Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Listo instituto de medicina natural

HierbasNicaragua es quizás el primer país de América Latina donde las autoridades de salud mezclarán el uso de medicina occidental con la natural o alternativa, a través de la capacitación de los médicos que laboran para el Estado.

Para ese propósito fue construido el nuevo Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias, donde se instruirá a los médicos del sistema de salud en técnicas opcionales.

La ministra de Salud, Sonia Castro, recibió el lunes la edificación finalizada y verificó el trabajo realizado en los diferentes ambientes que cuenta el moderno complejo.

Olivia Cano, directora general de recursos físicos para la salud, destacó que el proyecto tiene una dimensión de 2 mil 700 metros cuadrados y su construcción costó más de 30 millones de córdobas.

El centro cuenta con un jardín de plantas medicinales que serán utilizadas para compartir los saberes sobre sus propiedades en la salud de las personas.

“El objetivo es formar en educación de medicinas alternativas y terapias complementarias para la población nicaragüense. Es un complejo de cuatro edificios, administración, aulas de clases, audiovisuales, un centro de prácticas y auditorio para 350 personas”, dijo Cano.

María José Mendoza, directora del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias, explicó que en ese instituto se trabajará un proceso de articulación entre la medicina natural y terapias alternativas y la medicina ancestral de los pueblos indígenas.

Justo Rufino Gutiérrez, presidente del Pueblo Indígena de San Juan de Oriente, quien acompañó el recorrido, explicó que los pueblos indígenas están satisfechos con la construcción del Instituto, porque ahí se rescatará el saber ancestral de la medicina natural y las terapias complementarias.

“La medicina natural no es tóxica, es una medicina que Dios la creó para bien de la humanidad no para mal. No es como la medicina de farmacia que tiene efectos secundarios y daña al cuerpo”, indicó Gutiérrez.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...