Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Departamento de Estado de EU premia a EcoPlanet Bamboo

bambúDos compañías en operaciones en Nicaragua han sido merecedoras del Premio por la Excelencia Corporativa (ACE, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de EE.UU., el cual reconoce las contribuciones de empresas estadounidenses por mejorar la vida en el exterior. Sahlman Seafoods, Incorporated, fue distinguida en el 2011 y EcoPlanet Bamboo Group, más recientemente, en 2014.

EcoPlanet Bamboo estableció operaciones en esa nación centroamericana en el 2011 y es una compañía agrícola reconocida por su compromiso con el medio ambiente y la sociedad. Su inversión ha contribuido a generar empleos en Nicaragua, mejorar la tierra, y desarrollar las habilidades de sus empleados. Su política de escoger proveedores locales para generar empleos indirectos y su filosofía corporativa garantiza buenas relaciones con las compañías locales y contribuyen a su educación y calidad de vida.

Por su parte, Sahlman Seafoods, una granja de camarones establecida en Nicaragua en 1996, tiene un compromiso de contratar mujeres locales, patrocinar una cocina local de sopas, invertir en educación y salud, y proteger el medio ambiente. La granja nicaragüense de camarones tiene más de 44 estanques en 375 hectáreas en una isla remota en el Golfo de Fonseca.

El Premio por la Excelencia Corporativa (ACE, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de EE.UU. establecido en 1999, reconoce el importante papel que las compañías estadounidenses juegan en el exterior como buenos ciudadanos corporativos. El galardón evoca un mensaje claro del compromiso del Estado de fortalecer la responsabilidad social empresarial, innovación, buenas prácticas, y valores democráticos a nivel mundial.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...