Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Temeridad de conductores produce muchas muertes

policiaLa temeridad al conducir es una de las principales causas de los accidentes de tránsito en Nicaragua, según reflejan las estadísticas de la Policía Nacional.

El comisionado Edgard Sánchez, Jefe de Seguridad y Prevención Vial de la Policía de Tránsito, anunció este jueves la puesta en marcha de una campaña dirigida a la prevención y disminución de los accidentes, como forma de reducir las cifras de personas muertas o lesionadas.

“Hay un manejo temerario en la mayor parte de los conductores que se han visto involucrados en los accidentes, de acuerdo a lo que reflejan las estadísticas y es algo que la Policía Nacional ha estado de cara a la prevención, atacando con los planes de regulación operativa”, mencionó.

“Vamos a difundir una campaña de comunicación social, en cuanto a estar transmitiendo a la población spots publicitarios, viñetas radiales, vamos a estar haciendo entrega de materiales didácticos, la aplicación de la educación vial”, anunció Sánchez.

Este trabajo será apoyado por el Ministerio de Educación, los gobiernos locales y otras instituciones del Gobierno Sandinista. El jefe policial manifestó que las clases de educación vial se comenzarán a impartir desde el inicio de las clases, ahora en febrero y no en julio como estaba programado.

“Vamos a incursionar en el trabajo preventivo con los padres de familia que tienen a sus hijos en los distintos centros de estudio. Este es un plan que estamos coordinando con todos los directores de primaria y secundaria que atienden a nivel nacional, para fortalecer desde ahora en febrero las actividades que vamos a estar desarrollando de educación vial con todos los niños”, dijo Sánchez.

Los accidentes de tránsito están ocurriendo principalmente por la actitud del conductor y también de los peatones, que no respetan las señales de tránsito; no guardan su distancia, manejan temerariamente, a altas velocidades y conducen en estado de ebriedad, dijo el jefe policial.

Agregó que la policía de Tránsito seguirá realizando los operativos de regulación, enfatizando siempre el trabajo educativo preventivo, a fin de que la población, y particularmente los conductores, tomen conciencia de manejar con prudencia.

Sánchez manifestó que las diferentes campañas que se han realizado en los últimos años y meses, han dado resultados positivos, pues a pesar que cada año el parque automotor crece en 50 mil vehículos, los accidentes disminuyen.

Lamentó que estén ocurriendo accidentes atípicos, en el que se están registrando dos, tres y hasta cuatro personas muertas. El año pasado ocurrieron 70 accidentes de tránsito en el que se registraron en cada uno, dos o más personas fallecidas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...