Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Honduras sembrará arroz nicaragüense

arroz (Small)Productores hondureños de arroz importarán semilla de Nicaragua tras ser autorizados por el gobierno de su país. El grano nicaragüense para siembra es 60% menor que el que ofrecen en la nación catracha.

Freddy Torres, vicepresidente de la Asociación de Agricultores de Honduras, precisó los bajos precios obtenidos en Nicaragua les permitirá bajar los costos de producción e incrementar las utilidades que están obteniendo.

Torres, citado por La Prensa, del país vecino del norte, añadió que el convenio ofrece a los productores cuatro mil quintales de semilla certificada, que ayuda a mejorar los rendimientos por manzana en cantidad y calidad.

Una circunstancia que facilita la operación es la próxima desgravación arancelaria y las compras que se realizan desde el pasado 6 de diciembre y hasta el 5 de diciembre de 2015, servirán de base para las importaciones de arroz de 2016.

La agroindustria arrocera hace esfuerzos por aumentar su producción que hasta ahora logra cubrir aproximadamente la mitad del consumo y de ahí que se requieran cuotas de importación.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...