Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Una tercera guerra mundial?

guerraBoaventura de Sousa Santos *
Página 12

Todo indica que se está preparando una tercera guerra mundial, si entendemos por “mundial” una guerra que tiene su principal teatro de operaciones en Europa y repercute en diferentes partes del planeta. Es una guerra provocada unilateralmente por los Estados Unidos, con la complicidad activa de Europa. Su blanco principal es Rusia y, en forma indirecta, China. El pretexto es Ucrania. En un raro momento de consenso entre demócratas y republicanos, el Congreso estadounidense aprobó, el 4 de diciembre pasado, la Resolución 758, que autoriza al presidente a adoptar medidas más agresivas para sancionar y aislar a Rusia, a proporcionar armas y otro tipo de apoyo al gobierno de Ucrania y a fortalecer la presencia militar de EE.UU. en los países vecinos de Rusia. La escalada de provocaciones a Rusia tiene varios componentes que, en conjunto, constituyen una segunda Guerra Fría. A diferencia de la primera, en ésta Europa es un participante activo, aunque subordinado a EE.UU., y ahora se asume la posibilidad de una guerra total y, por lo tanto, nuclear. Varias agencias de seguridad ya están haciendo planes para el día después de un enfrentamiento nuclear.

La provocación occidental tiene tres componentes: sanciones para debilitar a Rusia, instalación de un gobierno satélite en Kiev y guerra de propaganda. Las sanciones son conocidas. La más insidiosa es la baja del precio del petróleo, que afecta de manera decisiva las exportaciones rusas, ya que el petróleo es una de las principales fuentes de financiación del país. El presupuesto de Rusia para 2015 fue elaborado previendo que el barril de petróleo iba a costar 100 dólares. La reducción del precio, combinada con otras sanciones y con la devaluación del rublo, agravará peligrosamente el déficit presupuestario. Además, esta reducción ocasionará graves problemas en otros países considerados hostiles (Venezuela, Irán y Ecuador). La reducción del precio del petróleo es posible gracias al pacto celebrado entre EE.UU. y Arabia Saudita, a través del cual EE.UU. protege a la familia real (odiada en la región) a cambio de que se mantenga la economía de los petrodólares (transacciones mundiales de petróleo en dólares), sin la cual el dólar colapsaría como reserva internacional y, con él, la economía de EE.UU., el país con la mayor y más obviamente impagable deuda del mundo.

El segundo componente de la provocación es el control total del gobierno de Ucrania, para transformar este país en un Estado satélite. El respetado periodista Robert Parry informa que la nueva ministra de Finanzas de Ucrania, Natalie Jaresko, es una ex funcionaria del Departamento de Estado, una ciudadana estadounidense que obtuvo la nacionalidad ucraniana días antes de asumir el cargo. Hasta ahora presidió varias empresas financiadas por el gobierno norteamericano, creadas para trabajar en Ucrania. Ahora se entiende mejor la explosión, en febrero pasado, de la secretaria de Estado norteamericana para Asuntos Europeos, Victoria Nulland: “A la mierda la Unión Europea”. Lo que quería decir era: “¡Maldición! Ucrania es nuestra. Pagamos para eso”. El tercer componente es la guerra de propaganda. Los grandes medios de comunicación y sus periodistas están siendo presionados para difundir todo lo que legitime la provocación occidental y para ocultar todo lo que la ponga en cuestión. Los mismos periodistas que, después de mantener reuniones en Washington y en las embajadas de Estados Unidos, llenaban las páginas de los diarios con la mentira de las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein, ahora las llenan con la mentira de la agresión de Rusia contra Ucrania.

Pido a los lectores que imaginen el escándalo mediático que estallaría si se supiera que el presidente de Siria nombró ministro a un iraní al que días antes había concedido la nacionalidad siria. O que comparen el modo en que se informó sobre las protestas en Kiev en febrero pasado y sobre las protestas en Hong Kong en las últimas semanas. O que evalúen la relevancia que se le dio a la declaración de Henry Kissinger, para quien es temerario que se esté provocando a Rusia. Otro gran periodista, John Pilger, dijo recientemente que si los periodistas hubiesen resistido la guerra de propaganda, quizá se podría haber evitado la guerra de Irak, en la que ya murieron 1.455.590 iraquíes y 4801 soldados estadounidenses. ¿Cuántos ucranianos morirán en la guerra que se está preparando? ¿Y cuántos no ucranianos?

¿Estamos en democracia cuando el 67 por ciento de los estadounidenses está en contra de la entrega de armas a Ucrania y el 98 por ciento de sus representantes votó a favor? ¿Estamos en democracia cuando los países europeos en la OTAN son conducidos, a espaldas de los ciudadanos, hacia una guerra contra Rusia en beneficio de los Estados Unidos? ¿O cuando el Parlamento europeo sigue con sus cómodas rutinas mientras están preparando al continente para ser el próximo teatro de guerra y a Ucrania, la próxima Libia?

Las razones de la locura

Para entender lo que está pasando, es necesario tener en cuenta dos hechos: la declinación de Estados Unidos como país hegemónico y el negocio altamente rentable de la guerra. La declinación del poder económico-financiero de EE.UU. es cada vez más evidente. Después del 11 de septiembre de 2001, la CIA financió el llamado Proyecto Profecía, diseñado para prever posibles nuevos ataques contra EE.UU. a partir de movimientos financieros extraños y de gran envergadura. Con diferentes formas, ese proyecto ha continuado y uno de sus participantes prevé un próximo crash del sistema financiero a partir de las siguientes señales: Rusia y China, los mayores acreedores de EE.UU., han estado vendiendo los títulos del Tesoro estadounidense y, en cambio, han estado comprando enormes cantidades de oro; extrañamente, esos títulos vienen siendo adquiridos en grandes cantidades por misteriosos inversores belgas, y muy por encima de la capacidad de este pequeño país; tanto Rusia como China están utilizando cada vez más sus monedas y no los petrodólares en las transacciones de petróleo (todos recuerdan que Saddam y Khadafi intentaron utilizar el euro y el precio que pagaron por esa osadía); finalmente, el FMI se prepara para que el dólar deje de ser, en los próximos años, la moneda de reserva y sea sustituido por una moneda global, los SDR (derechos especiales de giro, por su sigla en inglés). Para los creadores del Proyecto Profecía, todo esto indica que un ataque contra EE.UU. está cerca y que, para defenderse, los norteamericanos deben mantener los petrodólares a toda costa, asegurándose un acceso privilegiado al petróleo y al gas, deben contener a China y debilitar a Rusia, para lo que lo ideal sería provocar su desintegración, al estilo de Yugoslavia. Curiosamente, los “expertos” que ven en la venta de deuda una actitud hostil por parte de potencias agresoras son los mismos que aconsejan a los inversores estadounidenses proceder de la misma manera, es decir, deshacerse de los títulos públicos, comprar oro e invertir en bienes sin los cuales los seres humanos no pueden vivir: tierra, agua, alimentos, recursos naturales, energía.

Transformar las obvias señales de declinación en previsiones de agresión busca justificar a la guerra como medio de defensa. Hoy la guerra es altamente rentable debido a la superioridad de EE.UU. en la conducción bélica, el suministro de equipamiento y los trabajos de reconstrucción. Y la verdad es que, como escribió Howard Zinn, EE.UU. ha estado constantemente en guerra desde su fundación. Además, a diferencia de Europa, la guerra nunca se libra en suelo estadounidense, salvo, claro, que se trate de una guerra nuclear. El 14 de octubre pasado, The New York Times difundió un informe de la CIA sobre el suministro clandestino e ilegal de armas y el financiamiento bélico en los últimos 67 años en muchos países, entre ellos Cuba, Angola y Nicaragua. Noam Chomsky dijo que ese documento sólo podía tener el siguiente título: “Sí, nos declaramos como el Estado terrorista más importante del mundo. Estamos orgullosos de eso”.

Un país en declive tiende a volverse caótico y errático en su política internacional. Immanuel Wallerstein dice que los EE.UU. se transformaron en un cañón descontrolado, un poder cuyas acciones son imprevisibles, incontrolables y peligrosas para sí mismos y para los demás. La consecuencia más dramática es que esta irracionalidad repercute y se intensifica en la política de sus aliados. Al dejarse envolver en esta nueva Guerra Fría, Europa no sólo actúa contra sus propios intereses económicos, sino que pierde la relativa autonomía que había logrado construir en el plano internacional después de 1945. Europa tiene todo el interés en seguir intensificando sus relaciones comerciales con Rusia y en contarla como proveedora de petróleo y gas. Las sanciones contra Rusia pueden llegar a afectar más a Europa que a Rusia. Al alinearse con el militarismo de la OTAN, donde EE.UU. tiene total preponderancia, Europa pone su economía al servicio de la política geoestratégica norteamericana, se vuelve energéticamente más dependiente de EE.UU. y sus estados satélites, y pierde la oportunidad de ampliarse con la entrada de Turquía en la Unión Europea. Y lo más grave es que esta irracionalidad no es un mero error de evaluación sobre los intereses de los europeos. Es muy probablemente un acto de sabotaje por parte de las élites neoconservadoras europeas para volver a Europa más dependiente de EE.UU., tanto en el plano energético y económico como en el plano militar. Por eso, la profundización de la participación en la OTAN y el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y EE.UU. (la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión) son las dos caras de la misma moneda.

Puede argumentarse que la nueva Guerra fría, tal como la anterior, no desembocará en un enfrentamiento total. Pero no olvidemos que, cuando comenzó, la Primera Guerra Mundial fue considerada una escaramuza que no duraría más que unos pocos meses. Duró cuatro años y costó entre 9 y 15 millones de muertes.

* Doctor en Sociología del Derecho. Traducción: Javier Lorca.

  • Nicaragüa a oler pedos de USA

    Vamos USA a quemarles el puto culo a los rusos carechimbas hptas, los están debilitando a los monos aguachentos rusos? Jajajajajajajajajajajaja hay que atacarlos duro y sin corazón el comunismo en el mundo debe terminar a las buenas o a las mala, candela, plomo, bombas hasta por el ano a los pauperrimos rusos mediocres e imbeciles, por tarados hay que fulminarlos de la faz de la tierra luego terminar con los care ratas los chinos que tiene mas alienntos un mandril que esas ratas feas y hediondas y con un soplo acabar con los nicaramierdenses, venecos, ubanos de la mierda que la jeta la tienen llena de vomito y mierda muertos de hambre hptas brutos indios carranchilosos carechimbas etc etc etc etc ….etc etc etc

    • Kartacho_79

      de acuerdo y lo bueno es que, ya esta en construccion la 3era opv de 6 que se programaron, se busca el diseño para fabricar las nuevas 8 PES (fragatas) y ya estan listas 3 de las nuevas 14 patrulleras misileras… en fin, nosotros nos estamos preparando

      ¿y mica-iguana?, lo olvidaba ellos dependen de donaciones y super micas que solo son guapos en foros jajaja

      • Guest se me moja la canoa

        Así es! Esos cretinos solo se alimentan de pajazos mentales jajajajajajajajajaja, muy buen informe Kartacho Nuestra Colombia se está armando hasta los dientes para ver cual culero nica se atreve a tirar la primera piedra locas hptas. Los esperamos en la mejor esquina de america y en el pais mas rico de sur america COLOMBIA.

        • EX-LANCERO
          • Kartacho_79

            jajajaja ¿es en serio CHARLATAN DEL 7 DE DICIEMBRE? ¿en eso has quedado?

            montando videos de putas cuando en mica-iguana hay 100 mil putas trabajando LITERALMENTE por frijoles jajajajajajaja que gracioso es ver tu nivel de desesperacion

            ¿oye y como van las exploraciones del 7 de diciembre y la construccion de las patrulleritas en la rusia que jamas sentiria el embargo europeo? (segun tu) jajajajajajajajajajajaja

          • Kartacho_79

            ¡PLOP!

          • JEAM79

            DONDE ESTARÁ ADRIAN EL QUERIDO DE KARTUCHO, QUE REGRESÓ DESESPERADO…JAJAJAJAAJAJAJA
            AQUÍ LES DEJO LA FAMILIA DE KARTUCHITO…JAJAJAJAAJAJAJA

          • Kartacho_79

            jajajajajajajaja oye mica, te conte que me fui con ella de crucero una semana? y fijate estuvimos hasta en miami y jamas nos preguntaron ecuaciones jajajaja

          • JEAM79

            CUANDO YA ERES PROFESIONAL NO SE NECESITAN LAS MATEMATICAS QUE APRENDES EN SECUNDARIA, REVERENDO ANIMAL VIOLABURRAS!!
            EL HECHO QUE NO SEPAS CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA ECUACIÓN Y UNA FÓRMULA ES EVIDENCIA QUE NI SECUNDARIA HAS PASADO Y UN ANIMAL COMO VOS NO SE CASA, SOLO LO USAN PARA PREÑAR!! JAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA
            UN MIERDERO COMO VOS QUE NO SABE NI INGLÉS, TE DA DIARREA CUANDO HABLAN DE MATEMATICAS Y DE GRÁFICAS SOS ANIMAL MEDIOCRE… SI CLARO TE CREO QUE TE FUISTES EN CRUCERO… JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA

          • Kartacho_79

            jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ¡¡¡lo que digas!!!

            ¿supiste que me subieron el sueldo? y sumale el 5% por trabajo terminado como bono

            ¿y a ti que tal o ahora diras que a los genios no se lo suben?

          • JEAM79

            SIN HABER PASADO LA SECUNDARIA?? TODO ESO ES FALSO!! SOS EL CHARLATAN VIOLABURRAS DEL SIGLO XXI… JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

          • Kartacho_79

            fijate, colombia no es nicaragua y aqui incluso los que no superan la secundaria pueden prosperar… casos hay muchos

            que culpita, el unico pais mediocre y que vive de limosnas se llama nicaragua jajajajaja

            pobre nica jajajajaja

            ademas si en nicaragua no hay analfabetismo y todos tienen educacion ¿por que son tan pobres?

            la verdad ustedes y su mediocridad, a pesar de ser genios matematicos y otras ciencias, estan para un episodio de…

          • JEAM79

            ESTAMOS HABLANDO DE TI PEDAZO DE ANIMAL!! TU PERSONALMENTE SOS UN IGNORANTE CHARLATAN Y VIOLABURRAS!!! JAJAJAAJAJAJA
            MIRA CON LO QUE SALE EL ESTÚPIDO!!! JAJAJAAJAJAJAJAA
            TE DA PENA DISCUTIR DE TU IGNORANCIA PERSONAL SIMIO IGNORANTE??? JAJAJJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAA

          • Kartacho_79

            jajajajajajaja que risa da este nica jajajajajajajajaja a lo bien… por cierto, no fue einstein quien dijo que todos somos ignorantes pero en diferentes cosas?

            en fin supongo que gracias a su EXCELENCIA ACADEMICA es que ustedes los nicas son potencia economica ¿cierto? jajajajaja

          • JEAM79

            SI PERO TU MISMO ERES UN IGNORANTE EN TODO!! SOS TODO UN BURRO VIOLADOR DE BURRAS… ERES BUSCADO ENTRE LOS BURROS KARTACHO!!! JAJAJAJAAJAJAJAJAJA
            SOS UN BURRO, TE VIOLAS A LAS BURRAS, YA SOLO TE HACE FALTA REBUSNAR HP… JAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA

          • Kartacho_79

            YA QUE ERES TAN INTELIGENTE, SUPONGO TIENES ESTO CLARO ¿CIERTO?

          • JEAM79

            PARA QUE IR TAN LEJOS. SI ENTRE VENEZUELA Y PERÚ ESTA UNO DE LOS MÁS GRANDES IGNORANTES VIOLABURRAS DE COCALOMBIA QUE SOS VOS KARTUCHITO HUELE PEDOS… JAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA

          • Kartacho_79

            hablando de ignorancia te recuerdo que colombia estaria entre panama y venezuela o peru y las bahamas jajajajajajajaja

          • JEAM79

            JAJAJAJAJAAJA SOS TAN ESTÚPIDO VIOLABURRAS QUE NI ESO SABES!! NO SABIAS QUE COLOMBIA TIENE AL NORTE VENEZUELA Y AL SUR A PERÚ?? SOS MUY ESTÚPIDO PARA ALEGAR CONTIGO VIOLABURRAS… TENIAS QUE SER COSTEÑO VIOLABURRASS.
            NI GEOGRAFÍA SABES BURRO TARADO … YA ES EL COLMO!

          • Kartacho_79

            jajajajajajajajajajajajajaja ya tu desesperacion no tiene limites jajajajajajajaja

            recien me entero que sobre colombia queda venezuela jajajajajajajaja

            ► a ver te explico, el norte es arriba, arriba de colombia si lo vemos en linea recta e ignoramos la curvatura de la tierra se encuentra haiti, cuba y jamaica… el occidente es a la derecha, si vemos a la derecha de colombia se encuentran venezuela y el brasil, el sur es abajo ahi vemos a ecuador, peru y brasil, y al oriente a panama

            ►►► para que venezuela sea nuestro norte… EL POLO NORTE TENDRIA QUE QUEDAR DONDE ESTA AFRICA jajajajajajaja

            QUE IDIOTA ES ESTE SIMIO FRIJOLERO

            ► con razon el 79.9% de los micas viven con menos de 2 dolares al dia

            ¿ASI O MAS CLARO?

            y yo que ensaba que la guajira tenia costas y no… SEGUN ESTE SIMIO MICA ahi queda venezuela jajajajajaja

          • JEAM79

            TU IGNORANCIA SOBRESALE EN EXCELENCIA KARTUCHITO…. HASTA EN ESO DISCUTES PEDAZO DE ANIMAL? ENTONCES COLOMBIA NO ESTA ENTRE VENEZUELA Y PERÚ? SOLO PORQUE VENEZUELA NO ESTA EXACTAMENTE AL NORTE? JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA
            TU ME LLAMAS SIMIO CUANDO TU NI SECUNDARIA HAS PASASO, ESTANDO EN ESCUELA BILINGUE NO SABES NI HACER BIEN UNA ORACIÓN EN INGLÉS? NI ESPAÑOL SABES ESCRIBIR KARTUCHITO… JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJA
            TU VOCABULARIO TE DEFINE MUY BIEN VIOLABURRAS!! JAJAAJAJAJAJA

          • Kartacho_79

            jajajajajajajajajaja que risa ey! jajajajaja

            de modo que tu eres el que dice o mas bien decide como es tu costumbre que venezuela esta al NORTE de colombia y el ignorante soy yo jajajajajajajaja

            para empezar colombia no esta entre venezuela y peru, esta al norte del peru y al oriente de venezuela, para estar entre ambos venezuela tendria que estar al norte ¿lo esta?

            jajajajajaja que risa das a lo bien, aunque de tus bestialidades culpo al pinol con iguanas y frijoles, es que eso de andar comiendo carne de tercera de seguro tiene efectos secundarios jajajaja

          • Kartacho_79

            jajajaja venezuela al norte jajajaja pobre frijolero desesperado jajajaja

          • JEAM79

            DEBERÍAS IR A BUSCAR EL SIGNIFICADO DE LA PREPOSICIÓN ¨ENTRE¨ Y LUEGO TRATA DE PASAR SECUNDARIA IGNORANTE VIOLABURRAS! JAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAA
            COMO SIEMPRE TU VIOLABURRAS KARTUCHO COPIANDO TODO LO QUE DICEN EN EL INTERNET COMO TODO IGNORANTE.
            SEGÚN LA INFO QUE DEMUESTRA WIKIPEDIA DICE QUE VENEZUELA ESTA AL ORIENTE EL CUAL ES EL ESTE Y ESO ES FALSO… ESTA AL NORESTE DE COCALOMBIA PERO COMO UDS ANIMALES NO SABEN QUE EXISTEN LOS PUNTOS CARDINALES, ESCRIBEN CUALQUIER IDIOTEZ…JAJAJAJAJAA
            AQUI TE DEJO PARA QUE VEAN SU PROPIA POSICIÓN GEOGRÁFICA SIMIOS NARCOS..JAJAJAJAJAJA
            JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA
            ESTE ES UN HECHO MÁS REAL… ENTRE TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO COCALOMBIA ES EL ÚNICO QUE TIENE EL 90% DE SUS MUJERES SON PUTAS Y ENTRE TODOS LOS COMENTARISTAS DE ESTE PAQUIN TU ERES EL PROFESIONAL MÁS IMBÉCIL Y SIN PASAR SECUNDARIA… JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJA

          • Kartacho_79

            JAJAJAJAJA ¿AHORA ES AL ‘NORESTE’? JAJAJAJAJA TU DESESPERO NO TIENE FIN…

            DEBERIAS DE DEJAR DE COMER IGUANAS, LA CARNE DE TERCERA NO NUTRE JAJAJAJAJA

            AUNQUE QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN SIMPLE TECNICO EN SISTEMAS ¿CIERTO?

          • JEAM79

            KARTUCHITO RECUERDA QUE EL IGNORANTE QUE NO HA NI TOCADO LA SECUNDARIA ERES TU PERRO VIOLADOR DE BURRAS!!! JAJAAJAJAJA
            MEJOR DEJA DE VIOLAR A LA BURRAS TU MISMO KARTUCHO Y DEJA DE HABLAR TANTA PAJA COPIADA DE WIKIPEDIA JAJAJAJAJAAJAJAJAJA
            BUENO NO ESTA NI AL NORTE NI AL ORIENTE IDIOTA. AL ORIENTE QUIERE DECIR QUE ESTA AL ESTE Y ES FALSO TAMBIEN COMO TODO LO QUE COMENTAS Y DICES TENER… JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA
            TU VOCABULARIO TE DEFINE CACAGENERO VIOLADOR DE BURRAS!!! JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA

          • Kartacho_79

            JAJAJAJAJAJAJAJA O SEA RESULTO QUE AHORA COLOMBIA NO ESTA AL OESTE DE VENEZUELA…

            CIERTO!!!!

            ESTA AL SUR JAJAJAJAJAJAJAJA

            SI ALGUIEN SE PREGUNTA POR LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL HAMBRE Y LA CARNE DE IGUANA, DEBERIAN LEERTE JAJAJAJAJA

          • JEAM79

            TE DUELE TODAVÍA POR MI NOMBRE JEAM79? JAJAJAJJAAJAJAJAJAJAA
            PUES MIRA QUE UDS NARCO IDIOTAS Y TU MISMO CREEN QUE VENEZUELA ESTA EL ESTE.
            KARTUCHITO EL IGNORANTE QUE NO PASO SECUNDARIA Y SE AUTOPROCLAMÓ GRAFISTA PROFESIONAL … JAJAJAAJAJAJAJAJJAAJA
            NO SABIA QUE LOS DIPLOMAS SE OTORGABAN POR LÁSTIMA!! JAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA
            EL KARTUCHO HEDIONDO Y TODA SU RAZA NO SABEN EL TÉRMINO NORESTE QUE HASTA EN WIKIPEDIA ESTA MAL LA INFO…. JAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJJJJAAJAJAJAJA

          • JEAM79

            EE.UU. reconoce a Colombia como uno de los países con más explotación sexual.

            http://www.semana.com/nacion/articulo/eeuu-reconoce-colombia-como-paises-mas-explotacion-sexual/256943-3

          • Kartacho_79

            JAJAJAJAJA Y ACASO DE ESO NO PASA EN TU HAMBRIENTO PAIS?

            ►► ‘Explotación sexual infantil en Nicaragua’ http://www.hoy.com.ni/2014/06/26/explotacion-sexual/

          • JEAM79

            OHHHHH TE DOLIO MUCHO??? SI SOLO FUE LA PUNTITA KARTUCHITO… JAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJA

          • JEAM79

            OSEA QUE TU ERES UN IGNORANTE PROFESIONAL? JAJAJAJAAJAJAJAJA
            EN QUE ERES PROFESIONAL KARTUCHO DE CACA? YA CAÍSTES CON SOLO DECIR QUE LAS MATEMÁTICAS NO SIRVEN EN TU CARRERA.
            FIJATE QUE EL OTRO DIA ESTABA HABLANDO CON UN COLEGA MIO QUE ES GRAFISTA PROFESIONAL DE VERDAD Y ME COMENTA QUE EL ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS AVANZADAS ES MUY ESENCIAL A MENOS QUE HAYAS ESTUDIADO UN CURSITO BÁSICO BARATO PARA APRENDER DIFERENTES APLICACIONES DE GRAFICAS COMO PHOTOSHOP, PAINT SHOP PRO, ETC… ASI QUE KARTUCHO DE CACA SOS UN CHARLATAN VIOLABURRAS MUY MENTIROSO… JAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA

          • Kartacho_79

            JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE RISA JAJAJAJAJA

            QUE SE NECESITAN MATEMATICAS PARA HACER DISEÑOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • JEAM79

            JAJAJAAJJJAJAAJAJAJAJA NO SOS MAS BURRO PORQUE NO REBUSNAS SIMIO ANIMAL!!! JAJAJAJAAJAJAJAJAJJAA
            SE NECESITAN PARA PASAR SECUNDARIA O UNIVERSIDAD… ES LA BASE DE LA INTELIGENCIA, SIN MATEMÁTICAS SIMPLEMENTE SOS UN OBRERO CHARLATAN MIERDERO.. JAJAJAJAJAAJAJAJAJA

          • Kartacho_79

            jajajajaja que risa, aunque sabes, si fuera obrero no me sentiria avergonzado, trabajo es trabajo

            ¿O A QUE CREES QUE SE DEDICA EL 90% DE LOS HOMBRES NICAS QUE VAN A COSTA RICA?

  • El Alguacil

    Le soltaron el bozal al putito barato.

    • Kartacho_79

      estoy 100% de acuerdo con esa imagen, por eso jamas le acataremos a los micas jajajaja

      • Guest

        Sigan jodiendo con Nicaragua, CULOmbiANOS COMIERDAS, que así como tu Amada Cartagena esta bajo el fango…Muy pronto es toda CULOmbia que yacerá bajo el fango, si siguen jodiendo con Nicaragua…http://app.eltiempo.com/estilo-de-vida/ciencia/el-desastre-ambiental-en-la-bahía-de-cartagena-/15047238

        • Kartacho_79

          EL CHARLATAN DEL 7 DE DICIEMBRE hizo que me cagara del susto jajajajaja

      • El Alguacil

        No tenías que decirlo, todos sabemos lo llorones que son y cuanto le creen a pinosantos jeje.

        • Kartacho_79

          ► te respondere porque estoy aburrido asi es que imaginare que no eres un nuevo personaje de EL CHARLATAN DEL 7 DE DICIEMBRE

          ► yo a santos jamas le he creido, le creo es a mi constitucion que claramente dice que no reconocemos a terceros sobre nuestras fronteras, solo negociaciones directas entre estados previamente aprobadas por el congreso en pleno (camara y senado) y luego avaladas por las cortes para asi poder recibir la firma presidencial

          como veras santos no toma deciciones, de hecho es el ultimo en firmar y a diferencia del circo donde vives donde el presidente se reeligio a pesar de que la constitucion se lo prohibe…

          aqui respetamos la carta magna

          ¿ASI O MAS CLARO?

          • El Alguacil

            Nada nuevo, también sabemos que Santos es un guevon jajajajajajajaja. De que fronteras hablas?? Las de Lopez Michelsen?? jajajajajajajaja Eso solo en la imaginación de los idiotas como vos puede existir, por lo tanto al no existir fronteras entre Nicaragua y putolombia lo único que hay es la sentencia de la CIJ por eso toda sus hojalatas en el Caribe para lo único que han servido es de paño de lágrimas porque mas que eso no han sabido hacer jajajajajajajajajajaja su carta magna nos la pasamos por el culo y hacemos lo que queremos en todo lo que por disposición de la CIJ nos corresponde, o no? jajajajajajajjajajajaja

          • Kartacho_79

            jaja pues fijate que gracias a esas fronteras que solo existen en idiotas como yo, es que mi pais ha tenido a idiotras como tu encerrados en el meridiano 82 incluso en aguas internacionales jajaja

            por cierto ¿siempre empezaron a explorar el 7 de diciembre? ya navegan con sus patrulleras made in rusia? jajajajajaja

            ► respecto a la cij

            si las cosas son como tu dices ¿por que tu pais pidio prorroga para defenderse de nuestra contrademanda? ¿no es que la tenia re clara y facil? jajajajajajajaja

            jajajaja 7 DE DICIEMBRE, 7 DE DICIEMBRE jajajajaj

            inolvidable fecha jajajaja

          • El Alguacil

            jajajajajajajajajajajaj, jajajajajajajajajajajaja, jajajajajajjajajajajajaj “contrademanda” jajajajajajajajajajajaja si que sos un verdadero imbécil, cual contrademanda??? jajajajajajajjajajajaj si te referís a la excepciones preliminares eso de ninguna manera es una “contrademanda” jajajajaja si que das risa, eso solo es buscar inútilmente como escapar de la justicia, pero para su mala suerte eso tampoco les resultará. PD que idiota que sos sinceramente jeje.

          • Kartacho_79

            jajajajaja colombia demando al tribunal por competencia jajaja que pendejo eres..

            con razon el 7 DE DICIEMBRE no paso un culo jajajaja

            ► igual… al fina 1+3 o 2+2 siguen siendo 4… si tu pais la tenia tan facil nada tenia que hacer pidiendo prorrogas en la onu

            ¿no te parece? jajajajaja

          • Guest

            A que prórrogas te refieres SIMIO MALPARIDO?…Ya muy pronto se les va a acabar las CHARLATÁNERIAS a tu PUTO GOBIERNO…http://youtu.be/2hKtRmxmjE4

          • Kartacho_79

            malparida tu madre querido charlatan del 7 de diciembre…

            y la prorroga querido frijolero fue la que les dio la haya para no presentar su posicion en octubre sino en enero debido a la demanda de mi pais por competencia

            ¿acaso tu infinita sabiuduria charlatana no lo sabia?

          • JEAM79

            KARTUCHITO VIOLABURRAS SI VOS SOS EL CHARLATAN MÁS GRANDE QUE HEMOS ESCUCHADO EN ESTE DIARIO.
            NO HAS PASADO NI SECUNDARIA, Y QUIERES CONVENCER CON TUS CHARLATANERÍAS DE BARRIO NARCO CON TU TAN BAJA EDUCACIÓN ESCOLAR Y DISCUTIR LEYES INTERNACIONALES??
            COMPRESE UNA PALA Y VAYA A CONSEGUIR TRABAJO, BRUTO DE MIERDA Y CHARLATAN!! JAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJA

          • Kartacho_79

            ► no pues entre en depresion porque un nica dijo eso ¡¡¡UN NICA!!!

            jajajajaja

          • JEAM79

            DICEN QUE LA VERDAD DUELE MARICON VIOLABURRAS!!! JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

          • Kartacho_79

            jajajajajajaja la cuestion es…

            ¿la verdad real o la que tu sueñas que sea?

            jajajaja porque si es la que sueñas, no te imaginas la risa que me da jajajaja

          • JEAM79

            LA VERDAD ES QUE NO SABES NADA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, NO HABLAS INGLES ESTANDO EN ESCUELA BILINGUE… TODO ES MENTIRA VIOLABURRA CACAGENERO MIERDERO… JAJAJAJAJAJAAJAJAJ
            NADA DE LO QUE DICES PUEDES PROBRARLO Y YO YA LO PROBÉ QUE SOS UN TREMENDO BURRO A LA DÉCIMA POTENCIA.. JAJAJAJAJAAJAJA

          • Kartacho_79

            jajajaja por que no me gustan las matematicas? jajajajajajajaja eres todo un detective jajajaja

            un detective que no puede ni levantar una ip jajajajaja

          • JEAM79

            YA TODO EL MUNDO SABE QUE SOS UN TREMENTO TARADO Y VIOLADOR DE BURROS, YA VE ACEPTANDOLO AL IGUAL QUE EL FALLO QUE TE TRAE LOCO!!! JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA
            DIME A QUIEN LE GUSTA RESOLVER PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS, IGNORANTE DE LA HIERBA??? A NADIE IDIOTA, PERO TODO EL MUNDO SABE CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA ECUACIÓN Y UNA FÓRMULA… ES TAN FÁCIL COMO 2+2… JAJJAJAJAJAAJAJAJAJAJA
            DETECTIVE??? SI FUE COSA FÁCIL AVERIGUAR LO IGNORANTE QUE SOS!!! JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

          • Kartacho_79

            jajajajajajajajajajajajajajajajajaja ¿me trae loco el fallo? jajajaj ¿y acaso mi pais acato? jajajajaja

            que a nadie le gusta resolver problemas matematicos? jajajajajajaja que risa da leerte jajajajaja

            y los que estudian matematicas puras, o para docentes ¿para que lo hacen si no les gustan los problemas? jajajajajaja que risa das jajajajajaja

            tremendo maestro en sistemas y matemaricas y no ha podido con una ip jajajaja

            ► aunque no se le puede pedir mucho a un curso tecnico de puestos de revista jajajajajajaja

          • JEAM79

            VE APRENDE A LEER TAMBIEN ENJENDRO DE SIMIO IGNORANTE!! LEE DE NUEVO MI MENSAJE QUE NO COMPRENDES NADA VIOLABURRAS.
            VUELVE A LEER QUE TE ESTAS CONTRADICIENDO ANIMAL DE BARRIO BAJO IGNORANTE… JAJAJAJAJAJAJAJAJA.. LEE Y COMPRENDE ANIAMAL

          • Kartacho_79

            jajajaja lo que digas

            oye te conte que me subieron el sueldo casi 200 mil pesos, mas el 5% como bono por logo que diseñe?

          • JEAM79

            SIII COMO NO!! JAJAJAJAJAAJAJJA
            SOS UN CHISTE KARTUCHITO!!!

          • Kartacho_79

            DEMUESTRA LO GENIO QUE ERES

          • JEAM79

            PARA QUÉ DEMOSTRARTE EN CONTESTRAR ALGO TAN ESTÚPIDO QUE PARECE QUE SALIO DE UN SIMIO. .JAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJA
            SOS TAN IGNORANTE KARTUCHITO QUE NO TE HAS DADO CUENTA COMO ESTA TU PROPIA REPUBLIQUETA DE NARCO-SIMIOS Y PROSTITUCIÓN, SABIAS QUE EN COCALOMBIA EL 90% DE LAS MUJERES HAN PROSTITUIDO OSEA QUE SOS UN AUTENTICO HIJO DE PROSTITUTA PROFESIONAL… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ
            Y URIBE Y SANTOS DANDOLES POR DETRÁS A IDIOTAS COMO VOS CON EL FALLO QUE YA PERDIERON… LOSERS!! LOSERS!! LOSERS!!
            JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA

          • Kartacho_79

            cito: “PARA QUÉ DEMOSTRARTE EN CONTESTRAR ALGO TAN ESTÚPIDO QUE PARECE QUE SALIO DE UN SIMIO”

            ¿excusas para no responder? vaya, tipico de nicas

            jaja que risa tu estadistica, pero bueno, supongo se debe al desespero en que te tengo ¿cierto? jajajaja

          • El Alguacil

            Seguro que por aquí andaba el animal de kartucho:
            https://www.youtube.com/watch?v=a1HzCUt0Yik

          • Kartacho_79

            fijate que me invitaron, pero yo estaba en el summerland 2015 el sabado http://www.summerland.co/

            ayer fui a toros, pero en la plaza, las cooralejas no me gustan

            ► pero que sabe un nica de eso, si el 79.9% viven con menos de 2 dolares al dia

          • Oscarf

            jajajaja le preguntan a un mica si Colombia va a acatar?
            jajajajajaja que desesperados están los micas, el dice que el escudo del fallo; y que puede hacer con el fallo, quien nos va a obligar..
            Aspiraciones políticas, ya ganó, y sigue con la misma posición

            https://www.youtube.com/watch?v=Uy2lvn36uTk

          • El Alguacil

            El problema con ustedes es que ni siquiera saben lo que negocia su gobierno, ni se imaginan el sorpreson que le van a dar.

          • Oscarf

            jajajajaj recuerde que cualquier tratado que negocie nuestro gobierno de debe ser APROBADO por mas de 200 congresistas y luego pasar a revisión a la corte constitcional de Colombia….. lo siento pero Colombia no es una finca como si lo es el cagadero de micaragua

          • El Alguacil

            Ahora putolombia demando “al tribunal” no a Nicaragua, vez que fácil que te contradecís porque la media neurona que te regalaron ya está fallando jajajajajajajaja que mierda andas fumando?? Ni siquiera conoces la diferencia entre excepciones preliminares y una demanda o contra demanda?? No es necesario ser abogado para entenderlo. Igual se la vamos a hundir toditita otra vez aunque sigas todos los días con tu guerrita solitaria y condenado a una nueva y colosal derrota, que pena que das….jeje

          • Kartacho_79

            jajajaja querido y hambriento frijolero… cuando dije que colombia habia demandado a hambreragua? puedes demostrarlo con todas tus neuronas?

            respecto a que no las van a “hundir”

            de que les sirve una victoria pirrica? al final si colombia no quiere acatar no acata o de que les sirvio la de noviembre de 2012? acaso acatamos?

          • EX-LANCERO

            Gracias a nuestras CHATARRAS VIEJAS, que le cuidaron ese Mar a Nicaragua desde 1969…Nicaragua está progresando y seguirá explotando ese Mar a lo máximo, cuando tenga los recursos necesarios para adquirir mejores barcos pesqueros…http://www.canal15.com.ni/noticia/91471

          • Kartacho_79

            jajajajajajajajajajaja
            si tan reales son esas cifras querido SEÑOR 7 DE DICIEMBRE

            ►► ¿por que los mandan a comer iguanas para evitar hambrunas? jajajaja

            aunque si pàra ti progreso son esas cantidades exageradas de expropiacion de tierras a campesinos… pues bienvenidos al siglo 21 jajajaja

  • Kartacho_79

    SIEMPRE PENSE QUE ADRIAN ERA UN CHARLATAN…

    pero este video demostro que siempre tuvo la razon

    https://www.youtube.com/watch?v=0MuVrtcMup0

    • Guest

      Igual, como siempre he tenido la razón: De que eres un SIMIO HIJO DE PUTA, HIJUELAGRANPUTA Y MARICON…Ya te vi casándote con tu Amante Oscar en el siguiente video…SIMIO MARICON!!!…http://www.eltiempo.com/política/gobierno/uniones-gais-se-incrementaron-en-2014/15055978 http://youtu.be/VS2yeCjbXIk

      • Kartacho_79

        jajajajajajajajajaja hijuelagranputa le debes decir a quien por tu sangre metio la nica jajajaja

        ►sabias que si agarras un mapa entre china y españa… solo haiti es mas pobre que nicaragua?

        ¡QUE VERGÜENZA!

        ► HABLANDO DE BODAS GAY https://www.youtube.com/watch?v=l10YT7ydrY4

      • EX-LANCERO

        Hola Señor Rivera. Quiero empezar por decirle que tome muy en serio el consejo que usted me dio, cuando me aconsejo de que no fuera a beber mucho licor para matar las penas y dolor de la CULIADA que muy pronto nos van a dar nuestros Amos, Los Gringos. Pues yo disfrute a plenitud Las Navidades juntos con mi familia y Amigos en mi casa y, la Feria de Cali que termino la semana pasada, y hoy despedimos Las Navidades con El Día de Reyes. Señor Rivera, no siga gastando su valioso tiempo con ese Malparido Charlatan de Kartacho, ese Simio Maricon no conoce su propio país, y así quiere estar juzgando a otros países. Qué vergüenza la de este país en el que vivo, que hasta me he tomado el tiempo de buscar vídeos en el internet para denunciar La Mierda de país que es Colombia, especialmente en el Cagadero de Cali en el que resido. Ya vio el video en Francés que nos denuncia a nosotros los Colombianos, que somos violadores de burros. Ya es el colmo, Señor Rivera, que en Ingles, Español, y Francés, los 3 idiomas más populares del mundo, hay vídeos en el internet que nos tienen a nosotros los Colombianos como violadores de burros, ya vio lo maricones que somos, que hasta hay vídeos de Maricas Colombianos besándose en persona?. Ya vio el enlace de la Biblia para Maricones que sirven en el ejército Colombiano, de La Universidad Javeriana?. Lo admiro, Señor Rivera, por haberme hecho ver la luz, y que alegre que estoy porque ya no estoy caminando a tientas, como lo hacia cuando estaba en tinieblas. Señor Rivera, mi país lo que necesita es Machos con Pura Testosterona, como lo es usted, para que venga a preñar a algunas putas de mi pais, talvez si usted deja unos cuantos hijos aquí en Colombia, tenemos la esperanza de que nuestra raza y cultura no sea tan Marica, como lo es Colombia hoy, Que somos una nación de Narcos, Putas, Sicarios, Embaucadores, Maricones, Extorsionistas, Violadores de Burros, etc. etc. Háganos el favor Señor Rivera y todos los Nicas de Nicaragua que comentan aquí, de venir aquí a Colombia y preñen a unas cuantas putas de mi país, talvez así logramos limpiar nuestra imagen en el futuro, con tener prole de verdaderos hombres como son ustedes Los Nicas. Lo espero aquí en Cali y a todos Los Nicas que quieran venir a a Colombia a CULIAR nuestras Putas. http://youtu.be/q2n4fLivbDw

        • Oscarf

          Prostitución infantil en micaragua
          https://www.youtube.com/watch?v=lzK3ovOGxzc

          marcha gay en managua
          https://www.youtube.com/watch?v=-7L3QeeYrI4

          micarauga es un cagadero de los rusos y los chinos, lo venecos, los cubanos; mejor dicho es la ramera de america latina

        • Guest

          Muchísimas Gracias, EX-LANCERO…Con mucho gusto acepto tu invitación para ir a CULIARME las putas de tu país…Ya creo que es tiempo de que nosotros los Nicas aportemos un acto humanitario al CAGADERO que es CULOmbia…Yo con mucho gusto acepto tu invitación de ir a preñar las mujeres de tu país que todas son putas, para ver si se arregla el problema de Maricones y Putas que proliferan en tu país….Gracias EX-LANCERO, muy pronto estoy por Cali y toda CULOmbia, me pondré en contacto contigo aquí en el Cronista Digital…Por ahora no quiero seguir subiendo mas vídeos de Maricones y Putas de tu país, porque si sigo así, es posible que hasta Maricon me vaya a volver por estar buscando imágenes de La Mugre, Peste, Escoria, Lacra, etc.etc. Que representa tu país…Muchísimas Gracias EX-LANCERO por hacerme reflexionar, de que no siga de pendejo gastando mi tiempo con SIMIOS HIJOS DE PUTAS CULOmbiANOS que comentan en este diario…A CULIAR A CALI Y TODA CULOmbia SE HA DICHO CARAJO!!!…http://youtu.be/l-_NFOCALCM

          • Kartacho_79

            JAJAJAJA TODOS SABEMOS QUE TODOS SON PERSONAJES TUYOS ¿PARA QUE HACES ESO CHARLATAN DEL 7 DE DICIEMBRE? ¿QUIEN SE COME EL CUENTO DE UN COLOMBIANO QUE HABLE MAL DE COLOMBIA Y APOYA A NICARAGUA? JAJAJAJAJAJA

            QUE DESESPERADO ESTAS, OBVIO COMO NO TE SALE NI UNA JAJAJAJA

          • Guest

            Señor Rivera, me alegro y mi corazón se regocija al saber de que usted quiere venir a Cali, para culiarse a las putas de mi Cali querida. Le agradezco muchísimo Señor Rivera, que usted acepte de venir a Cali para preñar a nuestras mujeres, que necesitan verdaderos hombres como son Los Nicas. No se preocupe, si usted deja hijos Bastardos aquí en Colombia, que eso aquí es normal para la mayoría de nuestras mujeres, que procrean hijos y crecen sin el acompañamiento de un verdadero padre. Lo importante Señor Rivera es que ayude a mi país a salir de la imagen de Maricones y Putas que tenemos. Ya usted sabe Señor Rivera, si usted quiere Cuca bien caliente y Cerveza bien fría, pues venga pa’ Cali que aquí lo esperamos con los brazos abiertos, Y por favor no vaya a visitar esa cuidad racista como lo es Cartagena, donde reside el Simio Payaso de Kartacho y su Amante de 22 años…http://youtu.be/dWvNtNOhGjM

          • Kartacho_79

            ►►► “EX-LANCERO”, ¿te das cuenta que no cambiaste el nombre? jajajajajaja

    • Guest
      • Kartacho_79

        3 cosas

        1 el enlace no sirve

        2 pero ahi se alcanza a leer algo sobre los gays… si es asi ¿que pasa? acaso eso nos vuelve en el 2º pais mas pobre del hemisferio? acaso en nicaragua no hay gays? https://www.youtube.com/watch?v=ETUhI1gmOF0

        3 ¿como va la exploracion del 7 de diciembre? jajajaja

        • EX-LANCERO
        • EX-LANCERO
          • Kartacho_79

            ADRIAN alias el CHARLATAN DEL 7 DE DICIEMBRE

            te pregunto a lo serio…

            ¿que hace un “hombre” viendo videos de homosexuales a horas de la madrugada?

          • Oscarf

            marcha gay en managua… ajajajaaj que feo son los maricones micas jajajaja
            https://www.youtube.com/watch?v=-7L3QeeYrI4

          • El Alguacil

            jajajajajajajajajajaj, solo el comentario es mas gay que los del video jajajajajajajajaja todos sabemos que te encanta que te perfore el ano tu socio de cochinadas el cartucho maricon jajajajajajajajajajaja, jajajajajajajajajajajajaja y de vez en cuando algún burrito en el camino jajajajajajajajajaja

          • Oscarf

            pues yo no fui el que traje el tema gay al foro, además no le veo nada de gay decir qe los gay micas son horribles, son negros y obesos

          • El Alguacil

            jajajajajajajajajajajaja, jajajajajajjajajajaja como se puede ver un gay como gay???? jajajajajajajjajaja imposible jajajajajajajajja

          • Oscarf

            sabía usted que según la sicología quien acusan y siempre traen a las discusiones el tema gay es porque son homosexuales reprimidos?

          • El Alguacil

            jajajajajajjajaja pues es evidente que vos ya saliste del closet jajajajajajajajajajajjaja

          • Oscarf

            si fuera gay no tendría de que avergonzarme, tengo mi sexualidad perfectamente definida por eso no ando pendiente que de lo que diga, no sea que los homosexuales reprimidos evaluen que una palabra es exclusiva de los gay

          • El Alguacil

            pero si andas poniéndoles calificativos es porque te atraen solo los que no uuuuyyyyy no son gordos, negros y feos jajajajajajajjajja, no se como se salvo cartucho jajajajajajajjajajajajaj

          • Oscarf

            de hecho son los calificativos que siempre he usado para delimitar a los micas, sean mujeres y hombres, ustedes son una raza fea, gorda, mulata e india

          • El Alguacil

            jajajajajajjajajaa lo decis solo por que sos un asqueroso judío que no sabe ni a que raza pertenece porque sos el resultado de haberte mezclado como parásito por todos lados en el mundo?? Anda a la sinagoga a que te de una buena culiadita tu sacerdote que de seguro es marica también. jajajajajajajaj

          • Oscarf

            lamento decirle eso, pero en Colombia la mezcla de razas consiguio una raza perfecta, las mujeres Colombianas son consideradas las más lindas del mundo, no más mire en el mundial como el mundo hablaba de ellas.

          • El Alguacil

            ahora te arrimas a las mamacitas siliconeadas, no te digo que si sos un verdadero mariquita?? De hecho te recuerdo que hoy en día hay mucha gente que le da la razón a Hitler por lo que hizo, aunque yo particularmente no lo apruebo, se dice que le hizo un gran aporte a la humanidad por eliminar a tanta lacra como vos.

          • Oscarf

            De hecho nosotros hemos hecho mas aporte a la humanidad que muchas naciones juntas:
            revice que las mayores marcas del mundo son judias, quien inventó los celulares, cámaras de celulares, aportes a la medicina…. somos el 0.2% de la población mundial y tenemos el 40% de los premios nobel del mundo..

            En cuanto a las Colombianas mire lo que titulaban los diarios de otros paises http://peru21.pe/deportes/brasil-2014-asi-se-vive-previa-colombia-versus-grecia-2187598/7#foto-gal

          • El Alguacil

            Decime quienes han financiado las investigaciones que le han valido premios nobels a los judíos? Quienes han estado detrás de todos esos trabajos? De Israel no ha salido ninguno, quizá por eso Hitler decía esto:
            https://www.youtube.com/watch?v=J6VSQx0VGx4

          • Oscarf

            El Estado de Israel tiene 68 años de existencia.. pero solo la Universidad hebrea tiene 7 premios nobel…
            la universidad de Technion tiene el mayor premios nobel de medicina que cualquier otra Universidad del mundo.
            Bueno y el resto ya lo sabe, la mayoría de Judios cada años son quienes mas ganamos premios nobel.

            Hitter odiaba a los judios porque eran los dueños del sistema bancario alemán, de todo el capital y porque no querian apoyar una guerra vengativa contra europa

          • El Alguacil

            jajajajjaajajajaja por supuesto que no son vengativos jajajajajajajajaj que es lo que hacen entonces a los palestino??? Obviamente tienen todos esos nobels después de haberse robado toda la información de donde trabajaron antes de crearse Israel, quienes conocemos a los judíos de cerca sabemos que harían cualquier cosa por sacar el mejor provecho para ellos, así se trate de robar o asesinar si es que el botín lo amerita.

          • Oscarf

            y usted cree que después de 70 años de la información de la época da para aún seguir ganando en nuestra época premios nobel en todas las áreas?
            y creo que entendió mal; hittler los odiaba por NO apoyar una guerra vengativa contra europa por la primera guerra mundial.

            le regalo este artículo de esta Judio-Colombiana “Como sería el mundo sin los Judios?” https://didisupergirl.wordpress.com/2013/06/21/como-seria-el-mundo-sin-los-judios/

          • El Alguacil

            Ustedes son ladrones empedernidos, robaron no solo la información ya obtenida sino los procedimientos y técnicas de investigación y aún lo siguen haciendo, para nadie es secreto la gran labor de espionaje industrial de la mosad. A ustedes nadie los quiere, nadie, por eso son una comunidad cerrada porque saben que no son bienvenidos en ningún lugar por hijueputas, Hitler solo fue una vulgar expresión del sentimiento de la humanidad hacia una asquerosa raza como la tuya.

          • Oscarf

            Donde llega un Judio florece esas tierras, tal como fue reverdecido el desierto del negev..
            Por algo Dios decía a Jacob (Israel) en tí serán benditas todas las naciones de la tierra

          • El Alguacil

            jajajajajajajajjajajajajaja todos esos son inventos que se crearon para favorecer “al pueblo elegido” jajajajajajajajajjajaja sarta de hijueputas malparidos que nadie los quiere, vaya a preguntarle a los mismos gringos que ya no los aguantan jajajajajajaja

          • Oscarf

            jajajajaja en USA viven 8 millones de Judios, con gran influencia en el poder de USA

          • El Alguacil

            por eso mismo esta pasando casi lo mismo que en Alemania y por eso le están dando la razón a Hitler…ya nos vamos entendiendo jeje Dale refujio, comida y abrigo a un hijueputa judío y cuando menos los penses estas en la calle traicionado por el malparido, eso cualquiera que los conoce lo sabe perfectamente.

          • Oscarf

            La diferencia entre un Judio-Colombiano y un misirable mica es que el Judio y el Colombiano progresan a donde lleguen, al miserable mica tendrá que el gobierno mantenerlo por toda la vida y mantenerle los hijos y los hijos de los hijos…

            Inmigrantes Colombianos son los menos pobres en USA https://www.youtube.com/watch?v=WVen7y0uB5w

          • Kartacho_79

            jajaja inolvidable esta “miss” en nicaragua que se llama a si misma “SOY UNA BELLEZA RARA” http://www.laprensa.com.ni/2014/10/25/espectaculo/215947-soy-una-belleza-rara

          • Oscarf

            jajajaja por no decir que es una belleza horrible jajajajajaj

          • Kartacho_79

            jajajaja pobre y hambrienta nicaragua, ni mujeres tienen jajajaja

        • EX-LANCERO
        • EX-LANCERO
          • Kartacho_79

            ADRIAN antes me daba risa, ya me preocupa…

            en serio debes ver videos gay por la madrugada ¿asi de perdida y desesperada estas? jajajajaja

    • EX-LANCERO
    • EX-LANCERO
      • Kartacho_79

        jajaja que risa buscando videos gays por la madrugada… ¿tan mal estas? jajajajaja

    • EX-LANCERO
      • Kartacho_79

        ► recuerdas cuando te dije que los “homofobicos” como tu, solo eran gays reprimidos en la psicologia?

        a lo bien me parece que esos videos fueron un tiro en el pie, al final en todos los paises del mundo hay gays y segun un reporte de la prensa nicaragua esta llenita llenita jajajaja

    • EX-LANCERO
      • Kartacho_79

        ADRIAN, O CHARLATAN DEL 7 DE DICIEMBRE

        te pregunto a lo serio

        ¿crees que ofendes a un pais mostrando cosas que tambien pasan en el tuyo?

        yo me burlo de cosas exclusivas de tu pais frente al mio, como la estafa del canal, la dictadura de ortega, que su presidente sea un borracho pedofilo…

        pero te has dado cuenta que tu montas gays, putas y narcos como si en tu pais no los hubiesen?

        jajajaja

      • Oscarf

        En micaragua la mayoria de las niñas son prostitutas, se venden por un plato de arroz en costa rrica
        mire este reportaje sobre la prostitución infantil en micaragua https://www.youtube.com/watch?v=lzK3ovOGxzc

    • EX-LANCERO
      • Kartacho_79

        jajaja

    • EX-LANCERO
    • EX-LANCERO
    • Oscarf

      huy se armó micaragua

      • Kartacho_79

        y peor aun, se filtraron fotos de como se estan armando

    • Guest no tiene ano es un hoyo

      Jajajajajajajajajajaja que van a saber que es Sukoi, eso ni en una pelicula de ciencia ficción nica se verá eso, los nicas solo conocen del hambre, la fealdad y la miseria humana

      • Nacho Vidal

        Claro que los Nicas, nunca van a aprender que es un sukoi…Pero si les hablas de SUKHOIS, ellos si saben que son..,Tal comos los que EL GRAN HUGO CHÁVEZ, les iba a mandar para destruir la flota de CHATARRAS VIEJAS que tiene tu CULOmbia…Minutos 4:20 – 4:40…hhtp:youtu.be/Mqy1Fyo9XpY

        • Guest está arrecho por gay nic

          http://www.elnuevodiario.com.ni/contactoend/22522 lo que van a mandar en un cargamento de indioas desmuecadas teti caidas y brutas a lavar y planchar uniformes nicas de todo mezclador de cemento y arepa ese es el puesto mas alto que van a tener los cacorros nicas puesto de mezcladores jajajajajajajajajajajajajajajaja eso es puesto ejecutivo para los nicas si intelectualudad no tiene limites, los sukoi los pueden llenarde mierda nica para el canl porque las chalupas no daran a basto lkevamdo gusanos a trabajar al canal por un pkato de arroz con iguana aumento la comida pir 10años mjajajajajajajajajajajajajajajajaha, los sukoi de EL BUEN MUERTO DE CHAVEZ TODAVIA LOS ESTAMOS ESPERANDO PARA BOMBARDEARLES HASTA LA CHIMBA DE LA ABUELA MUERTA DE ESA GONORREA COMUNISTA DE CHAVEZ EL COBARDE BOCÓN El mejor cadaver de america en toda su historia, envio un batallon y todavia nada que pasan el charco de su puta madre jajajajahaja se murieron o se devolvieron? Mucho menos sus 3 sukoi de segunda jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Dios le dio en la jeta a Chavez con sus sukoi jajajajajajajajajajajajajajahahajajsjajsjaja Dios lo puso a pedir de rodillas por gonorrea y no lo escuchó ni puta mierda , muerase cbron de mierda y plop estiró la pata ese carechimba, los sukoi los tienen de adorno porque se los van a tener que comer porque estan a la par de miserables que los nicas ni agua, ni comida y mierda? Jajajajajajajajajajajajajaja que coman SUKOI

  • Kartacho_79

    INTRIGANTE ¿VERDAD?

  • Kartacho_79

    NO HAY QUE SER UN DR EN MATEMATICAS PARA SABER QUE EL RESULTADO DA GANAS DE LLORAR ¿CIERTO?

    • EX-LANCERO
      • Kartacho_79

        adrian realmente crees que me ofende que digas que en colombia hay gays cuando por estadisticas el pais que mas tiene es el tuyo?

        ¿olvidaste el informe del diario la prensa de managua?

        aqui te dejo uno del nuevo diario
        http://www.elnuevodiario.com.ni/galeria/571-gays-nicaragua

        PARA QUE TE ENTRETENGAS HACIENDOTE LA PAJA ESTA NOCHE

        jajajajajajajaja que risa viendo videos pornos gay jajajajajajajaja pobre loca este charlatan jajajajajajaja

    • EX-LANCERO
      • Kartacho_79

        ¿ADRIAN es en serio? ¿ahora vez pornografia gay? jajajajajajaja

    • Guest

      MUERTE A ISRAEL!!!….MALDITOS CULOmbiANOS JUDIOS, MALDITAS RATAS DE 2 PATAS SUCIAS Y ASQUEROSAS…MALDITOS CULOmbiANOS COMEMIERDAS, QUE SOLO SIRVEN PARA SEGUIR ESCRIBIENDO LA MISMA MIERDA Y SUBIR LOS MISMOS VIDEOS….MUERTE A ISRAEL Y A CULOmbia!!!..Y QUE VIVA ADOLFO HITLER!!!…http://youtu.be/bpvpvDRDBnw

      • Oscarf

        Que viva en los infiernos… finalmente tenemos una patria llamada Israel mas pequeña que mierdanagua, pero mucho más grande en riquezas, cultura, ciencia y avances tecnológicos…

        Colombia es la Israel de america latina, todo el mundo lo dice, con grandes colonias Judias como la es la paisa y gran parte de la costa atlantica…

        • El Alguacil

          Que tal combinación mas hijueputa, ladrones y narcos juntos….el resultado es lo que todos conocemos, la suciedad mas mierda de latinoamerica.

          • Oscarf

            el resultado “medellin la ciuidad mas innovadora del mundo”
            resultado medellin la hollywood latinoamericana”
            medellin la segunda feria textil más importante de latinoamerica, en pocos años será la mas importante

          • El Alguacil

            que pendejo mas ignorante, también son las personas mas indeseables en cualquier parte del mundo….

          • Oscarf

            Es falso, solo en los paises árabes, en toda latinoamerica hay Colonias Judias.
            Incluso en Estados Unidos hay mas de 8 millones de Judios, y como designios de Dios controlan las mayores empresas del mundo, la banca, la industria del entretenimiento, etc

          • El Alguacil

            Por supuesto si son la mayor lacra de la humanidad, como no se podían llevar bien y sentirse como en casa en putolombia??? A tu dios me lo paso por el culo y aun me queda sucio, anda con esas mamadas a otro lado asqueroso engendro de quin sabe que raza jajajajajajajaja no te olvidez que ustedes como judíos eran mas negros que el carbón hasta que se fueron a reproducir como ratas a Europa….

          • Oscarf

            de hecho no, que mal informado está, la raza del desierto descendientes de Abraham son aridos (árabas y Judios).
            Pero que se le puede pedir a un micareguense, si son un pueblo atrazado, un pueblo ignorante, un pueblo arrastrado, que aún cazan iguanas con flechas, donde la educación practicamente no existe, un pueblo estúpido que nunca trata de superarse…

          • El Alguacil

            judíos hay en Etiopía y en Sudan tan negros que ni ustedes mismos los aceptan en Israel, eso yo lo he visto a mi no me cuantas cuentos pendejo.

          • Oscarf

            Claro ignorante, se le olvida que existen Judios por raza y otros que se convierten al Judaismo por religión? existen musulmanes negros, pero no por raza.. pero que va a saber de eso un MICA uno de los pueblos mas ignorantes del mundo, el segundo más miserable de America después de haiti que fue desvastado por un terremoto

          • JEAM79
          • Kartacho_79

            jajajaja y a pesar de todo eso

          • JEAM79

            AQUI TIENES OTRA TRIVIA…
            SABÍAS QUE ENTRE ESPAÑA Y JAPÓN, SOLO COCALOMBIA TIENE EL 90% DE SUS MUJERES QUE SON PUTAS Y EL 85% DE LOS HOMBRES SE DEDICAN AL NARCOTRÁFICO DE DROGAS?
            AQUI TIENES OTRA TRIVIA…
            SABIAS QUE ENTRE ESPAÑA Y JAPÓN SOLO PERÚ ESTA DESPUES DE COCALOMBIA ENTRE LOS PAÍSES MÁS IGNORANTES? JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJ
            SABIAS QUE TU MISMO SOS UN IGNORANTE KARTUCHO?? EL PROBRE PERRO HIJO DE PUTA NO SABE NI QUE ES UNA ECUACIÓN Y QUIERES DISCUTIR EN LEYES INTERNACIONALES Y CARTOGRAFÍA… JAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJJJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA

          • Kartacho_79

            JAJAJAJAJAJA QUE RISA TU DESESPERO…

            A DIFERENCIA DE TU DESESPERADO ACTO POR DEJAR MAL A MI PAIS YO SI TE PUEDO DEMOSTRAR QUE SON EL 2º PAIS MAS POBRE DEL HEMISFERIO, QUE EL 79.9% (ANTES DE EL REPUNTE DEL DOLAR) VIVE CON MENOS DE 2 DOLARES AL DIA Y QUE LOS MANDARON A COMER IGUANAS PARA EVITAR HAMBRUNAS JAJAJAJA

            QUE DESESPERADO TE TENGO JAJAJAJA

            POBRE HIJO DE PUTA Y SIMIO FRIJOLERO Y SUS CIFRAS PARANOICAS JAJAJAJA DEBE SER CULPA DE TANTO PINOL DE IGUANA QUE COMES JAJAJAJAJAJA

            ►► ARTICULO 1 ‘nicaragua es el segundo pais mas pobre de latinoamerica’ http://nicaragua.pordescubrir.com/nicaragua-es-el-segundo-pais-mas-pobre-de-latinoamerica.html

            ►► ARTICULO 2 ‘Países por porcentaje de población debajo de la línea de pobreza’ (NICARAGUA 79.9%) POR CIERTO GRACIAS POR EL APORTE ESE DATO LO SUPE GRACIAS A TI JAJAJA http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_porcentaje_de_poblaci%C3%B3n_debajo_de_la_l%C3%ADnea_de_pobreza

            ►►ARTICULO 3 ‘El Gobierno de Nicaragua propone comer iguanas contra la escasez de alimentos’ http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/12/actualidad/1407794748_919572.html

            ►►► ESPERO SUSTENTES TUS CIFRAS, POR NO LLAMARLO ACTOS DESESPERADOS JAJAJAJAJAJAJAJJAJA

          • JEAM79

            YO HE DEMOSTRADO LO IDIOTA QUE SOS. O NO?
            DIME UNA COSA… PASASTES SECUNDARIA Y NO SABES QUE ES UNA ECUACIÓN? EN QUE GRADO ESTAS KARTUCHITO?? JAJAJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJAJJAAJJA
            VE Y BUSCA VIOLABURRAS SOBRE EL PORCENTAJE DE PUTAS E HIJOS SIN PADRES EN COCALOMBIA… SI ESO TODO EL MUNDO LO SABE ALLA EN CACAGENA … O NO?

          • Guest tiene las guevas peludas

            http://www.sentidog.com/lat/2009/12/siempre-listos.html combinacion perfecta es CHINO CARE RATA CON GAY NICA CARE ASNO jajajajajajajajajajajajaja esa raza va como viento en popa mejorando cada dia mas a ver si sale uno pispito JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ESA ES UNA COMBINACION DEL OTRO MUNDO JAJAJAJAJAJAJAHAJAJAJAJA

          • Nacho Vidal
        • Guest

          Al fin y Al cabo, lo unico que cuenta aqui, son las palabras de este Agente de Inteligencia de tu ejercito lleno de Maricones…Y sigan creyéndose el Israel de América Latina, que los vamos a eliminar..,SIMIOS HIJOS DE PUTAS!!!, Aquí no cuentan las palabrerías de un Culo Cagado de 22 años como vos y El Maricon de Kartacho Hijuelacienputas…http:::youtu.be/OzsXRJdAz1o

          • Oscarf

            realmente lo que importa es lo que dice El presidente Santos que devolvió a los micas al meridiano 82… y lo que se le safó hordoncia “Ahora Colombia aparece con la novedad BAJO EL DERECHO INTERNACIONAL de pretender reescribir el fallo de la Cij” min 1.13
            https://www.youtube.com/watch?v=Uy2lvn36uTk

          • Guest

            Pobre Hijo de Puta, Imbecil e Ignorante de 22 años…Ya tu puto gobierno utilizo la estrategia una vez, de tratar de impedir de que La CIJ no tuviera competencia en el litigio en La Haya, y le salió el tiro por la culata a tu CULOmbia COMEMIERDA…Otra vez, tu CULOmbia COMEMIERDA recurre a las mismas pendejadas, al tratar de que La Corte no tenga competencia en las 150 Millas adicionales que les vamos a quitar…Aquí lo cuentan son las palabras de Carlos Arguello, con más de 30 años de experiencia en La Haya…Y no cuentan las palabras de mandatarios tercer mundistas como son las de tu presidente Santos…POBRES SIMIOS HIJOS DE PUTAS, AMANECERA Y VEREMOS LA VERDAD…SIN EL MAR, SIN PROCESO DE PAZ, Y SIN SAN ANDRES, SE VAN A QUEDAR SI SIGUEN JODIENDO CON NICARAGUA!!!…,http://youtu.be/T-LQW3HJfF0

          • Oscarf

            jajajajaj “si siguen jodiendo con micaragua” que puede hacer un país arrastrado que le tocó ir a rogar para que la CIJ les diera un fallo en LÁSTIMA, recuerde que si un fallo en lástima (equidad) nicaragua hubiera perdido el doble de lo que la CIJ pretende darle a micaragua.

            Lo paradójico es que la CIJ cometió errores, el primero violar su propio Estatuto a dar un fallo en equidad cuando el artículo 38 dice que “solo darán fallos en equidad cuando las dos partes lo convienieren”

            Otro error de la CIJ es decir que solo otorga a cada isla y cayo 12 miilas cuando el derecho internacional preveé que cada isla y cayo tiene derecho a 12 millas de mar territorial y 12 millas de zona contigua; es por eso que hotencia dice que “bajo la novedad del derecho internacional Colombia pretende recuperar lo perdido” hablando del decreto que Santos firmó para convertirlo en archipiélago integral y devolviendo a micaragua al meridiano 82

            Ahora la nueva demanda, deberá esperar 20 años a que la comisión de delimitación de plataformas delimite y trace una linea intermedia como la que trazó temporalmente la CIJ y que desdibujó para fallar en equidad… la misma que usó para derimir el conflico entre chile y perú..

            MIRE EL MAR QUE HABRÍA PERDIDO MICARAGUA CON UN FALLO EN VERDADERO DERECHO…

            LINEA AZUL MERIDIANO 82
            LINEA ROJA LINEA INTERMEDIA

            la imagen es sacada del fallo de la CIJ

          • Guest

            POBRE SIMIO MARICON DE 22 AÑOS…SOLO ALARDE HACEN DE SUS CHATARRAS VIEJAS, Que ni mierda han hecho para evitar que Nicaragua ejerza Soberania en esas Aguas….Hasta el Sol de hoy lo único que se escucha es que los raizales de San Andrés se viven quejando del puto gobierno de tu país y, tus CHATARRAS VIEJAS, no impidieron a que La Noble Energy buscará petróleo en esas aguas, y ni lo van a hacer, porque como dijo tu mandatario Santos, A CULOmbia no le queda otro camino que ACATAR EL FALLO…http://youtu.be/mhCDLMy42rg

          • Guest picha con nica x iguana

            http://ninainformativa2012gmailcom.blogspot.com/2012/05/nicaragua-lugar-seguro-para-prostitutas.html jajajajajajajajajajajaja es muy seguro dar culo en nicaragua jajajajajajajahajajajsjajaja pues claro si jo entra un centavo solo iguana como un putas jajajajajajajajajajajajajajaj jJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Seguro que putiar en nicagaos es seguro? Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

          • Guest

            JA!JA!JA!JA!JA!JA!…http://youtu.be/kJmn3nOcJU8

          • Guest

            Solo mierda escribe el Simio Malparido y Maricon, el Amante de 22 años de Kartacho79(cienmilputas)….Vamos a ver si es cierto que si la CIJ acepta la demanda de Nicaragua, se tendria que esperar 20 años para un veredicto de La Corte…Vamos a dejar que El Viejo con Ademanes de Maricon, Carlos Arrieta, El representante de CULOmbia en La Haya, aclare si es cierto o falso, lo que escribe ese Simio Hijo de Puta…O serán 3 años como ya dijo Carlos Arguello?, y el Viejo Canoso con Ademanes de Maricon, Carlos Arrieta?…http://youtu.be/XtGbfmlAOWw

          • Kartacho_79

            jajajaja ¿100 mil putas? jajaja sabes quien es un 100 mil putas…

            un nica desesperado y charlatan que empezo a decir por un mes que el 7 DE DICIEMBRE nos iban a demostrar quienes son los nicas ¿lo conoces?

            si no, te cuento que quedo como lo que es…¡UN CULO! jajaja

          • Guest huelo a mortecina

            Mas claro imposible, excelente resumen. Los nicas están fumigados desde la jeta hasta el ano hediendo y ancho de esos nicas muertos de hambre jajajajajajajajsjajajajaja

          • Kartacho_79

            jajajaj sabes quien es un “Hijuelacienputas”

            un nica desesperado y charlatan que empezo a decir por un mes que el 7 DE DICIEMBRE nos iban a demostrar quienes son los nicas…

            ► aunque pensandolo bien “LO HIZO!” jajajajajajajajaja

            ademas que importa lo que diga un fulano, tu opinion, la mia o la de el en nada cambian las cosas jajajaja

          • Alguacil huele a formol fot

            http://nicaragua.wanuncios.com/contactos-8.html aqui lo dejo bien datado gonorrea Adrian culion jajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajsjajajajajajajaja

      • Kartacho_79

        jajajajajaja maldita nicaragua, cuyos ciudadanos hambrientos les toca emigrar porque el 79.9% de sus ciudadanos viven con menos de 2 dolares al dia

        • JEAM79

          AL IGUAL QUE TODAS LAS MUJERES COCALOMBIANAS QUE TIENEN QUE IRSE A PANAMA A PUTIAR…JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA
          SON 924 MILLONES DE DOLARES QUE RECIBEN DE REMESAS DE LA PUTAS POR TODO EL MUNDO.
          TU MAMA TE MANDA 1700 AL MES O AL AÑO KARTUCHO?? JAJJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

          • Kartacho_79

            no fijate que no… ademas aqui entre nos querido frijolero…

            la mama que emigro por necesidad fue la tuya ¿o me equivoco? jajajajajajaja

          • JEAM79

            LAS ESTADISTICAS COCALOMBIANAS DICEN QUE EL 90% DE LAS MUJERES SON PUTAS, NO SABIAS? JAJAAJAJAJAA
            NO SEAS IGUALADO KARTUCHITO SI AQUÍ ENTRE NOS QUERIDO CACAGENERO VIOLADOR DE BURRAS, EL IGNORANTE Y POBRETON SOS VOS… SOLO LEETE A TI MISMO Y VERAS QUE PIENSAS COMO TAL.
            CUANTAS VECES TE HE DESMENTIDO YA KARTUCHO?
            1. DECIAS QUE ERAS GRAFISTA PROFESIONAL, PERO NO HAS PASADO SECUNDARIA… FALSO.
            2. DECIAS QUE VIVIAS FRENTE A LA BAHÍA EN TU APARTAMENTO, SI MENTISTE CON TU CARRERA, NO TIENES NADA…FALSO.
            COMO OSCAR QUE SE CREE REPORTERO, POR COPIAR Y PEGAR OTROS ARTÍCULOS….JAJJAJJAJAAJAJAJJAJAJJAAJAJA

          • Nacha Viral

            Jajajajsjajaja Envidia carechimba gonorrea? Ganas dd recibir esas suculentas remesas? Ustedes ratas asnudas no reciben esas remesas por putiar ni en esta vida ni en la otra JAJAJAJAJAJSJAJSJAJAJAJAJSJSHAJSJSJZ es que tenemos unas cucas y culos poderosos que traemos billete por bultos desde todo el mundo, se mueren de ganas por las Colombianas porque como nosotras QUIÉN? Mientras tanto Guest el transformista, Adriana culió anoche hasta que se hartó, El Alguacil gay, se pasan dia y noche mientras les llega el cemento y la arena con su respectiva pala para trabajar en el canal mas una esponja para lavar baños cagados, miados y llenos de semen de ver fotos de Colombianas jajajajajajajajajajajaja

      • Adrian el hueco lo tiene FOT

        Muerte a Nicaragua ya están en cuidados intensivos o no mi burro Orejón de Adrian culera. Dios acaba con todo el que irrespete tu nombre así como lo hizo el hipocrita gorilón de chavez, el mejor muerto de sur america por mucho o no aplastados carechimbas nicas? Jajajajajajajajajaja JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA jajajajajajajajajajaja Nicaragua huele a rancio desde que Ortega el cabrón violador es presidehte de esa gentuza manada de mamertos feos y brutos jajajajajajajajajsjajajajaja consigue mas facil comida un gay que una mujer nica testetadas, roñosas, sarnozas huelen a culo sin lavar y mas brutas que 2 nicas juntos jajajajajajajajajajaja JAJAJAJAJAJAJAJAJAKAJAJA JAJAJAKAJAJAJAJAJAJAJAJSJA

      • Adrian moja tanga por gay Col.

        http://www.vivanicaragua.com.ni/2014/06/04/sociales/prostitucion-una-realidad-en-calles-de-managua/ nicaragua no tiene putas sino ratas feas y hediondas negras hptas jajajajajajajajajajajaja coman cerdos nicas hasta que se astien gonorreas y por ahi derecho se pajean mariconazos mameryos y tarados ah pero Adrian culion le gusta es el asterisco jajajajajajajajajajajajajajahajajaja pues el matwrial tiene bastante para apretar su chimbo negro y chiquito paja ventiada pir culo gay de COLOMBIANOS se le moja hasta las tetas a este cacorto con solo leerr gay colombianos o no gonorrea carechimba hpta? O solo se le moja con anos nicas? Jajajajajajajajajajajajajajaja JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJSJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA se moja con solo ver calzonciloos orejones

  • Kartacho_79

    ADRIAN a lo serio, montar videos gay por la madrugada para tratar de ofender a colombia cuando en micaiguana abundan las locas es un tiro en el pie

    ademas ¿que hace un “varon” viendo machos culiando?

    jajajaja viste que si eres gay como te dije una vez con bases en psicologia mi querido CHARLATAN DEL 7 DE DICIEMBRE?

  • Guest sufre por las cucas Col

    Pues clarooooo que somos el burdel mas grande del mundo si en Antioquia Medellín estamos las mujeres mas lindas del mundo, buenas, ricas e inteligentes y hermosaaaaaas pues clarooooooo todos los hombres del planeta derretidos por nosotras tantas virtudes y bondades en una sóla mujer? Eso sólo se ve en COLOMBIA por eso mi aplastado canalla carechimba gonorrea hpta Adrian culion, genesis el culo ancho es evidente como recogen dinero money a la lata por un polvito de una mujer paisa. Aquí tenemos dinero a montones yo tengo una mina y me siento en ella jajajajajajajajajaja, mientras que en la miserable arapientos Nicas no tienen segunda muda y esa cucaracha no les da ni para comprar un tinto jajajajajajajajahajaja jajajajsjaja jajajajajajajaja le duele Adrian jeta de marrano que las Colombianas Paisas seamos un manjar delicioso y preferido por TODOS LOS HOMBRES DEL PLANETA. Es mejor que pienses porque en Nicaragüa ni las putas entran un centavo a ese miserable pueblucho mas fracasados que culo de gay tuberculoso jajajajajajajajajajajajajsjaja jajajajajajajajjajajajajaja jajajajajajajajajajajajaja

  • Guest el Hambre lo tiene seco

    Somos sobresalientes en todo los COLOMBIANOS, hasta los rincones mas reconditos del planeta nos vienen a buscar por un polvito de una Colombiana Paisa? SOMOS UN BOCADO RICO Y EXQUISITO Y PAGAN LO QUE SEA POR OLER NUESTROS CULOS Y CHUPAR NUESTRAS CUCAS jajajajajajauahajajaja jaja jajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajsjajajaja mientras en Nicagaos trabahan como vestias para comer iguana? Jajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajsjajajsjaja ah y se me olvidaba para Guest gonorrea hpta mamerto de mierda mi Dios es el Dios de todo lo existente por eso malparido rata inmunda estás comiendo iguana, rata y mierda por gonorreas ojalá te de un cáncer en el culo gonorrea hpta para que supliques por tu vida como la marmota travesti bruto buen muerto de chavez . DIOS Y SU HIJO JESÚS SE RESPETA POR SIEMPRE Y Él ES EL CREADOR DEL UNIVERSO así te duela petardo Guest mariconazo hpta vaya y se chupa el culo muerto de hambre para que coma alguito que el hambre lo tiene alucinando mamerto carechimba.

  • JEAM79

    TUS ANIAMALADAS DE BARRIO BAJO SON IMPECABLES GRAND VIOLADOR DE BURRAS!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAA
    NO HAY QUE SER UN DR EN MATEMÁTICAS PARA SABER QUE ES UNA SIMPLE ECUACIÓN …JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJA
    OSEA QUE PARA TI REPRESENTAR UNA FUNCIÓN LINEAL ES UN SUPER GENIO??? JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAA

    APARTE DE TU IGNORANCIA KARTUCHITO… COMO ESTAN LOS PESCADORES NICAS EN NUESTRO NUEVO TERRITORIO MARÍTIMO??? JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA

    MIRA LO QUE DICEN TUS DIARIOS ESTE GRAN AÑO DE 2015!!
    COCALOMBIA…. YA ACATAMOS EL FALLO DE LA HAYA.
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/ya-aceptamos-el-fallo-de-haya-articulo-468361

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...