Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ciclo de cine “Campesinas, semillas de cambio”

cine campesinoCargill de Nicaragua S.A. con el apoyo de CARE Internacional, desarrolla acciones en el departamento de Chinandega a fin de fortalecer los conocimientos sobre la importancia de la soberanía alimentaria en los hogares rurales, y el significativo rol de las mujeres campesinas en la producción agrícola de Centroamérica.

Como parte del Proyecto “Nutriendo el futuro”, de Cargill de Nicaragua S.A. que ejecuta a través de CARE Internacional, los pequeños y medianos productores y productoras de Chinandega participan en un ciclo de cine, denominado “Semillas de cambio” que culminará el próximo 11 de febrero.

El ciclo de cine incluye una colección de cortometrajes que aborda el tema de Soberanía Alimentaria y el documental “Campesinas, semillas de cambio”, producido por Alba Films, con la colaboración de Fundación Luciérnaga.

Aproximadamente 100 productores y productoras de las comunidades El Manzano, El Pellizco, San Benito, La Grecia, San Isidro, El Piloto, El Ensayo y Filadelfia, del departamento de Chinandega, se darán cita para conocer y tener una sesión de diálogo y análisis de estas producciones que hicieron el miércoles 28 de enero y continuarán durante los siguientes días 4 y 11 de febrero.

El documental “Campesinas, semillas de cambio” muestra el trabajo de varias mujeres rurales que poco a poco están tratando de generar cambios en las relaciones desiguales de género que viven en sus comunidades y familias.

A la vez estas mujeres luchadoras trabajan por fortalecer la economía familiar campesina con producción orgánica de alimentos para mercados locales y nacionales. Son originarias de Santa Catarina de Ixahuazán, Guatemala; Malpaisillo, Nicaragua y de República Dominicana.

Por su parte, la colección sobre Soberanía Alimentaria contiene los cortos Verde Esperanza; De todo un poco y Casa Rural Bella; que recoge realidades de comunidades rurales de Nicaragua y su lucha diaria por hacer frente a diversas adversidades para tener una vasta y nutritiva producción.

El Proyecto “Nutriendo el futuro” es una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Cargill de Nicaragua S.A., que propone incidir en 21 comunidades ubicadas en 5 municipios del país, con altos índices de pobreza, inseguridad alimentaria y desnutrición infantil como son: Chinandega, El Viejo, Tipitapa, Ticuantepe y Masaya. Está dirigido al abordaje de los problemas que son causa de pobreza, relacionada a la vulnerabilidad alimentaria y nutricional.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...