Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Laboratorio de cata de café en el Norte

catar (Small) (2)Un laboratorio para catar café especial que brindará servicios en la zona norte del país, será creado por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) y la Asociación de Cafetaleros de Matagalpa.

“Hoy hemos logrado el apoyo para la instalación de un laboratorio de catación, que va a beneficiar a 1,000 pequeños productores” de café especial en esa zona, dijo la presidenta de la Asociación de Cafetaleros de Matagalpa, Aura Lila Sevilla, a periodistas.

Para degustar el café con papilas “profesionales”, capacitarán a cinco jóvenes a través de un curso de seis meses. Después, ellos atenderán los servicios que los productores demanden, indicó Sevilla citada por Acan Efe.

Matagalpa, cuya cabecera departamental se encuentra a 140 kilómetros al noreste de Managua, es una de las principales zonas cafetaleras de Nicaragua.

El café de tipo oro, con 394.5 millones de dólares, fue el segundo principal producto de exportación de Nicaragua en 2014, sólo superado por la carne bovina (456.3 millones de dólares), según cifras oficiales.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...