasado, eso es para que veas que tu presidente Santos, esta haciendo buen trabajo con el país, Y TERMINARÁ ACATANDO EL FALLO.

          • Kartacho_79

            JAJAJAJA LA DIFERENCIA ES QUE ACATAR O NO, NO ESTA EN SUS MANOS, NO SOMOS MICARAGUA DONDE ORTEGA HACE LO QUE QUIERE

            ► EN QUE VA LO DEL 7 DE DICIEMBRE? PILAS, NO HAS ATINADO NINGUNA DE TUS AMENAZAS…

            REALMENTE CREES QUE NOS VUELVES MIERDA CON TANTOS ERRORES? JAJAJA

            POBRE CHARLATAN!

    • Adrian Rivera

      Como siempre EL TROLL DEL CRONISTA DIGITAL, SOLO SE DEDICA A ESCRIBIR MIERDA….De la paliza que pronto les vamos a volver a dar en La Haya, a esos CULOmbiANOS, el que escribió ese artículo sintio lastima por LA GRAN RAMERA DE AMÉRICA LATINA, CULOmbia….Si Nicaragua tiene 13,000 mil esclavos modernos….Entonces, la pregunta es cuantos tendrá CULOmbia, La Sodoma y Gomorra de America Latina??….Vamos a leer este artículo de periodico de EL TIEMPO de CULOmbia….http://app.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13135427

      • Kartacho_79

        JAJAJ EL ARTICULO ESTA ERRADO AQUI ESTA EL ORIGINAL http://www.globalslaveryindex.org/findings/

        ► HABLANDO DE SODOMA Y GOMORRA TE RECUERDO QUE EN NICARAGUA ES EL PAIS DE AMERICA LATINA DONDE HAY MAS GAYS Y SON APROXIMADAMENTE 100 MIL LAS PUTAS PARA UNA POBLACION DE SOLO 5 MILLONES DE HABITANTES ¿ASI O MAS CLARO?

        • Adrian Rivera

          Ya fuistes a Nicaragua, para que te culiaran todos esos gays??…Ya hicistes un censo, en el país de todos los gays que tiene Nicaragua…HIJO DE PUTA COMEMIERDA!!!

          • Kartacho_79

            jajajaja no hay necesidad…

            la psicologia dice que los homofobicos son homosexuales reprimidos y la mejor definicion de homofobico eres tu mi querido HIJO DE PUTA COMEMIERDA!!! jajajaja

            7 DE DICIEMBRE, 7 DE DICIEMBRE, 7 DE DICIEMBRE, 7 DE DICIEMBRE, 7 DE DICIEMBRE, 7 DE DICIEMBRE, 7 DE DICIEMBRE, 7 DE DICIEMBRE!

          • JEAM79

            OSEA QUE EN TU PSICOLOGÍA BARATA DE TU BARRIO BAJO PARA NO SER GAY HAY QUE AMAR A LOS HOMOSEXUALES COMO VOS? JAJAJAJAJAAJAJAJA
            QUE HIJO DE PREPAGO MAS ANIMAL Y CADA VEZ VIENES CON JONRONES DE ANIMALADAS DE TU QUERIDA TIERRA DE RETRASADOS MENTALES ESPECIALISADOS EN NARCOTRAFICO, PROSTITUCIÓN, Y SOBRE TODO EN SER MULAS, O NO SABIAS QUE EN TU REPUBLIQUETA DE LADRONES ATRAPAN A 5 MULAS DIARIAMENTE?
            ASI QUE SOS UN HOMOSEXUAL HIJUEPUTA! JAJAJAJAJAAJ CON RAZÓN SE VISTE DE MUJER EL MARICONAZO.
            PUES ERES DE ADMIRAR EN TU BARRIO YA QUE SOS UNA REINA DEL CARNAVAL, UN TROLL PROFESIONAL, Y UN VIOLADOR DE BURRAS JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJA

          • Adrian Rivera

            eso es falso camarada, kartacho claramente dijo que eso lo dice la psicología, nunca dijo que era su opinión personal, ademas seamos realistas llenos de retrasados estamos en nicaragua por algo nos tienen cada día mas pobres y comiendo iguanas para evitar hambrunas sin que siquiera nos quejemos

            me inquieta saber camarada cuando vio a kartacho vestido de mujer o es simple suposiciones debido a su ardidera e incompetencia para decir algo que tenga sentido? bueno al fin y al cabo y de alguna manera debemos mostrar el porque somos el segundo país mas atrasado en todo el hemisferio

            pobre nicaragua, ya ni para comprar balas tenemos, bueno será esperar que con la GRAN EXPLORACIÓN QUE INICIA EL 7 DE DICIEMBRE EN NUESTRO MAR RECUPERADO dejemos al fin de ser los más arrastrados del continente

          • Kartacho_79

            JAJAJA EXACTO EL 7 DE DICIEMBRE DEJARAN DE SER POBRES LOS NICAS JAJAJAJAJA

          • Kartacho_79

            ► JAJAJAJA PREPAGO, NARCO, BURRO, RETRASADO, LADRONES, MULAS, HIJUEPUTA, HOMOSEXUAL, VISTE COMO MUJER … ETC ETC ETC

            ►► ¿TAN ARDIDO TE TENGO QUE TE PONGO A PELEAR COMO NIÑO? JAJAJAJAJAJA

            IGUAL ESO NO CAMBIA QUE LOS TENGAN COMIENDO IGUANAS, Y QUE YA NI PARA COMPRAR COCOS TENGA TU EJERCITO JAJAJAJA

            ► NO LO OLVIDES… 7 DE DICIEMBRE, 7 DE DICIEMBRE, 7 DE DICIEMBRE, 7 DE DICIEMBRE, 7 DE DICIEMBRE, 7 DE DICIEMBRE, 7 DE DICIEMBRE, 7 DE DICIEMBRE!

          • Guest

            Tienes toda la razón en llamar a esos CULOmbiANOS…VIOLADORES DE BURROS…Aquí esta un documentario de sus propios Amos, que confirman que esos CULOmbiANOS ASQUEROSOS, prefieren la bestialidad que culiarse a una buena hembra…Con razón, las mujeres de CULOmbia son tan putas, y prefieren andar prostituyendose a nivel mundial porque no tienen hombres verdaderos que las complazcan en la cama…JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!….http://youtu.be/_VKWLC87Uzw

          • Kartacho_79

            ► TAMBIEN PASA EN NICARAGUA ◄

            ¿ADRIAN DEMOSTRARA QUE EN NICARAGUA NO HAY VIOLADORES DE BURROS SI NO GUERREROS?

            ► no te lo pierdas este 7 DE DICIEMBRE, solo aqui… EN CRONISTA DIGITAL!

    • Guest
      • Kartacho_79

        ► TAMBIEN PASA EN NICARAGUA ◄

        ¿ADRIAN DEMOSTRARA QUE EL FSLN TIENE HUEVAS?

        ► no te lo pierdas este 7 DE DICIEMBRE, solo aqui… EN CRONISTA DIGITAL!

    • Guest
      • Kartacho_79

        ► TAMBIEN PASA EN NICARAGUA ◄

        ¿ADRIAN DEMOSTRARA QUE OSCARF, SONIA, JARNO, JULIO MARIO Y KARTACHO SON LOS CHARLATANES?

        ► no te lo pierdas este 7 DE DICIEMBRE, solo aqui… EN CRONISTA DIGITAL!

    • Guest
      • Kartacho_79

        ► TAMBIEN PASA EN NICARAGUA ◄

        ¿ADRIAN DEMOSTRARA QUE NO ES UN RESENTIDO CHARLATAN?

        ► no te lo pierdas este 7 DE DICIEMBRE, solo aqui… EN CRONISTA DIGITAL!

    • Guest
      • Kartacho_79

        ► TAMBIEN PASA EN NICARAGUA ◄

        ¿NICARAGUA DEJARA DE SER POBRE?

        ► no te lo pierdas este 7 DE DICIEMBRE, el dia en que ADRIAN demostrara que toda la mierda que ha dicho es verdad!

    • Guest
      • Kartacho_79

        ► TAMBIEN PASA EN NICARAGUA ◄

        ¿HABRA GUERRA?

        ► no te lo pierdas este 7 DE DICIEMBRE, el dia en que ADRIAN demostrara que sus FANTASIAS son ciertas!

    • Guest
      • Kartacho_79

        ► TAMBIEN PASA EN NICARAGUA ◄

        ¿NOBLE ENERGY PASARA POR ENCIMA DE LAS FRAGATAS?

        ► no te lo pierdas este 7 DE DICIEMBRE, el dia en que ADRIAN demostrara que no es un ARDIDO CHARLATAN

    • Guest
      • Kartacho_79

        ► TAMBIEN PASA EN NICARAGUA ◄

        ¿INGLATERRA LE DARA LA ESPALDA A COLOMBIA?

        ► esto y mas lo sabremos el 7 DE DICIEMBRE, el dia en que ADRIAN demostrara que toda la mierda que ha dicho es verdad!

    • Guest
      • Kartacho_79

        ► TAMBIEN PASA EN NICARAGUA ◄

        ¿RUSIA ARMARA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL POR DEFENDER A NICARAGUA?

        ► eso lo sabremos el 7 DE DICIEMBRE el dia que adrian demostrara que nicaragua se burla de colombia

    • Guest
      • Kartacho_79

        ► TAMBIEN PASA EN NICARAGUA ◄

        ¿LOS CHINOS ATACARAN COLOMBIA?

        ► eso lo sabremos el 7 DE DICIEMBRE el dia que adrian demostrara de que estan hechos los nicas!

    • Guest
      • Kartacho_79

        ► TAMBIEN PASA EN NICARAGUA ◄

        pero aqui lo realmente importante es lo que
        pasara el 7 de diciembre ¿habra guerra?

        ► no lo olvides… 7 DE DICIEMBRE el principio del fin de la SOBERANIA
        COLOMBIANA!

        bueno segun un charlatan que conozco y del que no dare el nombre pero
        empieza por “ADRI” y termina en “AN”
        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Guest
      • Kartacho_79

        jajajajaja no habia visto montaste todos estos videos a las 3 DE LA MAÑANA? jajajajajaja

        ►►► TAN DESESPERADO TE TENEMOS QUE YA NO TE DEJAMOS DORMIR?

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Guest

      ESE MARICON DE MIERDA, DE NAR”k”ITO79(milputas), además de haber nacido en un país de mierda como lo es CULOmbia, UN LIDER EN LA ESCLAVITUD MODERNA EN AMÉRICA LATINA….Clasificada como….El trabajo forzado, servidumbre, esclavitud, prostitucion y explotación sexual de menores, Además reside en unos de los paises mas racistas de América Latina, como lo es la poza séptica que se llama Cartagena…Ahora, solo le falta al pendejo subir vídeos caseros de Nicaragua, y decir que en Nicaragua no hay cámaras para tratar de anotarse un round, ya que el muy pendejo no quiere aceptar la verdad, acerca de la mierda de pais en donde vive….http://youtu.be/dQ9p5tU_fmA

      • Kartacho_79

        jajajaja ADRIAN(milputas) lo has dicho alla no tienen camaras pero no es su culpa, si no del estado que permite que EL 79.9% DE LOS NICAS VIVAN CON MENOS DE 2 DOLARES AL DIA jajajajaja

        ademas de lo otro ya hablamos, ya te demostramos que segun la misma onu colombia es de los menos racistas del mundo, que te arda no lo hace mentira y solo demuestra tu desespero y frustracion contra nosotyros jajajaja

        ► NO LO OLVIDES… 7 DE DICIEMBRE, 7 DE DICIEMBRE, 7 DE DICIEMBRE, 7 DE
        DICIEMBRE, 7 DE DICIEMBRE, 7 DE DICIEMBRE, 7 DE DICIEMBRE, 7 DE
        DICIEMBRE!

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...