Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Fuerza Naval incauta 600 kilos de cocaína

naval drogaLa Fuerza Naval de Nicaragua decomisó un cargamento de 600 kilos de cocaína durante un operativo realizado con apoyo de México y Estados Unidos, y donde fueron detenidos un colombiano y tres ecuatorianos, confirmaron fuentes oficiales.

El capitán de navío Gerardo Fornos, jefe del Distrito Naval del Pacífico, dijo que la droga había sido trasladada en 28 sacos a bordo de la lancha rápida Betty, de bandera ecuatoriana, que también fue retenida por las autoridades según la agencia Dpa.

La embarcación y sus tripulantes fueron capturados el pasado miércoles por miembros de la Fuerza Naval a dos millas náuticas del puerto de Corinto, uno de los principales del Pacífico y a 148 kilómetros al noroeste de Managua.

Según Fornos, los sudamericanos solicitaron auxilio y argumentaron que eran pescadores náufragos, que tenían problemas de salud y se habían quedado sin combustible, pero los efectivos navales sospecharon debido a su acento extranjero.

Los miembros del Distrito Naval iniciaron la búsqueda de la sustancia ilícita, que finalmente fue hallada a 85 millas mar adentro, al suroeste del puerto de Corinto.

Los sospechosos, al parecer, intentaron proteger el alcaloide amarrando los 28 bultos a un motor a tres metros de profundidad y junto a una boya baliza con sistema geolocalizador (GPS), explicó.droga naval

Indicó que la nave llegó procedente de Ecuador y se dirigía hacia el Golfo de Fonseca, que Nicaragua comparte con Honduras y El Salvador, al parecer con destino final a los Estados Unidos.

El jefe naval destacó que la operación se realizó con apoyo de la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina de México y el gobierno de los Estados Unidos, en el marco de la estrategia regional antidrogas.

La incautación se realizó como parte del operativo Navidad sin Drogas y en él participaron un guardacostas, seis lanchas rápidas y 67 infantes marinos.

Se informó que el pasado 22 de diciembre, la Inteligencia Naval mexicana había emitido una alerta sobre una embarcación que venía con los cuatro presuntos narcotraficantes.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...