Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Médicos y enfermeras españoles en San Rafael del Norte

jaénDiecisiete profesionales de la sanidad pública andaluza, entre ellos once médicos y seis enfermeras, participan desde este jueves y hasta el próximo 14 de marzo, en una nueva expedición de la ONG española “Quesada Solidaria”, para atender a cerca de 500 pacientes en la población de San Rafael del Norte, de Nicaragua.

Los profesionales de Jaén realizarán de forma totalmente solidaria y altruista unas 300 intervenciones quirúrgicas, además de exploraciones radiológicas y del aparato digestivo en el hospital “Clínica Nazaret”.

Este año volvieron a viajar divididos en dos grupos, como en 2013 y 2014, para duplicar el período de su estancia y poder prestar un mayor número de asistencias durante dos períodos de quince días cada uno. Para ello, la expedición la completa el radiólogo vasco Armando Gonzalo.

Estos seis cirujanos, seis enfermeras, dos anestesistas, dos radiólogos, un especialista del aparato digestivo y un médico de familia, desplazarán el material sanitario y la medicación necesaria para realizar las operaciones más necesarias en estos momentos en San Rafael del Norte, que son las de varices, vesículas y hernias. Además, atenderán a pacientes con otras patologías y problemas sanitarios en general.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...