Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Honduras moverá fuerzas especiales en fronteras

Ejército catracho (Small)El ejército de Honduras creará antes del 20 de enero una fuerza especial contra bandas criminales que operan en la frontera con Guatemala, y a corto plazo formará una similar en la franja que lo separa de Nicaragua.

La movilización obedece a órdenes del presidente Juan Orlando Hernández y las unidades militares serán apoyadas por autoridades de Migración, Policía, miembros de la Inteligencia e Investigación del Estado, fiscales y jueces con la misión de garantizar el control y autoridad estatal a lo largo de las líneas fronterizas.

“Ya tenemos el escudo marítimo en el Caribe y estamos buscando la forma de estructurar uno similar en el Pacífico”, aseguró Hernández citado por Prensa Latina.

El territorio de Centroamérica es utilizado por el crimen organizado para el tráfico de drogas, armas y de personas que introducen ilegalmente en Estados Unidos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...