Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

En cinco años Colombia ha invertido US$2,500 millones en Nicaragua

mina (Small)Más de 2.500 millones de dólares han invertido en Nicaragua empresarios colombianos en los últimos cinco años, atraídos por los bajos costos de operación y los acuerdos comerciales con EEUU, Europa y México, informó el viernes un gremio empresarial.

“Nicaragua es un país que ofrece muchas oportunidades a los inversionistas extranjeros por la excelente relación que hay entre los empresarios y el gobierno, la disponibilidad de tierras para invertir y mano de obra calificada barata”, afirmó a la AFP el vicepresidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin) Mario Amador.

También han contribuido a atraer capitales a Nicaragua los tratados de libre comercio que Centroamérica tiene con Estados Unidos, Europa y México, destacó.

Señaló que la inversión colombiana más grande se concretó en 2010, cuando el Grupo Aval, la corporación financiera más fuerte de Colombia, compró a General Electric todas las acciones de BAC Credomatic, con sede en Managua, por un valor de 1.920 millones de dólares.

En 2013, la colombiana Mineros S.A. adquirió la compañía minera Hemco, que estaba en manos de capital canadiense y nicaragüense, por la suma de 95,4 millones de dólares.

Mientras que el año pasado la azucarera colombiana Mayagüez compró el 60% de las acciones de la Compañía Nicaragüense Azucarera del Sur, por la suma de 100 millones de dólares, precisó.

El ingenio buscó socios porque “tenía necesidad de inversiones de capital para aumentar” sus planes de producción y expansión, explicó Amador.

La inversión colombiana más reciente es la compañía de servicio de transporte selectivo Efytaxi, que empezó a funcionar este año con un capital de medio de millón de dólares.

Se estima que las empresas colombianas generan más de 4.000 empleos en el país centroamericano, que registra altos niveles de desempleo (53%) y pobreza (45%).

La inversión extranjera en Nicaragua ascendió el año pasado a cerca de 1.500 millones de dólares, el triple de hace cinco años, procedentes principalmente de Estados Unidos, México, Canadá y Venezuela y España, según datos oficiales.

  • BizarroStain

    Vea pues y como la ve? 4000 empleos en un pais con un alto indice de desempleo. A la orden! Si quieren les podemos construir el canal mas baratico y sin vender tanto la soberania…y les va a quedar mucho mejor, con buenos estudios ambientales y sin tanto desmadre!

  • El Alguacil

    Mientras unos se enfrascan en sus batallitas idiotas otros hacen buena plata. Así es la vida, algunos tenemos claro el panorama, otros viven en las tinieblas del dolor y la desesperanza jajajajajajajajaajja

    • kartacho_79

      SEGUNDA VEZ DE ACUERDO… POR ESO NOSOTROS NOS APROVECHAMOS DE SU DOLOR Y DESEPSERANZA JAJAJAJA

      MEDITALO NO SOLO LOS TENEMOS JODIDOS MILITARMENTE, SINO QUE NOS APROVECHAMOS DE SU POBREZA Y DE QUE VIVEN EN LAS TINIEBLAS PARA PONERLOS A TRABAJAR CON BAJOS SUELDOS MIENTRAS EXPLOTAMOS SUS RECURSOS NATURALES

  • NICAS NUESTROS ESCLAVOS

    En Rusia proponen a la población comer menos durante la crisis

    Jajajajajajajaja van a tener que importar los Rusos IGUANA jajajajajajajajajaja mientras que en Colombia comemos delicioso, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, carnes, pollo, pescados, granos de TODA CLASE los comunistas hptas comen mierda jajajanajajajajajajaja no disque los Rusos muy poderosos? Ahí ven lla mucha ñola que hablan , tan rapido ya están aguantando filo? jJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAHAJAJAJA y los nicas llegan jartadera a esos gurres por los inversionistas Colombianos? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ya los tenemos de esclavos a esos gorilas negros desmuecados pati rajados indios carechimbas brutos et et etc JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA mientras tanto Adrian culo roto y Genesis esperando quie les de una limosna para pagar 1 hora de internet JAJAJAJZJAJAJAJAJAJAJAJAJZJZJAJAJAJSJAJA COLOMBIA PAÍS MUY RICOOOOOOOOOOOOOO así les duela mamertos gonorreicos care chuchas nicas de mierda

  • NICAS NUESTROS ESCLAVOS

    El diputado de la asamblea regional de la ciudad de Yekaterimburgo, Ilyá Gáffner,propuso a la población rusa comer menos mientras dure la crisis económica.

    “Los precios de los alimentos han subido un 25 % en comparación con enero del año pasado. No veo una gran tragedia en eso”, afirmó el diputado por el partido oficialista Rusia Unida del presidente ruso Vladímir Putin, en una entrevista difundida anoche por el portal newdays.ru.

    “Si faltan recursos hay que recordar que todos somos rusos, que hemos pasado hambre y frío, cualquier cosa. Hay que pensar en la salud. Por ejemplo, comer menos”, propuso el legislador, quien lamentó que “no siempre se consigue”.

    Gáffner dijo que “las comilonas navideñas ya han pasado y la gente ya ha llenado sus estómagos”.

    Una mujer que se encontraba en el mismo supermercado donde el diputado hizo estas declaraciones arremetió contra éste y denunció entre sollozos que no tiene ni para comprar alimentos para su hijo minusválido.

    Rusia atraviesa una crisis por la depreciación del rublo provocada por la caída del precio del petróleo y las sanciones occidentales por la implicación rusa en la crisis ucraniana.

    Según los últimos datos oficiales, la inflación interanual en Rusia superó el 10 % y de esta manera, por primera vez en los últimos cinco años, llegó a un registro de dos dígitos.

    Mientras, los precios de algunos alimentos, electrodomésticos y coches importados se han multiplicado incluso por dos en los últimos meses, algo que afecta a gran parte de la población en un país que depende en gran medida del precio de los hidrocarburos. 

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA VAN A COMER MIERDA POR SIEMPRE IGUAL QUE LOS VENECOS, BOLIVIANOS, NICARAMIERDEROS , CUBANOS TODOS CASUALMENTE COMUNISTAS , se las metiero toda por gonorreas, vamos a ver que hace mister SAN PUTIN ? Jajajajajajajajajsjaja llorar y llorar, llorar y llorar, llorar y llorar JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAHAJAJAJA

  • kartacho_79

    ►►► NOTICIA EXCLUSIVA PARA COLOMBIANOS

    no apta para nicas resentidos y fantasiosos… en especial para cierto charlatan amante de los rusos que pasa amenazando con ellos y de los que su pais solo ha recibido un simulador de paracaidismo, un simulador de paracaidismo para un pais sin aviones jajaja y el puto gay seguramente no entiende el humor ruso jajajaja

    http://www.webinfomil.com/2015/01/fuerza-aerea-colombiana-comprara-aviones-de-combate.html

  • jk

    Esta es la mejor opcion comprar a estos nicas y sacarlos de su miseria

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...