Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cargill realiza mejoras en CDI de Masaya

cargill104 niños y niñas en edad preescolar serán beneficiados con la obra de rehabilitación del Centro de desarrollo integral La Marchanta, ubicado en el costado oeste del Mercado de Masaya, gracias al Proyecto “Nutriendo el futuro” que desarrolla Cargill de Nicaragua S.A. en asociación con Care Internacional en dicho departamento.

“Para Cargill es muy importante el desarrollo de la campaña por la seguridad alimentaria que es parte del Proyecto Nutriendo el futuro, que ya va en su segundo año de desarrollo. Queremos impactar positivamente a estos niños, ya que muchos de ellos son hijos e hijas de nuestros clientes y comerciantes de carne de pollo del Mercado de Masaya”, manifestó Alfredo Vélez, Vicepresidente Corporativo de Cargill de Nicaragua S.A.

En el CDI La Marchanta, Cargill está invirtiendo alrededor de 30 mil dólares a través del equipamiento del comedor, la bodega para almacenar enseres, el área de recreación techada, embaldosados, remodelación y reubicación de área de lavandería y la instalación de canales pluviales.

“El CDI La Marchanta es una de las 21 escuelas de Masaya, Nindirí, Ticuantepe, Tipitapa, El Viejo y Chinandega apoyadas por el Proyecto Nutriendo el Futuro que ejecutamos en conjunto con Cargill, este proyecto además beneficia a comerciantes del Mercado de Masaya”, expresó Rigoberto Berríos, coordinador del proyecto Nutriendo el Futuro de Care Internacional.

Las mejoras en el CDI La Marchanta impactarán significativamente a las comerciantes, especialmente a los de escasos recursos, ya que sus hijos estarán en mejores condiciones de educación, higiene, seguridad, alimentación y recreación.

A través del Proyecto “Nutriendo el Futuro” y su componente de seguridad alimentari, se promueve el derecho a la alimentación en más de dos mil niños de 21 escuelas, padres y madres, docentes y 22 comerciantes de pollo.

La campaña de seguridad alimentaria de Cargill de Nicaragua y Care Internacional está siendo ejecutada en el marco de la celebración de los 25 años de la Convención de los Derechos del niño y de la niña “Tenemos derechos”, donde CARE forma parte de Movimiento Mundial por la Infancia.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...