Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Venta de Eskimo anda por US$53.4 millones

heladosAnalistas financieros mexicanos del Grupo Financiero Ve por Más, estiman que la compra de la empresa Eskimo, de Nicaragua por parte del azteca Grupo Lala, debió rondar en los 53.4 millones de dólares, equivalentes al 8.1 por ciento del flujo de caja al tercer trimestre del año, cifra en línea con las transacciones similares que se han realizado en Latinoamérica.

El Grupo Lala “sacó la chequera”, según la publicación Milenio, al adquirir los activos de Eskimo y sus filiales en varios países de Centroamérica, con lo que extiende su negocio y operación en esta región.

La compañía mexicana, sin embargo, no reveló el monto de la transacción.

Eskimo es una firma de alimentos nicaragüense con más de 72 años de operación. Sus principales categorías de productos son helados, leche, yogurt y bebidas.

En su principal mercado, Nicaragua, es líder dentro de la industria láctea y su marca Eskimo es sinónimo de helados. Cuenta con una red de distribución que atiende a más de 15 mil puntos de venta dentro de los canales de distribución moderno y tradicional, con operaciones en Honduras, El Salvador y Costa Rica.

Al cierre de 2013, Eskimo obtuvo ingresos anuales por 54.5 millones de dólares.

Arquímedes Celis, director general del Grupo Lala, comentó que con esta adquisición reafirman el interés de expandir la operación en Centroamérica, donde “confiamos que nuestro modelo de negocio puede ser replicable de manera exitosa”.

Agregó que la categoría de helados, presenta una oportunidad de participar en operaciones adyacentes.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...