Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cerro Negro muy similar al planeta Marte

cerro negroLa composición mineral y de gases del cerro Negro de Nicaragua, muy similar a la del planeta Marte, podría permitir conocer si existe algún tipo de vida en ese cuerpo celeste del Sistema Solar.

Es lo que vislumbra un grupo de científicos del Instituto Politécnico de la Universidad de Nueva York, que trabaja para la NASA, que el miércoles visitó el volcán Cerro Negro, ubicado en el departamento de León, al Occidente de Nicaragua.

Los expertos en mineralogía, biología y astronomía, tras las primeras exploraciones en el coloso de más de 720 metros de altura, vieron propiedades muy similares a las de Marte.

La especialista Dayana Pairos, quien forma parte de este equipo técnico, al realizar un muestreo en la zona cratérica, aseguró que las características de los gases y los minerales del cerro Negro son evidentemente muy parecidas al llamado planeta rojo.

“Con los estudios en este volcán queremos saber si hay vida en Marte. Hay procesos similares como vapores. Estamos realizando estudios geológicos y del agua”, adelantó.

Los expertos indicaron que estarán durante tres días consecutivos explorando el volcán nicaragüense con equipos de alta tecnología, hasta comprobar si hay bacterias que pudieran estar en Marte.

El cerro Negro es un enorme cono sin vegetación, con laderas empinadas. Las cenizas y rocas volcánicas le dan un llamativo color negro. Actualmente constituye un gran atractivo para turistas de todas partes del mundo que vienen a Nicaragua a escalarlo.

Es también el único volcán en el mundo en donde se practica una especie de surf extremo sobre arena denominado “sandboarding”.

  • kartacho_79

    ► hasta razon tiene el titulo… es que su nivel de pobreza y mediocridad no parecen de este mundo jajajaja

    • Oscarf

      jajajajajajajajajaja esa si la sacó del estadio

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...