Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Eskimo dejó de ser nicaragüense

eskimo (Small)La empresa de helados y otros productos lácteos Eskimo, dejó de ser nicaragüense y pasó a pertenecer al Grupo Lala, de México, que adquirió sus activos.

Medios mexicanos de prensa destacaron la adquisición que puso fin a un imperio familiar que se extendió 72 años en el mercado nacional desde que fue fundada.

Eskimo oferta productos como helados, leche, yogur y bebidas. Cuenta con una red de distribución que atiende a más de 15 mil puntos de venta y en 2013 obtuvo ingresos anuales por 54.5 millones de dólares.

“Con esta adquisición reafirmamos el interés de expandir nuestra operación en Centroamérica, donde confiamos que nuestro modelo de negocio puede ser replicable de manera exitosa”, informó Grupo Lala mediante un comunicado firmado por su director general, Arquímedes Celis.

“La categoría de helados presenta una oportunidad de participar en operaciones adyacentes, como parte de la estrategia de crecimiento que tenemos proyectada”d, añadió.

El monto para la adquisición de Eskimo no fue precisado, únicamente se dijo que fue con recursos propios de la empresa. La transacción quedará concluida hasta obtener las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...