Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Falleció Felícita Zeledón

La diputada Felícita Zeledón.

La diputada Felícita Zeledón.

La diputada Felícita Lucila Zeledón Rodríguez, cuyo nombre cobró notoriedad tras el desastre ocasionado por el volcán Casita el 30 de octubre de 1998, en Posoltega, Chinandega, falleció este viernes a los 67 años.

Felícita era alcaldesa de su natal Posoltega cuando el huracán Mitch se abatió sobre Centroamérica dejando luto y destrucción. Ante la indolencia de los políticos del gobierno central de entonces, ella se erigió en heroína de su pueblo, donde más de 3 mil personas perdieron la vida.

La Asamblea Nacional realizaría este viernes a las diez y media de la mañana un homenaje póstumo.

Luego se trasladarán sus restos a Posoltega, donde realizarán su vela y después la misa de cuerpo presente en la iglesia Nuestra Señora de Santa Ana, ubicada en la cabecera departamental, para rendirle el último adiós en el cementerio municipal de esa zona.

La legisladora Zeledón fue electa diputada nacional por primera vez en 2001, luego para el periodo 2002-2007 y hasta la fecha se desempeñaba en su segundo período legislativo.

En estos últimos dos años ocupó el cargo de miembro de las comisiones de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos y de Población, Desarrollo y Asuntos Municipales.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...