Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Richter 5.2 frente al Cosigüina

sismo* Los sismos que se registran en diciembre evocan en las personas mayores la tragedia que ocurrió el día 22 de dicho mes en 1972, cuando la capital Managua fue destruida por un violento terremoto que mató a más de 10 mil personas en cuestión de segundos.

Un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter, ocurrió a las 12:12 horas de este miércoles frente al volcán Cosigüina, en el océano Pacífico de Nicaragua, según reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El evento telúrico ocurrió a una profundidad de 59 km y no se reportaron daños, pese a la alta intensidad, ya que fue producto del choque entre las placas Coco y Caribe, cuyos roces generalmente nos asustan mucho, pero de ahí no pasan.

El sismo fue sentido con fuerza por la población de los departamentos de León y Chinandega, de acuerdo a reportes radiales.

Según el Ineter, la localización del Richter 5.2 y las de otros 55 sismos detectados hasta a eso de las 2:20 de la tarde de este miércoles, fueron obtenidas gracias a registros de la red sísmica nacional, regionales y lejanos.

Los sismos que se registran en diciembre evocan en las personas mayores la tragedia que ocurrió el día 22 de dicho mes en 1972, cuando la capital Managua fue destruida por un violento terremoto que mató a más de 10 mil personas en cuestión de segundos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...