Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Presentaron la Guía del Inversionista en Nicaragua

guíaPresentaron esta semana en nuestro país la décima edición de la Guía del Inversionista en Nicaragua, elaborada anualmente por PRONicaragua, el MIFIC, y AMCHAM para contribuir a promover la inversión y potenciar las exportaciones, generando dinamismo económico sostenible y creando empleos.

La actual edición corresponde al 2014-2015 y contiene información relevante y detallada sobre el entorno de negocios y las principales oportunidades de inversión.

La guía incluye información en inglés y español sobre el desempeño económico del país en años recientes, su marco legal e incentivos a la inversión, las ventajas competitivas que ofrece y sus principales oportunidades de negocio, según la revista Summa.

La elaboración de esta guía es un ejemplo de colaboración entre el sector público y el sector privado para aportar al crecimiento y desarrollo económico del país. El General Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para las Inversiones, expresó que cuando un inversionista recibe una guía como esta se siente bienvenido a invertir en un país.

La publicación ya se encuentra disponible en línea, en los sitios web de PRONicaragua, el MIFIC y AMCHAM. Además, será distribuida por el servicio diplomático de Nicaragua acreditado en el exterior, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

Asimismo, será distribuida a nivel local en las embajadas acreditadas en Nicaragua, a inversionistas nacionales y extranjeros que visitan el país, cámaras del sector privado, firmas de abogados reconocidos, universidades, e instituciones del gobierno que promueven y regulan la inversión.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...