Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Aleccionan a nuevos conductores

Encuentro de madres con hijos fallecidos en accidentes de tránsito con los nuevos conductores. (Foto: Enrique Oporta).

Encuentro de madres con hijos fallecidos en accidentes de tránsito con los nuevos conductores. (Foto: Enrique Oporta).

Madres y padres que han perdido hijos u otros familiares en accidentes de tránsito, sostuvieron un encuentro con más de 30 jóvenes que en pocos días recibirán la licencia de conducir que los habilitará para unirse con sus máquinas a los miles y miles de carros que atiborran las calles de Managua.

Personas Unidas por el Dolor y la Esperanza (PUDE), es el nombre de la asociación que conversó con los chavalos y chavalas con el objetivo de concienciarlos para que asuman conductas responsables al momento de manejar una motocicleta, automóvil o cualquier otro automotor.

Azucena Saballos Ramírez, presidenta de PUDE, y Alba Mara Baldovinos, compartieron el dolor inmenso de tener hijos fallecidos producto de la actitud de conducir sin tomar medidas de prevención, algo que pueden asumir de manera permanente las personas que por primera vez tendrán su licencia.

En el encuentro, ambas mujeres instaron a los jóvenes a conducir con responsabilidad, actitud que podría reducir los accidentes de tránsito y con ello disminuir las víctimas por lesiones o muertes.

“La educación vial no es solamente una responsabilidad de la policía, no es solamente responsabilidad del gobierno, es responsabilidad de la comunidad, de los padres y las madres al momento de darle a su hijo un vehículo, de hablarles en el hogar de lo que significa la vida, el respeto a la vida humana y responsabilidad al conducir.

“Porque pueden ser portadores de vida o de la muerte, una actitud irresponsable al volante puede ocasionar la pérdida de muchos seres queridos y aplaudimos esta iniciativa de la Policía Nacional de poder contar con testimonios como el nuestro, porque es a través de testimonios que podemos abrir el corazón de estos muchachos”, expresó Saballos.

Reconoció que el Gobierno Sandinista, a través de la Policía Nacional está haciendo muchos esfuerzos por reducir los accidentes de tránsito, pero también la sociedad debe aportar para que los números de lesionados o muertes se reduzcan.

“No la dejemos sola, trabajemos nosotros desde la familia, desde la comunidad porque esta es una responsabilidad de todos y no solamente de la policía”, citó Saballos.

El comisionado Edgard Sánchez, Jefe de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Tránsito, manifestó que este encuentro, es uno de los muchos esfuerzos que se realizan para incitar en los conductores actitudes responsables al momento de andar en un vehículo.

“Esto que hoy estamos desarrollando con los nuevos conductores que tenemos aquí, son prácticamente actividades que las vamos a tener permanentemente durante todo este año con las distintas organizaciones que trabajan con nosotros”, afirmó Sánchez.

El jefe policial anunció para el 18 de febrero próximo una marcha nacional en Managua, para instar a la prevención de accidentes. En esta marcha estarán participando las instituciones del Gobierno Sandinista y organizaciones civiles como PUDE, grupos de motociclistas, taxistas, alcaldía de Managua, Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Educación, entre otras.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...