Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Impulsan turismo médico

Raúl Amador, presidente de Invercasa, Raúl Calvet de Calvet y Asociados y el Dr. Álvaro Guerra, director del Hospital Central Managua.

Directivos se reúnen con doctores nicaragüenses que laboran en hospitales de EE.UU. para que puedan operar en el país con tarifas más accesibles

Con el objetivo de discutir perspectivas para el desarrollo del turismo médico en Nicaragua y presentar las oportunidades que ofrece el Hospital Central Managua “Dr. César Amador Kühl”, miembros de la Junta Directiva de este centro, encabezados por su presidente Raúl Amador, sostuvieron una reunión con médicos residentes en EE.UU. para explorar la posibilidad de impulsar esta oferta que cada vez toma más auge en Latinoamérica.

A la reunión asistieron el Dr. Álvaro Guerra, Director General del Hospital Central Managua; Javier Callejas, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios Internacionales del Grupo Invercasa; Raúl Calvet, Presidente de Calvet y Asociados, así como médicos nicaragüenses que ejercen fuera del país con acertado éxito, como el oftalmólogo Dr. Silviano Matamoros y el Dr. Óscar Saravia, Presidente de la Asociación Médica Americana Nicaragüense (NAMA).

En los últimos años, el Hospital Central Managua ha tenido una fuerte inversión en tecnología, infraestructura y capacitación de personal por el orden de los 4 millones de córdobas. Esto coloca al HCM como uno de los centros hospitalarios mejor equipados del país, lo que ha llamado la atención de especialistas que ejercen en el extranjero y que recientemente visitaron el país durante el II Congreso Médico Internacional.

“Antes existía la tendencia de atender los problemas de salud en EE.UU. o Europa, sin embargo esto está cambiando de manera rápida y con un crecimiento sostenido. El año pasado Latinoamérica registró más de 17 mil millones de dólares a la región. Nuestro propósito es que Nicaragua también empiece a captar este capital y sea buscada como destino en el campo de la salud, lo que va a traer grandes beneficios al país”, dijo Raúl Amador, presidente de Grupo Invecarsa.

Este cambio de comportamiento responde a una sensible mejoría en la calidad de los servicios médicos en la región latinoamericana y a la ampliación de la cobertura de seguros fuera del país. Según expertos en el tema, otro factor determinante fue la crisis económica estadounidense que obligó a sus residentes a buscar opciones más favorables fuera del país.

“Nicaragua tiene capacidad para brindar esta oferta. Este año, el Hospital Central Managua construyó tres quirófanos equipados con la mejor tecnología y construimos una moderna sala de emergencias con cuarto de yeso, sala de nebulizaciones, área de procedimientos menores que responden a altos estándares de calidad internacional. Toda esta oferta a un precio accesible, sumado a la sensibilidad humana de nuestro personal, son nuestras grandes ventajas para entrar con buen pie a este mercado”, señaló el Dr. Álvaro Guerra, Director del Hospital central Managua.

  • Thais blandino

    me parece muy interesante este giro que va a experiementar la industria del turismo en nuestro pais, millones de personas viajan por motivos de salud y la oferta turistica vendria a darle un valor agregado a la dinamizacion economica de nicaragua!!! felicidades al Dr. Alvaro Guerra y a todos sus colaboradores!!! solo la union de elementos tan importantes en la sociedad como el turismo y la salud nos puede abrir puertas para crecer y desarrollarnos como pais!!!

    • Javier Callejas Scampini

      Sr. Blandino,

      Muchisimas gracias por su comentario. Nosotros creemos que la Industria de Turismo Medico en Nicaragua sera una fuente de desarrollo de empleos en nuestro pais, y una solucion medica viable y segura a esa comunidad Nicaraguense que habita en el exterior. Nosotros estamos apuntando a esa ¨dinamizacion economica de Nicaragua¨ como usted bien describe en su comentario.

      Cordialmente,

      Javier Callejas Scampini
      VP de Desarrollo de Negocios Internacionales
      Grupo Invercasa
      jcallejas@invercasa.com.ni

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...