Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

1,078 han muerto por Sida en Nicaragua

vih* Desde 1987 a la fecha, se han detectado en el país 9,470 casos, de los cuales 577 corresponden al año en curso, de los que 12 personas han muerto. Como se aprecia, este mortal virus sigue muy activo

Desde la primera muerte de un joven homosexual que había emigrado a Canadá y retornó al país con sarcoma de Kaposi en 1990, Nicaragua acumula a la fecha 1,078 decesos por causa del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), según reveló el Ministerio de Salud (Minsa).

La doctora Matilde Román, coordinadora del programa ETS/VIH/Sida del Minsa, informó este lunes que entre 1987, cuando se detectó esa mortal enfermedad en Nicaragua y el primer semestre de 2014, se registraron aquí 9,470 casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Sida.

En el Día Mundial Contra el Sida, Román dijo que “nuestra tasa de mortalidad es un poquito alta, a pesar de que se ha disminuido en un 28 % con relación a hace cinco años. Tenemos un acumulado de 1.078 personas fallecidas desde 1987 hasta la fecha”.

Observó que en el primer semestre de este año se registraron 577 casos nuevos de VIH, para totalizar 9.470 casos desde hace 27 años, según informó la agencia española Efe.

De los 577 nuevos casos, 12 fallecieron, agregó.

La población más afectada con esa enfermedad es la de 20 a 40 años, que representa un 72 % del total, advirtió.

Hasta el momento, el Minsa mantiene bajo tratamiento a 2.739 pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), según la funcionaria.

Convocada por varias organizaciones oficiales y en apoyo al combate de esta pandemia, una manifestación recorrió este lunes las principales vías de Managua, capital de Nicaragua, hasta culminar con una feria educativa en una universidad estatal.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...