Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Fuerza Naval incauta 600 kilos de cocaína

naval drogaLa Fuerza Naval de Nicaragua decomisó un cargamento de 600 kilos de cocaína durante un operativo realizado con apoyo de México y Estados Unidos, y donde fueron detenidos un colombiano y tres ecuatorianos, confirmaron fuentes oficiales.

El capitán de navío Gerardo Fornos, jefe del Distrito Naval del Pacífico, dijo que la droga había sido trasladada en 28 sacos a bordo de la lancha rápida Betty, de bandera ecuatoriana, que también fue retenida por las autoridades según la agencia Dpa.

La embarcación y sus tripulantes fueron capturados el pasado miércoles por miembros de la Fuerza Naval a dos millas náuticas del puerto de Corinto, uno de los principales del Pacífico y a 148 kilómetros al noroeste de Managua.

Según Fornos, los sudamericanos solicitaron auxilio y argumentaron que eran pescadores náufragos, que tenían problemas de salud y se habían quedado sin combustible, pero los efectivos navales sospecharon debido a su acento extranjero.

Los miembros del Distrito Naval iniciaron la búsqueda de la sustancia ilícita, que finalmente fue hallada a 85 millas mar adentro, al suroeste del puerto de Corinto.

Los sospechosos, al parecer, intentaron proteger el alcaloide amarrando los 28 bultos a un motor a tres metros de profundidad y junto a una boya baliza con sistema geolocalizador (GPS), explicó.droga naval

Indicó que la nave llegó procedente de Ecuador y se dirigía hacia el Golfo de Fonseca, que Nicaragua comparte con Honduras y El Salvador, al parecer con destino final a los Estados Unidos.

El jefe naval destacó que la operación se realizó con apoyo de la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina de México y el gobierno de los Estados Unidos, en el marco de la estrategia regional antidrogas.

La incautación se realizó como parte del operativo Navidad sin Drogas y en él participaron un guardacostas, seis lanchas rápidas y 67 infantes marinos.

Se informó que el pasado 22 de diciembre, la Inteligencia Naval mexicana había emitido una alerta sobre una embarcación que venía con los cuatro presuntos narcotraficantes.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...