Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“Chamarrazo” de Pastora en caso La Penca

Tomás Borge y Edén Pastora, dos polémicos sandinistas.

Está delirando Edén Pastora si cree que sus “hermanos” del FSLN lo van a dejar enjuiciar al cineasta sueco Peter Torbiörnsson por sus denuncias en el caso de La Penca. Peor aún que toque en un año electoral a Luis Carrión Cruz, uno de los nueve comandantes de la revolución de los años 80.

Entre las atribuciones de Carrión como viceministro del Interior en los años 80, estuvo la de atender la Seguridad del Estado, es decir, sabe demasiado. Es por eso que su dicho sobre el bombazo de La Penca tiene mucho peso.

Con sabor a profilaxis

Y si ahora afirma que su error fue no enfrentar a los que planificaron eliminar a Pastora, sugiere que aunque le informaron lo que ocurriría, no le confiaron la dirección del atentado. Si llegaran a sentarlo en un juzgado, Carrión Cruz, ahora dedicado a negocios privados podría convertirse en un boomerang para sus ex compañeros de lucha.

Las amenazas de Pastora vertidas el lunes en una conferencia de prensa, tienen más de profilaxis que de cualquier otra cosa. Ni siquiera puso fecha a su acusación ni dio a conocer el tribunal donde las evacuará.

El ex guerrillero nicaragüense dijo que acusará ante la justicia por “terrorismo” al periodista sueco por colaborar en un atentado perpetrado en su contra en 1984, cuando combatía al sandinismo, en el que murieron siete personas, entre ellos tres periodistas.

“Yo no lo perdono nunca”, dijo sobre el periodista y cineasta sueco Peter Torbiörnsson, a quien calificó como el “único sobreviviente” entre los autores del atentado perpetrado durante una rueda de prensa el 30 de mayo de 1984 en La Penca, en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica.

¿Cuál tribunal internacional?

Pastora afirmó que interpondrá una acusación contra Torbiörnsson el martes o el miércoles ante la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía nicaragüense y en un tribunal internacional, sin precisar cual, por “terrorismo y lesa humanidad”.
El caso del atentado, perpetrado mientras Pastora combatía por las armas al gobierno revolucionario sandinista al que había ayudado a llegar al poder en 1979, cobró actualidad con la exhibición en cines de Managua del documental “Goodbye Nicaragua” (“Adiós Nicaragua”), dirigido por Torbiörnsson.

“Torbiörnsson y el que puso la bomba (el fallecido argentino Roberto Vital Gaguines) son la misma cosa. Él es el que planea junto a Vital poner la bomba (…), ahora viene a Nicaragua como que fuera confesionario: ‘Me arrepiento’; y pidiendo perdón”, declaró Pastora a la AFP.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...